La verdad sobre el sexo anal

Lista completa de temas

CUANDO EL RIESGO ES MAYOR QUE EL BENEFICIO

Horacio Velmont

Contacto

ADVERTENCIA
ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN AFECTAR TU SENSIBILIDAD

Resultado de imagen para imagenes sexo anal

Resultado de imagen para imagenes gifs animados sexo amy smart

https://www.clarin.com/sociedad/ironia-fundacion-huesped-respondio-gisela-barreto-teoria-peligro-sexo-anal_0_ws7UTZTlf.html

Existe una enorme confusión sobre el sexo anal que es conveniente aclarar, y en estos momentos promovida por Gisela Barreto, que usó para defenestrar esta práctica con el ejemplo del vaso dado vuelta. 

No voy a perder tiempo deteniéndome en analizar si el ejemplo de Gisela es válido o  es una burrada, sino en examinar la validez del  sexo anal como uno de los juegos sexuales. 

Resultado de imagen para imagenes cada uno hace con su culo lo que quiere

La clave fundamental es que con su trasero   ̶ no digo “culo” para que nadie me tilde de malhablado ̶  cada uno puede hacer lo que quiera, incluso ofrecerlo en pago…

Imagen relacionada

O darle azotes, y en este caso, claro está, en privado, no en la plaza pública …  Bueno, quizás me equivoqué, y rectifico: también en la plaza pública…

Resultado de imagen para imagenes sexo anal doloroso

Tres verdades sobre el sexo anal
http://www.soho.co/sexo/articulo/sexo-anal-verdades-sobre-el-sexo-anal-en-mujeres/9838

Esa libertad no significa que tal práctica sea gratuita o sana, por más que resulte muy placentera … solo para el hombre, en la inmensa mayoría de los casos. Pocas mujeres gozarán con el sexo anal, y las más solo lo permitirán para agradar a su pareja. 

Desde el punto de vista médico y del sentido común, el ano no es un lugar de entrada sino de salida. El entrar algo, lo que sea, en el ano, es utilizarlo para algo sobre lo que no fue previsto.  

Imagen relacionada

El hecho de que el ano no haya sido previsto como entrada no significa que no pueda usárselo como tal. Y pongo de ejemplo a la boca,  que a pesar de que no ha sido prevista para introducirle sables o tubos de neón, algunos faquires sí lo han hecho con riesgo de sus vidas, ya que muchos murieron cuando la espada les rasgó delicados tejidos faríngeos  o el tubo se les rompió adentro incluso con la luz encendida …

Resultado de imagen para imagenes sexo oral

¿Alguien me recordó también el sexo oral, por casualidad? Bueno, es un tema para debatir, porque la boca, al contrario del ano, es, como la vagina, un lugar de entrada…

Resultado de imagen para imagenes sexo por el culo

Y para que no se me tilde de puritano, si me preguntaran si estoy a favor o en contra del sexo anal, mi respuesta es que cada uno es libre para asumir los riesgos que ello significa y evaluar si dichos riesgos valen la pena comparado con el placer que les deparará.  

Grave responsabilidad será la del hombre que le produzca daños en el ano a su pareja por el placer de unos minutos. 

Si la mujer consiente libremente en esta práctica   -inclusive hasta puede gustarle y  ya sabemos que de gustos no hay nada escrito  ̶   ¿quién puede objetarlo? En esto creo que la base fundamental es que ella goce con el sexo anal y no que sufra horrores solo por complacer al hombre. 

Veamos los riesgos que la práctica del sexo anal conlleva. El primero se debe a la mucosa del recto que es muy delicada. Se erosiona con bastante facilidad, de modo que es una posible fuente de entrada de infecciones.

Imagen relacionada

El segundo se debe al músculo, al esfínter anal. Puede romperse o dañarse. Esto, aparte de ser muy doloroso, ya que esta zona tiene muchas terminaciones nerviosas (que son las que producen placer también).  

Y de prácticas anales extremas (objetos grandes) o mucho uso, se puede distender más de la cuenta. El resultado sería la incontinencia fecal, es decir, esas veces que la “tortuga asoma la cabeza” y si no tienes un WC cerca puede predecirse que te lo llegues a hacer encima.  

Lo tercero es que, además, las heces no son “limpias”. No es como la orina que es estéril.

Cuando se hace una operación que implica abrir el intestino los cirujanos tienen un montón de precauciones para que el contenido fecal no alcance el exterior porque “contamina”. Puede tener bacterias, parásitos y virus, de modo que podría infectarte la sangre. Y lo mismo pasa cuando tiene una erosión la mucosa del ano, que las heces pueden producir una infección entrando por esa erosión. También es una vía de entrada de virus ajenos (como el VIH) si no se usa condón.

Resultado de imagen para imagenes anuncio de Hemoal

Otro de los problemas es que ayuda a que salgan las hemorroides o almorranas. Y eso duele mucho y se “sufre en silencio” como en el anuncio de Heomal.

 Imagen relacionada

El siguiente problema se debe a que cualquier cosa que produzca dolor en esa zona (hemorroides, erosiones, distensión) puede producir estreñimiento. Y el estreñimiento puede tener a su vez sus malos efectos, como sería el megacolon. El megacolon es peligroso, doloroso, cuesta tratarlo, puede requerir operaciones…

Y por último, cuando se practica sexo anal hay que extremar la higiene. Pero claro, la gente se toca, se chupa, chupa una cosa, chupa la otra… las heces contienen microorganismos, como por ejemplo Escherichia Coli. Es parte de la flora natural. Pero si se ingiere… produce diarrea, ya que produce una infección digestiva. Y no es la peor. Hay otros parásitos que al ingerirlos nos infectan si son de la otra persona y si son propios, pues nos reinfectan. Sus huevos no se tienen por qué ver, pero están ahí. Las giardias no son nada agradables (en animales cuestan mucho de eliminar). Los coccidios son muy desagradables …  

En fin, que hay que saber bien las cosas antes de asumir riesgos desconocidos que pueden llevar a consecuencias muy gravosas.  

