¡Ufa con el Triángulo de las Bermudas!

Lista completa de temas

LA CLAVE ES MANTENER EL SUSPENSO

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes cadenas de roca kirk douglas

¿Se acuerdan de la película “Cadenas de Roca” (THE BIG CARNIVAL), protagonizada por Kirk Douglas, en la que la trama se centraba en un minero atrapado en una caverna, y en la que el protagonista, que era periodista, hacía todos los esfuerzos para que lo sacaran por el lado en que iban a tardar más?

Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no solo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.

Pues el artículo de Clarín de la fecha, estoy escribiendo esto el 4 /8/18, me la hizo recordar.

El diario Clarín es uno de los tantos medios de comunicación supuestamente objetivos pero que en rigor desinforman a la población, especialmente en lo que a la develación de los misterios se refiere. ¿Cómo lo hace? ¡Pues publicando invetigaciones supuestamente serias sobre determinados hechos que en el fondo no son más que disparates!

Imagen relacionada

Imagen relacionada

https://www.clarin.com/mundo/triangulo-bermudas-fin-misterios-intrigantes_0_S1_FRTWrX.html

Tres desapariciones que aterraron

https://www.clarin.com/mundo/triangulo-bermudas-desapariciones-aterraron_0_Hk6f-bzS7.html

El mencionado artículo, que seguidamente transcribiremos, da cuenta de una investigación que daría por finalizado el misterio del Triángulo de las Bermudas: Olas monstruosas de 30 metros de altura que se tragan barcos que navegan por sus aguas  … ¡y aviones que vuelan a 4000 metros de altura!

Sí, amigo lector, leyó bien, “¡olas de 30 metros de altura que hacen desaparecer a aviones que vuelan a 4000 metros de altura!”.

Triángulo de las Bermudas: “fin” para uno de los misterios más intrigantes

Los entusiastas paranormales afirman que el área está maldita. Pero un grupo de científicos llegó a otra explicación.
El Triángulo de las Bermudas, ese enorme pañuelo en el Océano Atlántico entre Florida, Bermuda y Puerto-Rico, ha sido para los entusiastas paranormales un área maldita, donde aviones y barcos han desaparecido tragados por quién sabe qué o succionados por fuerzas como “portales del tiempo” o fondeados en las fauces de la legendaria Atlántida. Pero un grupo de científicos llegó a otra explicación: olas monstruosas. ¿Fin del misterio? Tal vez.
Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton usaron simuladores en laboratorio para un nuevo documental y ahora creen que el fenómeno de las desapariciones puede explicarse por la formación de “olas rebeldes”, erráticas y enormes, creadas por las tormentas que chocan en el mar.
Esta región en el Atlántico, de unos 700 mil kilómetros cuadrados, también conocida como el Triángulo del Diablo tiene la terrible fama de haberse comido 1000 vidas humanas, 20 aviones y 50 barcos a lo largo de 100 años, dando lugar a todo tipo de conspiraciones y enigmas.
En el documental “El enigma del Triángulo de las Bermudas” emitido por el Canal 5 de la TV británica, los científicos usaron simuladores para recrear estas olas monstruosas de más de 30 metros, en lo que ellos consideran es la explicación natural de las desapariciones en la región.
Se trata de olas gigantes que solo duran unos poco minutos. Fueron observadas por primera vez por satélites en 1997, frente a las costas del sur de África.
El equipo de investigadores construyó un modelo del barco USS Cyclops, un buque de abastecimiento militar de la Armada de los Estados Unidos, que integra la lista de barcos desaparecidos sin explicación en el Triángulo de las Bermudas.
El USS Cyclops iba de Brasil a Estados Unidos con 306 tripulantes. La última vez que se lo vio fue el 9 de marzo de 1918 cerca del Triángulo. Luego desapareció de la faz del planeta sin dejar rastros ni restos de náufragos.
Debido a su gran tamaño y su fondo chato, el barco no tardó en hacer agua y hundirse en la simulación.
Según los científicos, esta región puede experimentar hasta tres tormentas gigantescas al mismo tiempo, chocando entre sí desde diferentes direcciones: la condición perfecta para generar una “ola rebelde”.
Una ola semejante puede partir en dos a un barco tan enorme como el Cyclops.
“Hay tormentas desde el norte y el sur, que se juntan. Y si hay otras adicionales desde la Florida, pueden formar estas olas rebeldes potencialmente mortales”, explicó el oceanógrafo Simon Boxall.
Según Boxall, estas olas son “empinadas y altas”. Y pueden llegar a medir hasta 30 metros.
Se trata de una pared de agua de 30 metros de alto similar al tsunami más grande registrado en la Bahía de Lituya, en  Alaska, en 1958, tras un terremoto.
También se hicieron simulaciones que demostraron que una ola de 15 metros es suficiente para hundir un barco de fondo chato.

