El fraude de la efectividad del preservativo

Lista completa de temas

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes gifs animados ruleta

Así es, querido Watson, la efectividad del preservativo es tan precaria
como la cábala para ganar en la Ruleta, tarde o temprano saldrá el cero…

Resultado de imagen para imagenes preservativo

Resultado de imagen para imagenes hijos uso del preservativo

En mi experiencia con el preservativo tengo que reconocer que yo lo usé en la creencia de que era seguro para prevenir “todo”, y si alguien me pedía que se lo demostrara, le decía que lo utilicé para no embarazar a mi esposa y que simplemente dejé hacerlo cuando quise tener hijos.

Mientras hice uso de él nada anormal sucedió, aunque debo reconocer que una vez se rompió adentro, algo que al parecer le sucede a la mayoría, por lo menos alguna vez.

En concreto, y siempre en mi experiencia en aquella época, preservativo era igual a no embarazo y no contagio; no preservativo igual a riesgo de embarazo y contagio.

Esta idea equivocada se derrumbó cuando escuché al inefable doctor Abel Albino, quien me abrió los ojos de que las cosas no eran tal como yo las creía.

Quienes me siguen saben que soy octogenario, y en la época en que contraje matrimonio no existían las computadoras y menos Internet. Esto significa  que no era tan simple acceder al conocimiento, y más aún en temas sexuales. Y si la publicidad de los preservativos hablaba de su efectividad 100 %, se lo aceptaba sin más. Y si alguien hacía una investigación, ella quedaba circunscripta a los círculos científicos, no trascendía al gran público como ahora.

Antes de continuar veamos lo que dijo el doctor Abel Albino, y hasta donde fueron correctos sus dichos sobre el hecho de que el preservativo no protege nada y menos aún del virus del SIDA. Para reforzar su aseveración agregó que este virus atraviesa la porcelana, y que por lo tanto más aún entonces lo haría a través del preservativo.

Polémicos dichos del médico en el Senado

Explican por qué Albino se equivocó al comparar el látex del preservativo con la porcelana

Una bioquímica explicó que es cierto que los virus atraviesan la porcelana. Y detalló por qué, en cambio, los preservativos son una barrera.

https://www.clarin.com/sociedad/explican-albino-equivoco-comparar-latex-preservativo-porcelana_0_SJxyViPNm.html

Luego de las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino, que aseguró desde el Senado y en medio del debate por la legalización del aborto que “los preservativos no sirven contra el Sida” ya que “el virus atraviesa la porcelana”, Rosana Toro, que es bioquímica del Hospital San Roque de Gonnet, sostuvo que “es totalmente erróneo lo que dijo”. Además, dio detalles sobre el argumento de la porcelana y aclaró que el médico “está tomando una figura que no es real para defender su postura ideológica”.

A fines del siglo XIX no se conocían los virus, solo se sabía de la existencia de bacterias. “Fue en ese entonces, en 1892, que un científico francés llamado Charles Chamberland ideó un filtro de porcelana que tenía un tamaño menor al de las bacterias. Al utilizarlo, lograba separar estos agentes infecciosos del líquido. Sin embargo, empezó a detectar que pasaban otros. Con el tiempo se supo que se trataba de los virus”, explica Toro, que está a cargo del Centro de Testeo de VIH, Hepatitis y Sífilis de la Facultad de Ciencias Exactas, que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

“De ahí viene el comentario de Albino. La porcelana es naturalmente porosa, no así lo que nosotros asociamos con la porcelana: por ejemplo, una taza de este material que está esmaltada y por la que no pasa ni una bacteria, ni un virus, ni un líquido”, señala Toro que, insiste, a su vez en que “la comparación no tiene nada que ver”. “No es un material duro contra un plastiquito. La porcelana de la que habla no es la que conocemos y el látex es impermeable por lo que sí previene las enfermedades de transmisión sexual como el VIH. Decir lo contrario es retroceder. Más después de tantos años de lucha para concientizar sobre la importancia de su uso”, agrega Toro.

Albino, de 71 años, fue uno de los expositores que el miércoles se manifestó en el Senado. Lo hizo rechazando el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya tiene media sanción en Diputados. Consultado sobre la forma de prevenir embarazos, expresó: “Corten la televisión, que es la escuela de la imbecilidad y la tilinguería… Antes era más fácil controlar a la familia… miramos todo el día obscenidades… hay que educarlos para el amor, no para el sexo animal”.

