Desapariciones que nunca ocurrieron

Lista completa de temas

RAZONES DEL ENGAÑO

Horacio Velmont

Contacto

EL ELEFANTE ESTÁ… Y AHORA NO ESTÁ

El último truco más increíble que realizó Houdini no lo tuvo como protagonista escapando de lugares insólitos. En el hipódromo de Nueva York, el popular ilusionista, hizo desaparecer un elefante de cinco toneladas ante la mirada de miles de personas. El enorme animal, ubicado en el centro de la pista,  era cubierto por una manta, mientras Houdini sostenía una pistola en sus manos. Luego apuntaba, y disparaba contra el elefante, que desaparecía por completo. Aún hoy, nadie sabe cómo lo hizo.

Resultado de imagen para IMAGENES COPPERFIELD Y LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Resultado de imagen para IMAGENES COPPERFIELD Y LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Resultado de imagen para IMAGENES COPPERFIELD

Todo mago que se precie está obligado a tener como uno de los números de más prestigio una desaparición, sea del propio mago o de algún objeto, y cuanto más grande y espectacular sea, mejor. Así, el Gran Harry Houdini hizo desaparecer un elefante y David Copperfield la Estatua de la Libertad. Pero, ¿me creen si les digo que el elefante nunca desapareció ni tampoco la Estatua de la Libertad porque siguieron estando donde estaban?

Más allá de los trucos de los ilusionistas, en la vida real algunas de las desapariciones se fingen porque convienen a ciertos intereses y también algunas de ellas no son más que creencias erróneas porque nunca sucedieron.

La desaparición de Amelia Earhart

Por ejemplo, la desaparición de la famosa aviadora Amealia Earhart fue fraguada  por el servicio de inteligencia norteamericano para protegerla porque en alguno de sus vuelos había espiado para Estados Unidos en contra de los japoneses.

Resultado de imagen para imagenes niño somosierra

Desaparición del Niño de Somosierra

El caso conocido como “El Niño de Somosierra” está considerado uno de los mayores enigmas en materia de desapariciones de personas. Sin embargo, el niño, que era llevado por su madre y su padrastro, había sido bajado del vehículo por su verdadero padre -un conocido mafioso- que los perseguía, antes de que otro vehículo lo chocara accidentalmente y lo hiciera explotar. El verdadero hecho fue ocultado al público y a las autoridades, y de ahí que la desaparición del niño fuera catalogada como “misteriosa”.

Resultado de imagen para imagenes ejercito de norfolk

El enigma de la desaparición del ejército de Norfolk

La desaparición del ejército de Norfolk es solo una fábula que con el tiempo se tomó como cierta. La verdad es que el 4º batallón Norfolk nunca desapareció, pues tras Gallipolli fue destinado a Egipto, dato que puede comprobar cualquiera si visita el museo online del Regimiento de su Graciosa Majestad en cuestión.

¿Nueva luz sobre Raoul Wallenberg?

El fraude Raoul Wallenberg

El famoso filántropo Raoul Wallenberg no era un héroe sino un pillo oportunista, y su falsa historia, incluida su “misteriosa” desaparición a manos de los rusos, fue un invento bien orquestado del gobierno sueco.

El misterio de la Montaña Monserrat

Cuando uno observa estas moles de piedras de formas extrañas y recuerda que en este lugar muchas personas se aventuraron y jamás regresaron, no puede menos que pensar que hay escondido un oscuro misterio, muy tenebroso. Bueno, la realidad es que las personas que tienen más orientación logran encontrar el camino de vuelta, otros con menos suerte acaban desapareciendo y sus cuerpos son encontrados años después. En esta montaña existen lugares en los que a simple vista el acceso parece fácil pero a la hora de salir es imposible si no llevas encima un equipo adecuado, incluso para alpinistas y excursionistas experimentados que visitan el lugar diariamente. No se trata, por lo tanto, de verdaderas desapariciones.

