La verdad sobre el caso Nahir Galarza

Lista completa de temas

¿QUIÉN MATÓ A FERNANDO PASTORIZZO?

Horacio Velmont

Contacto

Como cienciólogo no puedo menos que sentir tristeza por nuestra civilización, que no encuentra aún su camino a pesar de que hace más de medio siglo que L. Ronald Hubbard descubrió la Ciencia de la mente y la plasmó en su libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, publicado en 1950.

Imagen relacionada

https://www.eldiaonline.com/tres-especialistas-opinaron-perfil-psicologico-nahir-galarza/

http://www.perfil.com/noticias/sociedad/disregulacion-emocional-tics-y-brotes-psicoticos-el-perfil-psicologico-de-nahir-galarza.phtml

El despiste de los profesionales que analizaron el perfil psicológico de Nahir Galarza demuestra nuestro aserto.

Resultado de imagen para imagenes nahir galarza

https://www.clarin.com/sociedad/nahir-galarza-condenada-perpetua-matar-novio-fernando-pastorizzo_0_By5vneKzm.html

El caso Nahir Galarza, adolescente que acaba de ser condenada a prisión perpetua por el asesinato de su pareja Fernando Pastorizzo, es un ejemplo del estado de ignorancia en el cual se encuentran la Psiquiatría, la Psicología, y por añadidura la propia Justicia.

¿Si no se conoce la Ciencia de la mente, cómo se puede juzgar a alguien con justicia, especialmente a quien ha cometido un crimen?

He investigado exhaustivamente la Red y no he encontrado un solo comentario que se refiera a Nahir Galarza como una víctima, tal vez peor que la del pobre Fernando Pastorizzo, el cual no tendrá que estar encerrado como ella en una cárcel hasta su muerte. Seguramente Nahir preferiría cambiarse por quien mató, porque ¿quién querría vivir en esas condiciones de por vida?

El descubrimiento más importante de Hubbard es que el ser humano es inherentemente -reitero “inherentemente”- bueno y solidario y el por qué de su maldad. Solo mataría para defender su vida o la de sus semejantes.

Resultado de imagen para imagenes electropsicometro

Resultado de imagen para imagenes electropsicometro

El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal

Y también descubrió, lo que no es menos importante, la forma de restaurar esa bondad y solidaridad que por esencia le pertenece al hombre. El ser más malvado puede transformarse, así, en el ser bondadoso y solidario que inherentemente -reitero “inherentemente”- es por naturaleza.

Si a Nahir Galarza se la considera una asesina desalmada, también son asesinas desalmadas las madres que matan a sus bebés en su vientre, quizás porque ese bebé les dificultará una carrera o simplemente no desean tenerlo porque les desfigurará la silueta.

Y por supuesto también son asesinos de la misma categoría que Nahir Galarza los legisladores que votan a favor del asesinato libre e impune de las criaturas en gestación.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Todas estas conductas, evidentemente aberradas, tienen un solo origen y cuyo descubrimiento por L. Ronald Hubbard desconocen supinamente la Psiquiatría, la Psicología y la Justicia: la mente reactiva, la segunda mente de los seres humanos, los animales e inclusive las plantas.

Resultado de imagen para imagenes matar una mosca

Cuando la Justicia condena a un ser humano por su conducta delictual -según el Código Penal, claro está- solo tiene en cuenta la mente analítica o consciente, cuya inocencia es indiscutible porque, como ya señalamos, los seres humanos son inherentemente -reiteramos “inherentemente”- buenos y solidarios, y no matarían una mosca de no ser absolutamente necesario. 

El extraño caso de Andréi Chikatilo, el carnicero de Rostov

Resultado de imagen para imagenes Jeffrey Dahmer

Resultado de imagen para imagenes ricardo barreda

Resultado de imagen para imagenes nahir galarza condena

Imagen relacionada

La pregunta es, entonces, cómo es que un ser inherentemente -reitero “inherentemente”, y pido perdón por mi insistencia- bueno y solidario puede transformarse en el peor asesino, como por ejemplo en un Chikatilo, el asesino serial ruso, o en un Geffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee, o en el dentista Ricardo Barreda, que asesinó a toda su familia a escopetazos, o en una Nahir Galarza, que asesinó de dos tiros a su pareja, o en los legisladores que propician la pena de muerte para los bebés en gestación. 

