¿Quieres saber la verdad sobre Cienciología? ¡Pregúntame!

Lista completa de temas

UNA CIENCIA DISFRAZADA DE RELIGIÓN

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard

Resultado de imagen para imagenes miscavige

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes cienciologia john travolta

Ronald Hubbard, Dianética, Cienciología, Miscavige,  Tom Cruise y John Travolta siempre están en la primera plana de las noticias, de modo que no es ocioso que yo vuelva a referirme a ellos para aclarar aún más las cosas, si ello fuera posible, naturalmente.

Como primera apreciación conviene destacar que en los medios de comunicación no hay defensores de Cienciología como sí los hay detractores. Y cualquiera lo puede comprobar, por ejemplo recorriendo la Red.

Esto tiene una explicación: los que están a favor porque han entrado en la organización y obtenido resultados, no escriben sobre Cienciología por temor a incurrir en algún error. No se puede pretender que los cienciólogos sean también expertos escritores, y más aún avenirse a explicar cuestiones que no son tan fáciles de exponer con precisión. Entonces se abstienen. Además, las políticas de Cienciología son severas en este sentido a fin de preservar la pureza de la tecnología.

En mi caso puedo hacerlo porque, además de haber estado dentro de la organización varios años, habiéndome auditado y estudiado la tecnología descubierta por Hubbard y realizado varios cursos con total éxito, soy avezado escritor y tengo un conocimiento pleno de los descubrimientos.  Y por supuesto asumo la responsabilidad de todo lo que expongo. Por último, como he comprobado fehacientemente que Cienciología funciona, la defiendo públicamente para que otros obtengan también los mismos beneficios que obtuve yo.

Resultado de imagen para imagenes libro dianetica

Cuando uno recorre la Red y observa las críticas a Cienciología, los cienciólogos podemos darnos cuenta fácilmente que ese crítico jamás entró en la organización ni siquiera para hacerse un test, y menos aún haber leido el libro base  “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”.

Es sabido que cuando no se sabe algo el vacío se llena con cualquier cosa. Y este es el caso de los que escriben en contra de Cienciología.

Se puede recorrer la Red de punta a punta y no se encontrará un solo artículo que se dedique a criticar la tecnología descubierta por Hubbard señalando por qué está errada. ¿No es algo raro esto? Como desconocen los descubrimientos de Hubbard, entonces atacan a la parte más expuesta, es decir a los cienciólogos, que como seres humanos que son tienen sus fallas.

Resultado de imagen para imagenes  puentes caidos

La pregunta lógica, entonces, es: ¿Qué tiene que ver la institución con sus miembros? ¿Que tiene que ver Cienciología con la conducta de los cienciólogos? Juzgar a Cienciología por los cienciólogos es lo mismo que juzgar a la Tabla de Multiplicar por el hecho de que a los ingenieros algunos puentes se les han venido abajo. No sé cómo expresarlo más claramente.

Demostrado, entonces, que quienes escriben en contra de Cienciología lo hacen desde el desconocimiento de lo que en realidad es, veamos entonces lo que sí es esta ciencia.

Resultado de imagen para imagenes  caidas

Concretamente, Hubbard descubrió que cada vez que alguien cae en la inconsciencia, incluso parcialmente, graba en sus células una o varias órdenes hipnóticas.  Y que cuando estas ordenes hipnóticas se restimulan, la persona ya no piensa ni actúa por sí misma sino de acuerdo a lo que le sugieren dichas órdenes.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva  engramas

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva  engramas

A estas órdenes las llamó “engramas” y al lugar donde estas se archivan, “mente reactiva”.

Resultado de imagen para imagenes gifs animados robot

No creas en todo lo que piensas

No quiero ni imaginar la sorpresa que Hubbard se habrá llevado al comprobar que todos los seres humanos éramos poco menos que robots, máquinas automáticas obedeciendo órdenes implantadas, ignorando cada uno de nosotros  que las ideas que creíamos como provenientes de nuestra mente analítica o consciente realmente surgían de la mente reactiva (mente que después comprobó que era un mecanismo de supervivencia).

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Como era obvio, el paso siguiente de Hubbard fue tratar de descubrir cómo podían eliminarse esas órdenes hipnóticas de modo que todos pudiéramos expresar ideas propias y no originadas por implantes. Así nació Dianética.

Dianética produce lo que apropiadamente denominó “clear”, es decir, “aclarado”, libre de engramas, que es el hombre que piensa por sí mismo, autodeterminado. Además, al estar libre de engramas la mente se puede recuperar y sanar, ya que ellos son el origen de todos los trastornos mentales.