El misterio del faro de Eilean Mor

Tampoco en este caso se puede hablar de verdaderas desapariciones porque se trató de un accidente en el que los tres habitantes del faro se ahogaron por estar borrachos.

Resultado de imagen para IMAGENES desaparicion de david lang

Desaparecido sin rastro

La historia de David Lang, conocida como una misteriosa desaparición, solo fue un relato de ciencia ficción que ganó un primer premio a la historia más inverosímil, pero que un editor de periódicos, para aumentar su tirada, publicó como verdadera.
En el caso de los niños Sodder se trató, en realidad, de un secuestro. Lo que aconteció fue que el incendio lo provocaron quienes se llevaron a los niños para hacer creer que perecieron por las llamas.
Uno de los misterios más extraños de Chile, y que enluta a la aviación chilena, es la desaparición del teniente Alejandro Bello el 9 de marzo de 1914, del cual no se encontraron rastros ni tampoco de la máquina. En realidad, la desaparición del famoso aviador –que dio origen a la famosa frase “más perdido que el teniente Bello”–, no es ningún misterio porque se trató de un accidente de aviación como tantos otros, y que por alguna razón no pudieron encontrarse sus restos.
El famoso aviador Antoine Saint Exupéyry no desapareció misteriosamente como señala su biografía sino que su avión fue derribado por un adversario. En el año 2008, un piloto de las fuerzas aéreas alemanas llamado Horst Rippert confesó que fue él quien lo derribó.

Muertes fingidas y muertes verdaderas

Antonio Pedro era realmente Pedro Infante. Su tragedia comenzó cuando sedujo a la hija de un político poderoso y éste lo mandó asesinar, pero sus sicarios no lo hicieron, ya que era alguien muy querido y le propusieron dejarlo vivir pero confinado en una isla, en la cual estuvo muchos años. Sus amigos simularon su muerte en un accidente de aviación en el que otro murió por él. Estuvo mezclado en el contrabando y décadas después reapareció y muchos lo reconocieron, aunque les resultaba difícil dar crédito  a lo que sus propios ojos estaban viendo, ya que lo habían dado por muerto.
.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes glenn miller

A la lista de desapariciones que nunca ocurrieron habría que agregar la de Glenn Miller, cuya desaparición no se produjo en un supuesto viaje en avión sino que falleció en un tugurio de París..
En concreto, los hechos reales de su muerte fueron falseados
 para que su figura carismática no fuera manchada con la verdad. Glenn era muy mujeriego y falleció de un infarto al corazón en un café de Francia mientras estaba con una prostituta.
Ese manto de silencio respecto de su muerte, tanto de los militares involucrados como de sus parientes, dejando correr el rumor periodístico de una desaparición misteriosa, se debió simplemente a su escabrosa muerte, indigna de un hombre de su talla, con un carisma como pocos. Se creyó así preservar su imagen.
mo

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
El truco de la desaparición del elefante revelado
https://www.youtube.com/watch?v=LW-s_1QO6xM

¿Cómo hizo desaparecer David Copperfield la Estatua de la Libertad?
https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-dia-que-david-copperfield-hizo-desaparecer-la-estatua-de-la-libertad/

¿En que se parecen los trucos de ilusionismo a los misterios?
Desaparición de niños
Desaparición de Percy H. Fawcett
El misterio de la desaparición de Ettore Majorana
La desaparición del Vuelo 19
La muerte de Hitler
El caso de Alexei y Anastasia Romanov
La desaparición del avión de Malaysia Airlines
La desaparición del teniente Bello
Desaparición de Antoine Saint-Exupéry
Desaparición de “El Niño Pintor de Málaga”
El misterio del Triángulo del Dragón
La verdad sobre la fuga más famosa de Alcatraz
Desaparición de Steve Fossett

La desaparición del piloto Frederick Valentich
El enigma de las abducciones extraterrestres
Desapariciones misteriosas (lista)
El misterio de la desaparición de aviones

El misterio de la desaparición del submarino argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s