Psiquiatras: ¡La depresión no se cura con drogas ni con electrochoques!

Lista completa de temas

LOS CAMINOS SIN SALIDA DE LA PSIQUIATRÍA

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes psiquiatria electrochoque

La inovadora medicina sera por vía nasal.

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2019/03/10/una-nueva-droga-contra-la-depresion-despierta-esperanza-y-escepticismo-2/

El nuevo fármaco, esketamina, fabricado por Janssen Pharmaceuticals, obtuvo la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el 5 de marzo para personas que han recibido escaso o nulo alivio de otros antidepresivos. La decisión de la FDA ocurre después de meses de expectativa. La esketamina, que será comercializada con el nombre Spravato, es el primer medicamento de prescripción para la depresión derivado de la ketamina, un anestésico antiguo y ampliamente usado.

Resultado de imagen para imagenes medicina del barbero

Ya no estamos en la Edad Media sino en un supuesto glorioso siglo XXI y todavía la Psiquiatría busca curar las enfermedades mentales con la “Medicina del Barbero”, expresión que viene justo para catalogar a esta pseudociencia que se resiste a morir. La Psiquiatría no ha podido presentar, a lo largo de su historia, un solo paciente curado, y ello es porque ignora supinamente la verdadera estructura de la mente.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

En otras palabras, todos los trastornos mentales se los achaca a la mente analítica o consciente, que es la única que conoce, desconociendo los descubrimientos de L. Ronald Hubbard sobre una segunda mente, la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia que todos los seres vivos poseen. Y esta mente es la responsable de dichos trastornos,  siendo la mente analítica o consciente totalmente inocente.

Resultado de imagen para imagenes esketamina

Esta previa presentación se debe a que ahora la Psiquiatría pretende curar la depresión con una nueva droga, la esketomina, o sea que se sigue buscando la reparación de la mente a través de la química.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

La clave de la depresión y de todos los trastornos mentales es la inconciencia, total o parcial. Cada vez que se reduce la capacidad de la mente analítica o consciente, sea por algún golpe o a causa de la anestesia en una operación, hay una grabación hipnótica a nivel celular. Esta grabación es para futura supervivencia, porque para la mente la inconsciencia es No supervivencia, y entonces graba todo lo que sucede para que si más tarde se presentara una situación similar, impulsará al organismo a huir.

Todos los animales, y no solo los seres humanos, poseen esta mente reactiva. Si no la tuvieran, perecerían con facilidad.

Resultado de imagen para imagenes muerte de un ser querido

Con respecto a la depresión, uno de los motivos que la causa es la muerte de un ser querido, al que puede agregarse la pérdida o la amenaza de pérdida de un trabajo o de algún objeto muy apreciado.

Todas estas tragedias de la vida se acumulan en la mente reactiva y en algún momento pueden restimularse de la misma forma que se restimulan las órdenes hipnóticas causando diversos trastornos, como la depresión, que es el tema que nos ocupa en este momento.

Resultado de imagen para imagenes psiquiatria y las drogas

La persona con depresión acude al psiquiatra creyendo que este tiene la solución, y entonces acepta mansamente las drogas que le receta.

Como la mente reactiva es un mecanismo de supervivencia, ella cuida, inherentemente, esas grabaciones hipnóticas (técnicamente denominadas “engramas”), y cuando entra una droga para eliminar sus efectos (es decir, la protección del organismo), procede a anularla. Tan simple como eso. Y aquí está la respuesta a esos tan conocidos “efectos secundarios”, que no es más que los esfuerzos de la mente reactiva para defender al organismo.

Resultado de imagen para imagenes parto dificil forceps

Imagen relacionada

Veamos un ejemplo clasico: una persona nace con un parto difícil y a causa de él tiene un engrama de claustrofobia, que se patentiza cada vez que tiene que subir a un ascensor.

Supongamos que acude a un psiquiatra y este le receta un ansiolítico. ¿Qué hace la mente reactiva? ¡Pues busca anular sus efectos porque esa ansiedad que le provoca al paciente la entrada a un ascensor para esta mente es supervivencia!

Resultado de imagen para imagenes hubbard libro dianetica

Nada mejor que acudir al libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, donde L. Ronald Hubbard expone sus descubrimientos sobre la mente reactiva y los engramas, para conprender el mecanismo de rechazo de cualquier droga que la ataque.

Administrar a un paciente con una enfermedad psicosomática cualquier cantidad de drogas, puede dar como resultado alivio únicamente temporal. El “yo” no quiere la enfermedad. El analizador no la quiere. Pero el cuerpo la tiene, y si alguien tiene éxito en curarla de otra manera que no sea eliminando el engrama, entonces el cuerpo, bajo el mando de la mente reactiva, encontrará alguna otra cosa con que sustituir esa enfermedad, o desarrollará una “alergia” a la droga, o bien anulará totalmente el efecto de la droga. Por supuesto, siempre se puede arrancar el tejido vivo del interior del cráneo con cuchillos, punzones o choques en cantidades masivas. Esto curará la enfermedad psicosomática. Desgraciadamente, también cura la personalidad, el intelecto y, con demasiada frecuencia, la vida misma.
En Dianética, la aplicación de la técnica para eliminar los engramas que causan estas enfermedades ha producido el alivio invariable de todos los pacientes tratados, sin recaída. Resumiendo brevemente, ahora pueden curarse las enfermedades psicosomáticas. Todas, sin excepción.

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Queda claro en esta explicación que lo que Hubbard está diciendo es que todo trastorno mental no puede curarse con ningún tipo de droga sino eliminando el engrama que lo causa.

A quien le interese profundizar en este tema le recomendamos acudir a estos links, que son suficientemente exhaustivos:

La depresión, sus verdaderas causas
Lo que la Psiquiatria ignora sobre los tranquilizantes
Neurología o cómo seguir en el horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s