Resultado de imagen para imagenes hipnotismo

Para los que no conocen nada de hipnotismo les explico que, por ejemplo, poniendo en trance a una persona puede ordenársele que al despertar no pronuncie la palabra “no”, o que odie a los negros cuando el operador se toque la corbata y que cambie de opinión cuando el operador se toque la nariz, o que cada vez que oiga el timbre de la puerta se lave frenéticamente las manos, o que… cualquier cosa que se le ocurra al hipnotizador.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Y en la realidad de la vida estas cosas suceden constantemente cada vez que una persona cae en la inconsciencia, sea porque se desploma de una escalera o porque es atropellado por un vehículo o por el delirio de alguna enfermedad, y especialmente cuando se conversa a su alrededor.

De más está decir que el quirófano y las operaciones que allí se realizan es el origen de las mayores aberraciones que puedan ser implantadas en un ser humano, especialmente porque está presente la inconsciencia total y el dolor, factor este último que hace más compulsivas a las ordenes hipnóticas.

Imagen relacionada

El propio Hubbard relató el caso de un joven que no podía caminar porque las piernas no lo sostenían. En la “auditación” (nombre de la técnica para eliminar órdenes hipnóticas) descubrió que la madre, al lado de su cama en la que se encontraba enfermo y delirando, decía constantemente: “No lo soporto más, no lo soporto más”.

Estas palabras se habían implantado como orden hipnótica en el organismo del joven a nivel celular y su mente reactiva, que opera automáticamente sin razonar, ordenó a las piernas  no sostener el cuerpo.

Desde ya que a través de Dianética Hubbard pudo eliminar esta orden y el joven, liberado de ella, pudo volver a caminar.

Toda la tecnología desarrollada por Hubbard -en Dianética al principio y luego en Cienciología- se dirige a liberar al hombre de engramas, es decir, a hacerlo libre y autodeterminado sin órdenes que le digan lo que tiene que hacer o pensar.

Lo expuesto es, en esencia, Cienciología. ¿Donde está, entonces, el problema? ¿Por qué se  ataca tan acerbamente a una ciencia tan humanitaria?

Si alguien respondió a esta pregunta expresando que se debe a órdenes hipnóticas en la mente reactiva de cada persona que la critica, ¡pues acertó!

La mente reaactiva, mecanismo de supervivenccia que todos los seres vivos poseen, se protege a sí misma, de modo que Cienciología es su enemigo natural. De esto se deduce que todos los que atacan a Cienciología tienen su base en la mente reactiva. Y es por esto que es tan difícil entrar en la organización, porque hay que vencer la feroz resistencia ejercida por la mente reactiva, que trata por todos los medios de alejarnos de ella.

En mi caso, después de leer el libro Dianética y estar convencido de que era importante investigar, tardé más de seis meses dando vueltas, incluso a pesar de que mi hija, que se había auditado y hecho algunos cursos exitosamente, me instaba para que vaya por lo menos a hacerme un test, que es gratuito.

Ya dentro de la organización nunca encontré nada extraño, ni tampoco nada que se refiera a religión. Después me di cuenta de que inscribirla como culto fue solamente una astuta protección  de Hubbard para su tecnología, especialmente porque defenestraba a la Psiquiatría, que era subvencionada por el gobierno.

Cuando menciono que no encontré nada que pueda vincularse con la religión me refieero a que no se habla de Dios ni de los santos, ni siquiera de Jesús ni de ningún “enviado”, y por supuesto tampoco se reza. ¿Entonces de qué religión o de qué culto estamos hablando?

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

¿Cómo hizo, entonces, Hubbard, para inscribirla como culto? Pues uno de los trucos que utilizó fue decir que los “fieles” (?) se “confiesan” (?) ante un “confesor” (?) que utiliza un aparato (Electropsicómetro) para detectar los “pecados” (?).

Esto solo basta para catalogar a Ron Hubbard de genio, porque los funcionarios que reconocieron oficialmente a Cienciología como religión se tragaron la “píldora” (¡y vaya que se la tragaron!).

Es realmente una vergüenza para nuestra raza que un benfactor de la humanidad haya tenido que utilizar un truco tan insólito para proteger sus descubrimientos.

Resultado de imagen para imagenes gifs animados hombres peleando

Resultado de imagen para imagenes gifs animados hombres peleando

Resultado de imagen para imagenes gfis animados pelea legisladores

Como en toda organización donde existen seres humanos los problemas de la interacción siempre suceden, pero por lo menos yo nunca vinculé a los descubrimientos de Ron Hubbard con los conflictos personales de los cienciólogos que formaban parte de la organización.