Resultado de imagen para imagenes legisladores a favor del aborto

En definitiva, ¿quiénes son peores asesinos, Nahir Galarza que asesinó a su pareja o los legisladores que con su voto permitirán que miles de criaturas inocentes sean impunemente asesinadas?

Desde ya que no estoy cuestionando la sentencia recaída sobre Nahir Galazar, porque en definitiva es responsable de la muerte de su pareja, y en libertad y sin ser curada puede repetir lo que hizo, sino que su conclusión no está basada en el conocimiento real de los hechos. Se puede acertar en una solución aunque errando en los fundamentos.

Imagen relacionada

La clave para comprender la conducta humana es la inconsciencia. Cada vez que esta se reduce, total o parcialmente, la segunda mente del hombre, la mente reactiva, graba todo lo que sucede. Y lo graba como orden hipnótica. Lo hace porque toda reducción de la conciencia es una situación de no supervivencia y la mente reactiva tiene la función de que en esa riesgosa circunstancia el organismo no perezca.

Imagen relacionada

Si alguien es atacado por un perro, por ejemplo, la mente analítica reduce su  poder y en la misma medida se activa la mente reactiva grabando el incidente. Y lo graba, reiteramos porque es importante tenerlo en cuenta, como una orden hipnótica.

Resultado de imagen para imagenes perros peluche

Resultado de imagen para imagenes sombras de perros

Más tarde, como la mente reactiva es, en esencia, un mecanismo de supervivencia, si aparerce un perro, o algo que se parezca un perro o simplemente tenga el color del perro, impulsará al organismo a huir.

El problema con la mente reactiva es que mientras que por un lado ayuda al organismo a salvarse de un peligro (real o imaginario), por el otro lo aberra.

Resultado de imagen para imagenes mujer mordida perro

“Hay que matarlos a todos”

Para que se entienda, supongamos que una persona, presente en el momento en que alguien es mordido por un perro, exclama enojado: “Hay que matarlos a todos”. Pues bien, estas palabras, que son órdenes hipnóticas,  quedan grabadas en el archivo de la mente reactiva de la víctima formando parte del incidente. Y más tarde pueden restimularse, si se dan las condiciones apropiadas, con resultados imprevisibles.

El resultado es que la víctima tiene, por un lado, el ataque del perro para futura supervivencia, y por el otro, la orden de que “hay que matarlos a todos”. Y como la mente reactiva es un mecanismo subidiota que no razona -para ello está la mente analítica o consciente- esas palabras de “matarlos a todos” pueden ser “interpretadas” de la más disparatada o ilógica manera posible.

Naturalmente que estamos explicando el mecanismo de la mente reactiva de la forma más sencilla, pero esencialmente así funciona.

Resultado de imagen para imagenes cadenas eslabones

En las personas aberradas obviamente no existe un solo incidente en la mente reactiva que impulse a conducirse de una determinada manera, sino que ellos se acumulan como los eslabones de una cadena, y al restimularse uno se restimulan todos. Incluso pueden estar restimulados crónicamente si en el entorno existen los restimuladores adecuados.

Resultado de imagen para imagenes engramas mente reactiva

Estos incidentes en la mente reactiva se denominan, técnicamente, “engramas”, que es un término de la Biología y que significa “registro a nivel celular de todos los percépticos presentes en una situación de inconsciencia”.  En la definición de engrama de la Biología se incluye la palabra “permanente”, pero como Hubbard descubrió la forma de eliminar el registro, lo de permanente ya no tiene sentido.

En el caso de Nahir Galarza, sus engramas entraron por alguna razón en restimulación y fueron los que actuaron. Es decir que su conducta no fue analítica, ya que si hubiera estado analítica nunca hubiera matado a su pareja. En definitiva, ella no lo mató conscientemente, sino que fue su mente reactiva, que por definición es un mecanismo que no sabe lo que hace ya que no razona. Simplemente fue la reacción ante una situación que para dicha mente era de no supervivencia.