A su vez, dijo estar en contra del uso de anticonceptivos. “Los preservativos no sirven contra el Sida. El virus del Sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el Sida…yo sería un irresponsable si no lo dijera”, agregó. Sus declaraciones llevaron a Mabel Bianco, también médica y presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), a gritar un “¡Pero por favor doctor!” y dejar la sala.

Yo lo escuché al doctor Albino en su ponencia contra el aborto y realmente fue brillante, pero lamentablemente falló en hablar de algo que no era el lugar ni el momento, y menos aún en la forma que lo dijo, equivocándose en el ejemplo, ya que en concreto, el hecho de que el virus del SIDA eventualmente atravesara la porcelana no significaba que también atravesara el látex.

http://ideasqueayudan.com/como-hablar-con-tus-hijos-sobre-el-uso-del-condon/

En realidad, sus declaraciones revelaron una postura cerrada con respecto a las relaciones sexuales, impropia de nuestra era, pues no podemos decirles a nuestros hijos que se abstengan de relaciones sexuales hasta no estar casados, como lo propone el doctor Albino. Se nos reirían en la cara y por supuesto no nos harían caso. Lo único que podemos hacer es enseñarles una conducta sexual responsable, preservativo de por medio, claro está, y después, para decirlo de alguna manera, “Dios dirá”.

Resultado de imagen para imagenes hijos uso del preservativo

FALSA PUBLICIDAD

Pasemos ahora a la parte más importante de nuestra nota, es decir, si es cierta la efectividad casi del 100 % del preservtivo como algunos nos quieren vender.

Digamos, en este sentido, que un preservativo que siga todas las reglas de su  confección es casi 100 % seguro, de modo que si una publicidad de esos adminículos lo dice, habría que creerles. ¿Pero entonces dónde está la falla?

Resultado de imagen para imagenes uso del preservativo

La falla es que una cosa son las pruebas que se hacen en el laboratorio, que dan una fiabilidad de casi el 100 %, y otra es lo que ocurre en el uso, ya que no estamos hablando de robots sino de seres humanos, y como tales, falibles. ¡Y aquí está la madre del borrego!

Al ser usado por seres humanos, esa efectividad se reduce considerablemente, no digo llegando a cero, pero sí bastante. Para no ser tan pesimistas, digamos que perdería solamente un 20 % de efectividad, como dice la OMS, lo cual, en rigor, igual es un riesgo altísimo. ¡Un solo infectado de SIDA ya es demasiado!

Ese 80 % de efectividad, sin embargo, en la práctica hace que el uso del preservativo sea aconsejable. Ya se sabe que cuando no hay pan, buenas son tortas. Reducir el riesgo, aunque no sea total, siempre es mejor que no reducirlo en absoluto. Pero una cosa es reducir algo ese riesgo y otra cosa muy distinta es anularlo totalmente.

En este sentido, entonces, le daríamos la razón al doctor Albino por hablar de la poca o muy poca fiabilidad del preservativo, sin perjuicio de reconocer que lo haya expuesto incorrectamente.

Para quienes deseen profundizar más sobre la efectividad del tan cuestionado preservativo, al pié indicamos también algunos links, bajo el título de “lecturas recomendadas”.

Para concluir, transcribiremos las opiniones vertidas por algunos lectores sobre artículos publicados en diversos medios de comunicación referidos a este tema  y que consideramos sumamente ilustrativas porque dan la pauta de que en materia de preservativos no hay que creérselas todas. Como dice el refrán, mejor prevenir que curar.

Las organizaciones internacionales dicen que se debe usar profiláctico porque esto puede evitar el contagio, aunque también aclaran que no es 100% seguro.  Eso con los preservativos que están confeccionados siguiendo las reglas, y sabemos que muchos fabricantes no las cumplen.
Las organizaciones internacionales de salud dicen que usar preservativo es mejor que nada, pero que si una persona persiste en relaciones promiscuas (y utilizan esta palabra), no hay preservativo que valga, ya que tarde o temprano usará uno defectuoso. Es similar a jugar muy seguido a la Ruleta, tarde o temprano saldrá el cero.
Todos dicen lo que les conviene, por ejemplo los dueños de prostíbulos decían que no habia peligro porque las chicas eran controladas médicamente, pero no controlan a los clientes y hay una ventana de más de 3 meses para que el virus aparezca en analisis de sangre.
De cualquier manera mi sugerencia es que usen preservativos.