Lo que ocurre es que a veces los cienciólogos son tan estrictos en la interpretación de la tecnología que son más papistas que el Papa y, bueno, pueden ser bastante irritantes. Pero esto es otra historia que no tiene nada que ver con Cienciología.

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Por ejemplo, Hubbard señala en su “Política de Estudio” que cuando un estudiante está en la academia no se lo debe interrupir, remarcando la palabra “nunca”. En dicha Carta Política estaba escrita la palabra “nunca” tres veces.  Sucedió que mi hija estaba estudiando en la Academia y yo la fui a buscar para llevármela porque teníamos algo importante que hacer y la negativa del instructor a entregármela hasta que no terminara el curso realmente fue bastante irritante.  No pude convencerlo de la urgencia.

No me imagino cómo interpretaría ese instructor el caso de que le avisaran al estudiante que se le estuviera incendiando su casa o que su madre estuviera muriendo y pidiera su presencia. ¿Ese instructor haría una excepción a pesar que Hubbard no indicó ninguna?

Este tipo de hechos son constantes en la organización, pero, como ya señalé, son cosas que no tienen nada que ver con la tecnología.

Resultado de imagen para imagenes psiquiatria

En cuanto a la Psiquiatría, al ver amenazados sus dominios, hizo todo lo que estaba a su alcance para difamarla de modo que las autoridades se pusieran en su contra. Tan es cierto esto que solamente funciona como iglesia en aquellos paises que pudieran resultar una amenaza para su supervivencia. Si tal amenaza no existe, funciona como asociación civil.

Resultado de imagen para imagenes Leah Remini

Leah Remini vesus Cienciología

Un caso aparte es el de los cienciólogos que abandonan la organización y luego se dedican a hablar mal de ella.

En todos los casos se debe a problemas entre los mismos cienciólogos y no con respecto a la tecnología. Y esto es fácil averiguarlo: se puede recorrer toda la Red, de arriba abajo y no se encontrará ninguna crítica a la tecnología desarrollada por Hubbard.

No quiero concluir esta nota sin hacer referencia  a los medios de comunicación que hablan en contra de Cienciología. ¿Por qué lo hacen si no tienen la menor idea de los descubrimientos de Hubbard? Simplemente porque hablar bien no rinde dividendos. El negocio es la crítica, no las alabanzas. ¿Se entiende el punto?

Además, la crítica  es insidiosa y para demostrarlo basta ver los títulos: “John Travolta, celoso de Tom Cruise porque tiene más peso en Cienciología”, “Tom Cruise veta a Nicole Kidman en la boda de su hijo Connor, que se casará con ‘la princisa de Cienciología’ “, “Leah Remini acusa a Tom Cruise de presionarla para parar un reportaje sobre la Cienciología”, etc. ¿Qué tienen que ver estas cuestiones con Cienciología?

Es importante que reitere que en realidad no critican la tecnología de Cienciología sino a los cienciólogos. Y cabe insistir: ¿ qué tiene que ver una institución con los miembros que la componen? ¿O la tabla de multiplicar con los ingenieros a los que se les viene abajo el puente que construyeron?

A la tecnología desarrollada por Hubbard no se la ataca porque, simplemente, es inatacable ya que está basada en axiomas científicos irrefutables, que cualquiera puede comprobar.

No puedo imaginarme cuál puede ser el castigo que reciba alguien que aparta a alguien de una tecnología que puede ayudarlo. Me refiero con esto a que “la siembra es libre pero la cosecha obligatoria”, y también a que “el que siembra vientos recogerá tempestades”.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Quiero hacer hincapié, incluso a riesgo de ser catalogado de obsesivo, de que todas las cosas que se cuentan sobre Cienciología son problemas propios de la interación de los seres humanos y suceden de la misma forma que ocurren en otras profesiones. ¿O acaso en las asociaciones de médicos, o de abogados, o de ingenieros todo funciona a las mil maravillas y no existen conflictos entre los asociados?
Y estos conflictos en las organizaciones de Cienciología, normales en cualquier grupo de seres humanos, son aprovechados por algunos periodistas para sus notas, sin que ninguno de ellos se tome el trabajo de por lo menos entrar en la organización a hacer un test (que es gratuito) y un curso de auditación, el cual dura menos de una semana. Y por supuesto, como mínimo, leer el libro de Dianética.
Si no han hecho nada de esto, ¿cuánto puede entonces valer la crítica que hagan?
Vuelvo a reiterar que en todos los años que estuve en la organización de Cienciología no he visto nada extraño ni nada que tenga vinculación con la religión, habiendo visto, eso sí, algunos  conflictos entre cienciólogos, tal como puede haberlos en cualquier grupo humano, que por su escasa importancia apenas pueden considerarse tales.
A las organizaciones de Cienciología uno va a mejorar su calidad de vida, sabiendo que la tecnología desarrollada por Hubbard funciona porque no solo lo comprueba en sí mismo sino que también sabe de los éxitos de otros cienciólogos. 
En este sentido existe un exhibidor donde cada cienciólogo que termina una acción o un curso relata el éxito obtenido para que todos los puedan conocer.