Y jamás se debe pasar de sexo anal a oral o vaginal sin limpiarse a fondo con agua y jabón (o sin cambiar el condón) porque sobre todo en la vagina se puede producir una infección muy molesta.

Imagen relacionada 

Eso que hacen en las pelis porno es una temeridad, pero bueno, ellos ganan dinero así y asumen ese riesgo. Allá ellos.

Francamente no sé más que decir sobre esta cuestión del sexo anal, salvo insistir qe la única prohibición al respecto es la del sentido común y, obviamente, teniendo en cuenta la opinión médica sobre el asunto que advierte sobre sus riesgos.

Y aquí también vale aquello de que “la siembra es libre pero la cosecha obligatoria”, especialmente cuando la mujer no presta libremente el consentimiento. A buen entendedor …

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Por supuesto que es dañino, puede crear o empeorar hemorroides y desgarramientos en el tracto final del ano … Si te gusta practicarlo deberías usar alguna crema o loción que te lubrique para que te maltrate lo menos posible … ¡Suerte!

N. B.

Tal como dices, el ano no está preparado para las relaciones sexuales sino para la defecación. El sexo anal puede traer diversos problemas de salud. El más grave es que existe mayor probabilidad de contraer un VIH en una relación anal que en una vaginal. Además, se dilata el esfínter anal produciendo flatulencias y aun pérdida de materia fecal sin que la persona lo pueda evitar. Una práctica peligrosa es tener con una mujer el sexo anal y luego el vaginal, puesto que el pene introduce en la vagina  los gérmenes que están en el ano, con peligro de infecciones especialmente urinarias.

G.

Es un hecho que el sexo anal es muy disfrutado por los caballeros y muchas de las mujeres solo lo hacen por dar gusto a su pareja, pero en realidad es todo un arte hacer el sexo anal, ya que si no se hace con una preparación física adecuada se puede desgarrar el recto. Se debe utilizar un lubricante de buena calidad y en abundancia que humecte y lubrique la cavidad anal lo más que se pueda e ir poco a poco introduciendo algún dedo para que se vaya acostumbrando a la dilatación hasta que llegue el punto que no moleste la penetración anal. Cabe señalar que todo esto lleva su tiempo mínimo de 20 min a 1 hora para que ya se pueda tener la penetración sin dolor y cabe señalar que mientras pasa ese tiempo dilatando el ano pues se debe hacer simultáneamente excitación a la mujer para que no se pierda el momento cumbre … ¡suerte !

H. A.

Amiga, empecemos por decir que tanto el hombre como la mujer estamos complementados en el sexo, es decir, yo tengo lo que a ti te falta y tú tienes lo que yo no tengo, pero esa no era la pregunta … En concreto, no puedes usar algo que tiene otra función para otra cosa opuesta completamente, que sirve para sacar y no para meterle cosas… Más claro, el agua… El resto es responsabilidad de cada uno…

D.

El problema principal es que por esta vía se adquieren muchas clases de enfermedades infecciosas, a nivel de tracto urinario en las varones y la aparición de verrugas o condilomas sifilíticos en la zona perianal, ya que la cavidad del colon es una zona inundada de bacterias potencialmente patógenas como Escherichia coli, Salmonella, etc. Además, estas enfermedades aumentan el riesgo de provocar hemorroides. Por algo es considerada una conducta sexual de riesgo por las autoridades sanitarias.

O. N.

A mí no me gusta, nunca me gustó, me siento incómoda, y no gozo, y mi pareja lo tiene muy claro.

Lili

El sexo anal, practicado de forma adecuada, es tan sano como cualquier otro tipo de sexo. Y las personas lo practican porque causa placer -el ano puede llegar a ser una zona intensamente erógena. De hecho, ¡muchas más personas “normales” que las personas gay practican sexo anal! El ano contiene más finales de nervios que cualquier otra parte del cuerpo masculino, y muchos más que cualquier otra parte del cuerpo femenino, excepto el clítoris. No es ningún secreto que el sexo anal es parte de la vida sexual de muchas personas.

El “sexo anal” puede variar de simplemente llenar el propio ano o el ano de la pareja con un dedo lubricado, a introducir varios dedos, o a una completa relación anal. Todas estas prácticas físicamente son muy placenteras, y si tú te lavas tu ojete, no hay nada repulsivo sobre ello. El tabú hacia el tema anal es muy antiguo, pero no hay necesariamente ninguna razón médica en contra de él si tú sabes lo que estás haciendo.

Si estás preocupado acerca de mantenerte aseado, en todos los casos asegúrate que has ido al baño antes de jugar, y lava tu trasero  ̶ exteriormente ̶ , y si lo deseas, interiormente, con un enema. Si lo que quieres es sentirte limpio para disfrutar del sexo anal, no es demasiado importante estar tan limpio como uno desea (también es muy importante, a pesar de todo, usar técnicas seguras de sexo).

P. N.

Depende como lo hagas. Yo practico el sexo anal. Tomando las debidas precausiones, manteniéndo la higiene, con respeto y con cariño, lo disfrutamos mucho con mi pareja. Además lo utilizamos como método anticonceptivo.

S.

No hay placer más exquisito que embocarlas por la carbonera…

C. G.

En tiempos de guerra todo agujero es trinchera.

C. G.

LECTURAS RECOMENDADAS
El punto de vista esotérico del sexo
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
El fraude de la efectividad del preservativo
Javier Milei, el caso del economista que no eyacula
La homosexualidad no es inherente al ser humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s