Resultado de imagen para imagenes dianetica libro

Todas estas explicaciones surgen del descubrimiento de la Ciencia de la mente por L. Ronald Hubbard y que se encuentran en el libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental.

Resultado de imagen para imagenes electropsicometro

Si la Justicia Penal no fuera lo obsoleta que es, juzgando siempre a “ojo de buen cubero” (algo extensible en mucha mayor medida a los psiquiatras forenses, por supuesto), y hubiera utilizado el aparato desarrollado por Hubbard para medir el grado de conciencia de Nahir Galarza en el momento del hecho, su fallo, sea cual fuere, hubiera sido fundado. La condena de por vida de Nahir Galarza no fue más que un “tiro al aire”.

El axioma científico e irrefutable es que si alguien mata a un semejante lo hace en un estado de inconsciencia -similar al de un boxeador que aun “groggy” sigue tirando puñetazos al aire-, porque al ser inherentemente bueno y solidario, en un estado de plena conciencia no podría hacerlo. ¿Se entiende el punto?

No podemos menos que reirnos de los psiquiatras forenses que decretaron que Chikatilo, Jeffrey  Dahmer y el dentista Barrera estaban conscientes en el momento del hecho y que sabían de la criminalidad del acto cuando lo cometieron. Y lo mismo respecto de Nahir Galarza. Es sencillamente imposible.

Para que se entienda mejor, es imposible que nadie salte al vacío desde un balcón de un quinto piso si está plenamente consciente de lo que está haciendo. Para hacerlo su conciencia tiene que estar reducida a causa de algún engrama restimulado. Y lo mismo para matar a un semejante. Sinceramente no sé cómo ser más explícito en esto.

Resultado de imagen para imagenes ricardo barreda

¿A quién se le ocurre, salvo que tenga menos de dos dedos de frente, claro está, y poniéndolo de ejemplo solo a él, que el dentista Barreda mató a su familia a escopetazos con plena conciencia de lo que hacía? ¡Por amor de Dios, basta de tanta necedad!

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes hubbard l a ciencia de la supervivencia

Recuerdo un caso relatado por el propio Ronald Hubbard en uno de los capítulos de su libro “La ciencia de la supervivencia”, que auditando a una mujer que había dado a luz a su bebé y lo había querido asesinar, descubrió que habían sido las palabras del médico que la atendía en el parto las que lo habían provocado.

Y recordando este ejemplo no puedo menos que aplicarlo a la infeliz Nahir, y pensar en todas las personas que a lo largo de su corta vida le implantaron engramas que finalmente la convirtieron en asesina.

Y quizás, y digo solamente quizás, sean los responsables aquellos que más la señalan con el dedo.

LECTURAS RECOMENDADAS
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
La cárcel, el invento más perverso, estúpido e inútil del mundo
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
Facundo Manes, el cavernícola
¿Robledo Puch puede salir libre?

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Dianética y Cienciología
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente

La Psiquiatría y el cuento de los asesinatos a sangre fría
El caso Fernando Farré, asesino de su esposa con 70 puñaladas …
Cómo inventa enfermedades la Psiquiatría
Obsolencia de la Justicia Penal, la pena, la cárcel y …
Misión imposible: atropellar y no huir
El caso del policía Luis Chocobar, ¿héroe o asesino?
¿Son recuperables los violadores?

Links sobre el “Aborto legal, seguro y gratuito”
La verdad sobre el aborto
Falacias abortistas
Carta abierta a Victoria Donda sobre el aborto
El lucrativo negocio que encubre el aborto legal, seguro y gratuito …
El aborto legal es patrocinado por empresas que comercian órganos fetales …
La mujer que aborta asesina a un ser humano 
En defensa de Nicole Neumann y de los niños por nacer
El aborto y la justificación del asesinato de la criatura por nacer …
El crimen no paga, el aborto tampoco
No diga “aborto legal”, diga “asesinato legal”
¿Los abortistas nacen, se hacen o los hacen?
ARGENTINA HOMICIDA DE NIÑOS
Mauricio Macri y el quinto mandamiento
El aborto y la instauración de la pena de muerte en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s