***********

Para evitar embarazo y contagio, lo menor es el NITRATO, ni trato de ponerla…

***********

Desde siempre se dijo -en los ambientes científicos serios- que los preservativos protegen un 80%, no más. Por ende, si bien Albino se fue al pasto, parece que sus detractores, al decir que “protege un 100%”, sin aclaración alguna, están yéndose a la banquina también…

***********

Uno de los problemas del látex es que hay partidas que tienen poros muy pequeños, pero como el virus del SIDA es mucho más pequeño los pasa. Esto es parte del 18% que la OMS con inocultable sabiduría expone que no cubre.

***********

Doctor Abel Albino: Tenemos 10 veces más territorio que Italia y la décima parte de su población. El aborto es una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la Medicina. Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute.  ¿Qué vamos a discutir, si lo trozamos o lo quemamos? He visto abortos y el producto de esos abortos en los tachos de basura: miembros, ojos…  Sacarlo del cuerpo de la mujer es fácil, sacarlo de su corazón y de su cabeza es muy difícil…

***********

Abel Albino (Pediatra, Fundación CONIN): “Me dan ganas de llorar por tener que venir a pedirles por favor que no maten a los chicos”. “Un médico de niños es el abogado de los niños. Yo hice el juramento hipocrático y jamás atentaré contra la vida, ni aún en forma germinal”. “Son seres humanos como nosotros, tienen un derecho personalísimo”. “No es el cuerpo de la madre, están dentro del cuerpo de la madre”. “Apelo al corazón de madre de las mujeres”, dijo tras recitar una estrofa del Martín Fierro. “Hago pobreza y desnutrición y ando por todo el país. Atiendo a 40.000 niños pobres”. Relacionó la cifra de muertes por aborto con las de otras causas de defunción y concluyó que no es una prioridad sanitaria. “El aborto es el 0,05 por ciento de la problemática de la mortalidad femenina. Y todo el país está movilizado por esto. Es algo que me parece sorprendente”. “No hay agua potable en el 30% del país”. “En el 50% de los casos hay déficit de cloacas”. 

***********

La ley de aborto que pretenden aprobar es una locura porque en caso de peligro de salud fisica o mental se permite el aborto hasta el 8vo mes. Quiere decir que tienes una depresión y abortas un bebé de 8 meses de gestación, porque en esa etapa ya sobrevive fuera del utero y es un bebé. Se pretende legalizar el aborto de fetos, un embrión deja de ser embrión a la 8va semana.

***********

El Doctor Albino es esencialmente un humanista y como tal merece todos los respetos. Sí, es cierto que hay un porcentaje de trasmisión del virus y/o del espermatozoide, a pesar del uso del condón. Albino tiene razón.

***********

Página de la FDA (U.S. Food and Drug Administration), cito textual: “Although highly effective when used consistently and correctly, there is still a chance of getting HIV if you only use condoms, so adding other prevention methods can further reduce your risk.”    
Traducción: “A pesar de su alta efectividad, cuando se usa de modo constante y correcto todavia existe la posibilidad de contagiarse de HIV con el solo uso de preservativos. Por eso es necesario agregar otros métodos de prevención para reducir aún más el riesgo de contagio” (fuente: fda.gov/forpatients/illness/hivaids/ucm126372.htm).
El preservativo solo reduce mucho el riesgo de contagio, no lo evita al 100%, y por eso está mal “venderlo” como que “EVITA el contagio”, cuando la realidad es que solo reduce en un alto porcentaje la posibilidad de ese contagio. Hay que ser preciso porque es un tema serio y no se trata solo de ver quien tiene razón…

***********

Le pegan al doctor Albino por decir algo que no es errado o en el peor de los casos es dudoso. Ahora bien, tenemos un ministro que tendría que ser de Salud, que tiene vínculos con empresas abortistas, que él reconoció enmascaradamente diciendo que solo escribió un artículo para la revista Lancet, que justamente es de la Planned y los periodistas se hacen los bolu… ¿o ellos también están interesados en el negocio?