¿Fin del misterio?

Para empezar no hay misterio en sí, aclara la Guardia Costera de Estados Unidos, que no solo no reconoce la existencia de  un particular peligro en el célebre triángulo sino que además desconoce su existencia como una zona geográfica específica.
“La Guardia Costera no reconoce la existencia del llamado Triángulo de las Bermudas como un área geográfica de peligro específico para barcos o aviones. En una revisión de muchas pérdidas de aviones y embarcaciones en el área a lo largo de los años, no se ha descubierto nada que indique que las bajas fueron el resultado de otra cosa que no sean las causas físicas. No se han identificado factores extraordinarios”.
Para los científicos del Servicio Oceanográfico Nacional de Estados Unidos (NOAA) el pensamiento es el mismo.
“Las consideraciones ambientales podrían explicar muchas, si no la mayoría, de las desapariciones”, dijo el NOAA, y agrega que no hay evidencia de que los barcos desaparecieran a una tasa más alta en el Triángulo de las Bermudas que en cualquier otra ruta oceánica con mucho tráfico.
“El océano siempre ha sido un lugar misterioso para los humanos”, dijo la agencia. “Cuando hay mal clima o poca navegación, puede ser un lugar muy letal. Esto es cierto en todo el mundo “.

Las desapariciones

Mil vidas perdidas, decenas de aviones y barcos es el saldo perdido en las turbias aguas del Triángulo de las Bermudas.
Una de las últimas desapariciones ocurrió el año pasado, cuando un jet privado en el que viajaba una empresaria neoyorquina y sus dos hijos se esfumó de los radares.
Más atrás en el tiempo, hay casos emblemáticos, como el del 5 de diciembre de 1945, cuando en el marco de una operación aérea llamada Flight 19, cinco vuelos TBM Avenger desaparecieron en el Triángulo. Horas más tarde un PBM Mariner, enviado como rescate, también desapareció sin dejar rastro.
Los informes oficiales hablaron de una pérdida de una filtración de vapor en los tanques de combustible.
El caso de Cyclops fue famoso, claro, porque además dos naves gemelas Proteus y Nereus desaparecieron en la misma zona años más tarde.
Otro caso que sirvió para inspirar a muchos escritores de ciencia ficción fue el del Marine Sulphur Queen, desaparecido el 4 de febrero de 1963 con sus 39 tripulantes. Unos pocos restos fueron encontrados por la Guardia Costera a las pocas semanas. El informe oficial de la Guardia Costera señaló las pésimas condiciones estructurales del barco, el cual nunca debió haber salido del puerto.
Otro caso famoso fue el del Douglas DC-3, un vuelo comercial que despareció en pleno vuelo el 28 de diciembre de 1948, mientras iba de San Juan de Puerto Rico a Miami, con 29 pasajeros y 3 tripulantes.
Los informes oficiales hablan de su sinnúmero de causas posibles como por ejemplo baterías en mal funcionamiento, sobrecarga de peso, sistema eléctrico con fallas, problemas en los sistemas de comunicación. Todo, menos portales del tiempo, ovnis, o extraños seres de la Atlántida.

La develación de un misterio, para que ella sea aceptable, tiene que comprender todos los aspectos. Por ejemplo: si se sospecha de alguien que es un asesino serial que mató a diez mujeres, no se lo puede condenar como tal si cuando murieron algunas de ellas el sospechoso estuvo preso en la cárcel. ¿Se entiende el punto?

Resultado de imagen para imagenes avengers triangulo bermudas

En el caso de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas, la solución del misterio tiene que abarcar todas las alternativas, porque en esa zona a veces desaparecieron los barcos, en otras desaparecieron solo los tripulantes, y en otras más desaparecieron todos los tripulantes pero quedaron animales vivos. En algunos casos las desapariciones se produjeron bajo un clima tormentoso y en otros con clima sereno, con mar calmo y cielo despejado, como en el caso de los famosos aviones Avengers. ¿Se entiende también este punto?

La perplejidad de los investigadores que han tratado de desentrañar el misterio de esas desapariciones radica en que no pueden encontrar un común denominador al cual puedan tomar como base para llegar a alguna conclusión.

Resultado de imagen para imagenes atlántida

bermuda

¿Y si pensamos, con toda lógica, que se trata de una máquina de guerra pergeñeada en la hoy hundida Atlántida que podía desintegrar la materia y que cuando sobrevino el cataclismo que la destruyó quedó desactivada a medias y es precisamente la que produce, azarosamente, esos desastres? ¿Por que ningún investigador pensó en algo tan obvio?

