¡Ufa con el “Santo Sudario”!

Lista completa de temas

LA DESINFORMACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Horacio Velmont

Contacto

Sudario de Turín, ¿verdadero o falso?

Muchas veces hemos criticado al diario Clarín como uno de los medios de comunicación que más desinforman a sus lectores con la publicación de investigaciones supuestamente científicas, falsas o directamente disparatadas, siendo ahora el turno del remanido “Santo Sudario”.

La forma sutil de hacerlo es publicando investigaciones trasnochadas como si fueran la última verdad, sin desvirtuarlas a pesar de que sean manifiestamente absurdas, aunque solo sea por un poco de dignidad periodística o, si se quiere, para tener un poco de “tranquilidad de conciencia”.

¿Qué puede ser más deplorable para un periódico que publicar noticias que se saben que no son ciertas solo porque pueden vender algunos ejemplares más?

Desaparición de David Lang

El paradigma de esta reprochable conducta es la del editor que publicó como si fuera cierta la “famosa” desaparición del granjero David Lang, que en realidad fue una historia ficticia de un joven lugareño que ganó un premio a “La historia más inverosímil”.

Pero antes de pasar a develar la verdad sobre el “Santo Sudario”, que en realidad no hay nada que develar porque ya es sabida, veamos el artículo de Clarín.

UN NUEVO ESTUDIO ASEGURA QUE EL SANTO SUDARIO ES FALSO Y LO PINTARON CON UN PINCEL

https://www.clarin.com/sociedad/nuevo-estudio-asegura-santo-sudario-falso-pintaron-pincel_0_BkOchb0X7.html

Según la tradición, el lienzo envolvió el cuerpo de Cristo. Pero dos científicos italianos aseguran que se hizo en el siglo XIV. 

El Santo Sudario, la tela que según la tradición católica sirvió para envolver el cuerpo de Cristo, siempre estuvo envuelto en sospechas y polémicas. Ahora, un estudio, realizado por dos italianos expertos en medicina forense asegura que al menos la mitad de las manchas de la Sábana Santa son falsas.

El estudio, publicado en el Journal of Forensic Sciences, fue realizado por Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP), y lo divulgó el diario italiano La Stampa.

“Hay muchas contradicciones que indican que el Santo Sudario no es auténtico, y que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión de Cristo realizada hacia el siglo XIV”, concluyeron los investigadores.

Garlaschelli prestó su propio cuerpo para hacer el experimento en el que se usó sangre verdadera y artificial. “Simulamos la crucifixión con cruces de distintas formas, de diversos tipos de madera y con diferentes posiciones del cuerpo: brazos horizontales, verticales, sobre la cabeza”, contaron los expertos.

Los estudiosos se basaron en la misma metodología que se usa para las escenas de crímenes, y determinaron que muchas manchas de sangre no son compatibles con la posición de una persona crucificada.

La célebre reliquia, que se custodia en Turín (norte de Italia) es un lienzo de 436 centímetros de largo por 110 de ancho, y representa a un hombre que fue crucificado con clavos en las manos y en los pies. Hace tres años, una réplica se trajo a la Catedral de Buenos Aires, donde la veneraron centenares de fieles.

El lienzo, que según varias explicaciones científicas sería “falso”, fue fotografiado en 1898 por primera vez y la imagen del sudario coincidió con un “perfecto negativo”, lo que fue tachado de “milagro”.

Desde entonces la reliquia despierta todo tipo de debates, tanto científicos como teológicos, por lo que la Iglesia católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo, considerando que se trata de una manifestación de devoción popular. En 1988, tres laboratorios de Estados Unidos, Suiza e Inglaterra establecieron que el lino fue fabricado en la Edad Media, entre 1260 y 1390.

Borrini y Galarchelli consideran que la sangre acumulada bajo la cintura no se justifica con la posición, ni la que se encuentra en los riñones, aunque precisaron que no analizaron la sustancia que formó las manchas. “Parecen creadas en forma artificial, con un dedo o un pincel”, subrayaron.

Imagen relacionada

¡Ufa con la crucifixión de Jesús!

Lo primero que hay que aclarar, y que echa por tierra cualquier idea de que el lienzo pueda ser el sudario que envolvió a Jesús después su crucifixión es que el Maestro no fue crucificado, ya que este cruel suplicio solo fue un invento de la Iglesia para manipular a los fieles con el cuento de que la “mansedumbre” es una “virtud cristiana”. En otras palabras, para disuadir cualquier rebeldía de los fieles transformándolos en sumisas ovejitas que van al matedero sin chistar. ¡Vaya astucia!

Resultado de imagen para imagenes jesus crucificado

Esta verdad la reveló hace mucho tiempo un Papa, Leon X (1513-1521) cuando dijo: “Bien conocemos qué superstición más útil ha sido para nosotros la fábula de Cristo”. A confesión de parte, relevo de prueba…

Jesús no solo no fue crucificado, sino que ni siquiera fue juzgado y menos aún condenado.

Reivindicando a Jesús
La historia adulterada de Jesús
El cuento de la tumba de Jesús

En efecto, cuando los judíos le exigieron a Poncio Pilatos su arresto, él se lavó las manos aclarándoles que Jesús ya no se encontraba en Judea, pues se había marchado al Occidente (La Galia). Y ahí acabó todo. Más tarde Jesús se dirigió a Cachemira, donde se produjo su Ascensión a los 73 años.

En rigor, el sudario pertenece a alguien que, además de Ascender y dejar impregnado en la tela el proceso, sufrió heridas similares a las que pudo padecer Jesús si hubiera sido flagelado y luego crucificado.

Concretamente, el Sudario de Turín no es de un esenio sino el de un samana indoario, que a pesar de practicar la autoflagelación, que es una aberración religiosa, el resto de las prácticas y modo de vida del sujeto le llevó a la Ascensión alrededor del año 1220 d. de C.

El verdadero sudario de Iesus el Esenio (Jesús) puede haber sido quemado o tal vez nunca fue encontrado.

La Ascensión, en términos sencillos, es el salto evolutivo hacia el siguiente reino, el Crístico, lo cual se logra a través de la purificación de la conciencia individual. Transcribo este párrafo que encontré en la Red que puede ilustrar mejor la idea: “Cuando el Ego o Yo Inferior se eleva hasta unificarse con el Yo Divino en el cual se origina, se produce la Ascensión al Reino Crístico o Superhumano en el cual desaparecen las limitaciones físicas”.

En el procedimiento de la Ascensión se produce como una especie de flash que deja impregnada la figura del iniciado. En el caso del Sudario de Turín dicha figura quedó más impregnada a causa de un incendio que quemó parte de la tela.

El enigma de la combustión humana espontánea
Ascensión, autocombustión y evolución

La denominada “Combustión humana espontánea” está relacionada con la Ascensión, no teniendo nada que ver con los espíritus o los demonios, como algunos investigadores han especulado.

Desde ya que el hecho de que la combustión no haya sido total (a veces quedan partes del cuerpo y también algunos objetos de la persona, como los zapatos, por ejemplo) solo significa que por algún motivo la Ascensión no ha sido completa.

Quienes deseen profundizar en los temas abordados en este artículo pueden acudir, además de los ya señalados, a los links que se indican al pie.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
El Evangelio de Nerón
Métodos de manipulación social
La iglesia del papa Francisco
¿Es posible liberarnos de la esclavitud de las religiones?
El cuento de la Última Cena de Jesús
El cuento de la “Transfiguración” de Jesús
La tentación de Jesús por Satanás

Las muertes de Jesús
El terrible secreto de François Berenger-Saunière

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s