Tierra esférica vs. Tierra Plana, ¿quién tiene razón?

Lista completa de temas

EL TERRAPLANISMO COMO ENFERMEDAD MENTAL

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, si cuatro aviones partieran desde un mismo
  punto del planeta, si la Tierra fuera plana nunca se encontrarían …

Resultado de imagen para imagenes planetas del sistema solar

Resultado de imagen para imagenes don quijote

Desde aquí vemos que todos los planetas son esféricos …
¿No es un poco raro creer que la Tierra es plana?

Para quienes aseguran que la Tierra es plana, el planeta se sostiene sobre una gran llanura que flota en el espacio

https://www.msn.com/es-ar/noticias/tecnologia/el-tenso-debate-en-las-redes-sociales-entre-un-investigador-del-conicet-y-un-defensor-de-la-teoría-terraplanista/ar-BBUsCem?ocid=spartandhp

TENSO DEBATE EN LAS REDES SOCIALES ENTRE
UN INVESTIGADOR DEL CONICET Y UN DEFENSOR
DE LA TEORÍA TERRAPLANISTA

Resultado de imagen para imagenes gifs animados Tierra

El mito de la Tierra plana

Que la Tierra es esférica y no plana es algo tan obvio que resulta increíble que alguien pudiera pensar lo contrario. Sin embargo, ahí tenemos ese movimiento terraplanista que parece salido de no se sabe dónde que sostiene esa disparatada teoría.

Resultado de imagen para imagenes demencia

¡Mira, papá, aquí está la prueba de que la Tierra es esférica!

Pero lo más curioso es que los fanáticos de la Tierra Plana no atienden ninguna razón y son capaces de salir con las explicaciones más absurdas para sostener su insólita teoría.

Nosotros no vamos a debatir con los terraplanistas sus ideas al respecto porque es inútil, ya que se trata de un caso de demencia. Esto, naturalmente, no significa que los terraplanistas estén totalmente dementes, sino solo en la parte en que sostienen esa teoría. Valga la aclaración.

Resultado de imagen para imagenes la tierra sobre una tortuga

Resultado de imagen para imagenes hipnotismo

Cuando despiertes, vas a creer que la Tierra es plana
y sostenida por elefantes montados en una tortuga…

Esto es muy fácil demostrarlo a través del hipnotismo. Se pone en trance a una persona y se le dice que cuando despierte y el operador se toque la nariz tendrá la fuerte idea de que la Tierra es plana y defenderá esta teoría con toda pasión, y cuando se toque la corbata sentirá que esta teoría es un error y la defenderá también con toda pasión.

Al ser despertado del trance se podrá ver cómo el sujeto en experimentación cambia de parecer según que el operador se toque la nariz o la corbata, y en cada caso defendiendo su opinión brindando las más insólitas explicaciones.

Los hipnotizadores utilizan como ejemplo del poder de la hipnosis implantándole al hipnotizado la orden de que al despertar sentirá que sus medias están húmedas y se las sacará y las colgará de la araña para que se sequen.

Resultado de imagen para imagenes sesion de hipnotismo

¿Qué es “pensamiento justificado”?

Se podrá observar cómo la persona, una vez despertada del trance cumple la orden. Y si se le pregunta por qué lo hizo dará las más sorprendentes explicaciones sin saber que tiene detrás una orden hipnótica. Esto se denomina “Pensamiento justificado” o, más ilustrativamente, “racionalización de la aberración”.

Imagen relacionada

Técnicamente esta orden se denomina “engrama”.  El engrama, en su mecanismo elemental, es una orden hipnótica implantada en una persona cuya conciencia se encuentra disminuida, total o parcialmente.

Imagen relacionada

LA PERSONA DESMAYADA GRABA, EN SU MENTE REACTIVA, Y PARA FUTURA
SUPERVIVENCIA, TODO LO QUE CONVERSAN LAS PERSONAS PRESENTES

La clave es que cada vez que la mente de una persona disminuye su poder por alguna razón (por ejemplo, por un desmayo, por una enfermedad o por una operación con anestesia), automáticamente la mente graba una orden hipnótica que, como ya señalamos, técnicamente se denomina “engrama”.

Imagen relacionada

Les digo que la Tierra no es esférica ni plana, ¡es cuadrada!

No creas en todo lo que piensas

Resultado de imagen para imagenes auditación

¡Ahora entiendo de dónde venía esa idea absurda de que la Tierra era cuadrada!

Si a un terraplanista se lo examinara con la técnica desarrollada por L. Ronald Hubbard denominada “auditación”, finalmente se podría encontrar esa orden hipnótica  que lo impulsa e pensar imperativamente que la Tierra es plana y no esférica. Y nada lo hará cambiar de parecer mientras dicho engrama no sea eliminado.

LOS ENGRAMAS SON COMO LOS VIRUS

El contagio de la aberración en la sociedad

Quizás alguien piense que si bien es posible que alguien tenga un engrama que le haga creer que la Tierra es plana, ello no justifica que todos los terraplanistas sostengan esa teoría a causa precisamente de un engrama. Pero sin embargo es así porque los engramas son contagiosos como los virus.

No negamos que puedan existir personas que de pronto puedan especular con que la Tierra pudiera ser plana sin que exista en ellos un engrama de por medio, pero ellas aceptarían con facilidad las explicaciones sobre su error. Esto no sucedería si detrás hay un implante engrámico.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Desde ya que las explicaciones precedentes son básicas, puesto que la cuestión de los engramas y su archivo (la llamada “mente reactiva”), es mucho más compleja, pero para los que quieran profundizar en el tema al pie indicamos algunos links.

Resultado de imagen para imagenes la tierra sobre una tortuga

¡Ufa con la crucifixión de Jesús!

Una cuestión que no podemos soslayar es que muchos terraplanistas se basan en la Biblia para sostener que la Tierra es plana, pero, más allá de que los textos bíblicos son traducciones (¡y vaya a saber uno qué expresaba el texto original, ya que como dice el refrán, “el traductor es un traidor”), lo cierto es que este supesto “libro sagrado” es más mentiroso que Pinocho, y por supuesto que me estoy refiriendo, como muestra,  a la crucifixión de Jesús, un hecho que jamás sucedió…

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes gobierno oculto

Sabemos que muchas falsas ideas son difundidas por el Gobierno Oculto como método de distracción, y aunque en este momento no tengo la confirmación de los profesores del Grupo Ruanel, quienes guían nuestras revelaciones, es posible que la teoría de la Tierra Plana haya partido de ellos, aprovechando la facilidad que existe, a través de los medios de comunicación, para promoverla. El natural contagio hizo el resto.

LECTURA ESPECIAL

LECTURAS RECOMENDADAS
Carta abierta a los cirujanos

La mente reactiva, tu archienemigo
¿Puede repararse la mente?
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Las falsas creencias al descubierto (parte I)
Las falsas creencias al descubierto (parte II)
Las falsas creencias al descubierto (parte III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s