Si se trata de una máquina de guerra de tal magnitud que nadie la maneja, muy bien podría producir desapariciones de barcos, aviones, tripulantes y animales, o dejar algunos objetos y hacer desaparecer otros. Incluso hacer desaparecer a todos los tripulantes y dejar el barco con un canario encerrado en una jaula.

Resultado de imagen para imagenes canario jaula gifs animados

Imagen relacionada

En una de las más famosas desapariciones, la del bergantín Mary Celeste, precisamente ocurrió eso. Este bergantín es considerado un buque fantasma, ya que fue encontrado en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela y sin tripulación, rumbo a Gibraltar.

En conclusión, cuando esta máquina funcionaba normalmente, es decir, en la civilización de la Atlántida, se la podía manipular para elegir lo que interesaba desaparecer. Esa era precisamente su función. Pero al estar semidestruida y su mecanismo desequilibrado y sin que nadie la opere, produce los fenómenos extraños que conocemos.

Y ésta es toda la simple historia de las desapariciones. No obstante, para aquellos lectores ávidos de profundizar en este aparente misterio, he indicado al pie algunos links más esclarecedores.

En cuanto a los lectores de Clarín, por supuesto que no se tragaron el sapo:

– ¿ Las olas gigantes de 30 metros hunden aviones que vuelan en esas zonas a no menos de 4.000 metros ? ¿ Es una broma científica o en serio creen que somos bobos ?

-¿FIN del misterio…?  JAJAJAJAJA    Explicame cómo olas gigantes pueden hacer desaparecer aviones a 10.000 metros de altura !  BASTA DE SANATEAR, CLARÍN

-Salpican los aviones con agua salada y se vienen en picada. Re-obvio.

-¿Olas rebeldes ?  Jua, jua,  …   como truchada me gustaba mas la teoría del metano !!!

-Recuerdo que un avión transitando por esa zona sufrió una extraña situación, sobre las alas se formaron “pelos” de color verde., no recuerdo más tal ves alguien más memorioso pueda aportar más…

-¿Y a los aviones que desaparecen también se los lleva puesto una ola??????

– Este artículo es para ignorantes que nada saben de historia, tecnologia ni fenómenos cuánticos o antimateria. Ya de por si comienza con su escepticismo burlón: _  “Los entusiastas paranormales afirman que el área está maldita”. Aunque nunca las versiones apuntaron a “maldiciones” sino a causas desconocidas para el común de la humanidad que ciertos poderes fácticos no quieren sacar a la luz para mantener a oscuras al mundo. Como dice la vieja frase: “No aclares que oscurece”. ¿Después de décadas y siglos de misterios ahora se les ocurre estas “explicaciones científicas” ridículas? ¿Olas gigantes, rebeldes y erráticas creadas por tormentas que chocan en el mar? ¡ QUE PAYASOS! Si esa fuera la realidad ya se hubiera sabido hace mucho tiempo y los testimonios, experiencias y casuistica hubieran sido explicados con facilidad.

– Evidentemente las olas llegan tan alto que alcanzan a los aviones !

-¿Que tienen que ver las olas con los aviones?

-Las olas mas altas atrapaban los aviones, no es tan dificil darse cuenta, jua, jua!! y si el cientifico te decia que hay pulpos gigantes que atrapan aviones en vuelo y barcos seguramente te lo vas a creer…

– Jodido que los pilotos en plena tormenta vuelen a 30 metros de altura!!!

-Las desapariciones son prueba evidente de las fallas del elemento chufitador del pendorcho acustico , a eso se debe todo.

Por supuesto que hay más comentarios jocosos, pero con los expuestos bastan para demostrar que el artículo hay que interpretarlo más que nada como una tomadura de pelo.

LECTURAS RECOMENDADAS
La verdad sobre la Atlántida
El Triángulo de las Bermudas
El misterio del Mary Celeste
La desaparición del Vuelo 19
El misterio del Triángulo del Dragón
El misterio del Ourang Medan, el barco de la muerte
El misterio del lago Baikal
El Experimento Filadelfia

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DESAPARICIONES
Desaparición de Percy H. Fawcett
La desaparición del teniente Bello
La desaparición de Amelia Earhart
Desaparición de Antoine Saint-Exupéry
Desaparición de “El Niño Pintor de Málaga”
El fraude Raoul Wallenberg

La desaparición de los niños Sodder
El enigma de la desaparición del ejército de Norfolk
El misterio de la desaparición de Ettore Majorana
La verdad sobre la fuga más famosa de Alcatraz
Desaparición de Steve Fossett
La desaparición del piloto Frederick Valentich
El enigma de las abducciones extraterrestres
Desapariciones misteriosas (lista)
El misterio de la desaparición de aviones

El misterio de la desaparición del submarino argentino
Desapariciones que nunca ocurrieron 
El misterio de las desapariciones en cruceros 
La desaparición del diplomático británico Benjamín Bathurst 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s