***********

C.M.Roland, del “Naval Research Laboratory” de Washington: “La superficie de los preservativos aparece como una superficie cubierta de cráteres que tienen un diámetro de alrededor de 15 micras, y con una profundidad de 30. Más importante aún para la transmisión del SIDA es el descubrimiento de canales de 5 micras de diámetro que traspasan la pared de parte a parte. Es decir que existen pasillos que comunican el interior y el exterior del preservativo con un diámetro de 50 veces mayor que el VIH.” Esto mismo también fue confirmado por el científico Cecil H. Fox, del Instituto Nacional de Salud de Maryland, y afirmaba que en el látex, la goma del preservativo existen poros que permiten el paso del VIH, visibles por microscopía electrónica.
Lo del doctor Albino no está exento de razón. Explicó bien claro lo que pasa en la práctica: uno no sale a la calle con el preservativo colocado. Más aún, la doctora que se retiró del recinto reconoció que una causal de la falla del elemento es no sacarle el aire en el globito, y por esa causa se pincha, y hasta se rompe en un empujón un poco fuerte. Además, está la costumbre en la que las mujeres, en el juego sexual, se los colocan al varón e inadvertidamente los rompen con las uñas.

***********

“La promiscuidad es la causa de contagio del SIDA. El condón solo atenúa o disminuye las probabilidades, y el que dice lo contrario miente. Lo concreto es que la confianza inducida o incitada en el uso del condón aumentó el número de infectados, más que el no uso del mismo”.
Lógicamente el Dr Albino dijo la verdad. El condón no te salva del SIDA, solamente disminuye las probabilidades de contagio, que aumenta geométricamente de acuerdo al numero de coitos y al medio donde lo practicas.

***********

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Cuando la OMS habla de un 80 % de efectividad del preservativo, sea para evitar embarazos o el contagio, y de solo un 80 % de riesgo, creo que que es demasiado generosa en esa proporción, si tenemos en cuenta el factor humano aunado a los peligros de fallas en la fabricación. No creo exagerar si sospechamos que en definitiva los porcentajes son precisamente al revés…

Si la OMS habla de esa fiabilidad hay que pensar también que lo hace para no desalentar del todo el uso del preservativo, sugerida precisamente por su poca confiabilidad. Es mi humilde opinión, por cierto.

Resultado de imagen para imagenes hijos uso del preservativo

Y aquí me detengo a pensar en el problema que tendrán los padres cuando aconsejen a sus hijos sobre las relaciones sexuales responsables, más aún si son antiabortistas y  tengan que advertirles sobre la poca eficacia del preservativo para evitar el embarazo o el contagio.

En cuanto al consejo de usar dos preservativos, la idea es un disparate, porque precisamente el friccionar uno contra el otro provocará que uno de ellos, o los dos, se rompan.

LECTURAS RECOMENDADAS

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-gran-mentira-de-la-industria-del-condon-es-justo-la-que-mas-nos-hemos-creido

http://www.joveneshoy.org/5/560/son-eficaces-los-preservativos-para-prevenir-el-sida

https://certimedic.es/preservativo-100-eficaz-contra-el-vih/

https://aweita.larepublica.pe/salud/1193718-salud-3-mentiras-sobre-los-preservativos-que-todos-deben-conocer-tu-vida-sexual-cambiara-radicalmente

http://es.catholic.net/op/articulos/9613/cat/335/el-preservativo-una-mentira-cruel.html#

http://www.vivirmejor.com/verdades-y-mentiras-sobre-el-preservativo

http://los40.cl/los40/2017/02/13/actualidad/1487015171_681790.html

http://mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com/2013/12/el-preservativo-no-protege-del-sidavih.html

http://www.opinionpublicada.com/2011/11/sexo-mentiras-y-condones.html

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Imagen relacionada

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
La verdad sobre el aborto
Falacias abortistas
Carta abierta a Victoria Donda sobre el aborto
El lucrativo negocio que encubre el aborto legal, seguro y gratuito …
El aborto legal es patrocinado por empresas que comercian órganos fetales …
La mujer que aborta asesina a un ser humano 
En defensa de Nicole Neumann y de los niños por nacer
El aborto y la justificación del asesinato de la criatura por nacer …
El crimen no paga, el aborto tampoco
No diga “aborto legal”, diga “asesinato legal”
¿Los abortistas nacen, se hacen o los hacen?
ARGENTINA HOMICIDA DE NIÑOS
Mauricio Macri y el quinto mandamiento
El aborto y la instauración de la pena de muerte en Argentina
Gabriela Michetti y el aborto en casos de violación
Mauricio Macri y la ley de aborto legal ¿cómplice de homicidio …
El “Aborto legal” y “El Planeta de los Simios”
El Aborto Legal, Herodes y la matanza de los inocentes
Diálogo de sordos, el debate por el aborto en la Argentina 
El Aborto Legal y el refrán “Morte a te, felicita per noi”
El abortismo como enfermedad mental

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s