LECTURA RECOMENDADA
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
(DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA)
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre
Leah Remini vesus Cienciología
Los secretos de Cienciología develados
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte I)
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte II)
Cienciología y la Tecnología de Estudio
¿Realmente crees conocer a las personas?
Uso de la invalidación para manipular a las personas
Los esclavos de la Cienciología
La verdad sobre la carrera de Psicología
Preguntas y respuestas basadas en las críticas a Cienciología
¿Son recuperables los violadores?
Crítica a la serie Esclavos de la Cienciología
Obsolencia de la Justicia Penal, la pena, la cárcel y …
Cienciologia y el lavado de cerebro
Cómo inventa enfermedades la Psiquiatría
¿Es verdad que el tiempo cura todos los males?
Stealthing, práctica sexual de quitarse disimuladamente el preservativo
Trastorno por déficit de atención
Homosexualidad, inexorable camino involutivo
¿Por qué se nos pega un hit? (A propósito del … tema “despacito”)
El caso Fernando Farré, asesino de su esposa con 70 puñaladas …

Síndrome de la acumulación compulsiva
El origen del síndrome de las compras compulsivas
La Psiquiatría y el cuento de los asesinatos a sangre fría
La verdad sobre el éxito de la canción “Despacito” 
El affaire Julio De Vido, ¿honor entre ladrones?  
Sadismo, masoquismo y “Las 50 Sombras de Grey”
Dislexia, Neurobiología y Oscurantismo

El extraño caso de las “Ponygirls”
El síndrome de Asperger o los inventos de la Psiquiatría
La verdad sobre los asesinatos de mujeres en México
El Nudismo al desnudo
Hablemos de sexo, con perdón de la palabra
El extraño caso de Andréi Chikatilo, el carnicero de Rostov
Cayó preso Boudou, ¿y Cristina cuándo cae?
La cárcel, el invento más perverso, estúpido e inútil del mundo

La homosexualidad no es inherente al ser humano
Eduardo Feinmann y su fallida encuesta sobre el aborto
Tiempos de barbarie: la terapia de conversión para curar la homosexualidad
El caso del policía Luis Chocobar, ¿héroe o asesino?

Aborto o el dilema de asesinar o no a la criatura por nacer
No siempre “somos lo que pensamos” 
Misión imposible: atropellar y no huir
Cienciología y el aborto
Exhibicionismo, ¿perversión sexual o enfermedad mental?
Oscurantismo y castración química para los violadores

La verdad de lo que nos sucede cuando muere un ser querido
Falacias abortistas
Instrucciones para provocar trastornos mentales en el niño
El misterio de la extraña enfermedad de Shanyna Isom
El misterio de la esquizofrenia
Inutilidad del diagnóstico de las enfermedades mentales
El aborto y la justificación del asesinato de la criatura por nacer …
El crimen no paga, el aborto tampoco
El lucrativo negocio que encubre el aborto legal, seguro y gratuito …
La Psiquiatría y la Neurología al borde de la demencia
Mauricio Macri y la ley de aborto legal ¿cómplice de homicidio …
El “Aborto legal” y “El Planeta de los Simios”
El fraude de “Reduccel cápsulas” para adelgazar
El Aborto Legal y el refrán “Morte a te, felicita per noi”
El mito de la imparcialidad de los jueces 
Mario Vargas Llosas y el aborto
La verdad sobre el sexo anal
Los peligros ocultos de las prácticas sadomasoquistas
La violación de Thelma Fardin (Juan Darthés)
Carta abierta a todas las mujeres violadas
Boxeo ¿deporte o crimen? 

Lo único malo de Cienciología son los cienciólogos
Hablemos de la obesidad y las dietas
Lo que la Psiquiatria ignora sobre los tranquilizantes
Neurología o cómo seguir en el horno
Psiquiatras: ¡la depresión no se cura con drogas ni con electrochoques!

El Código Penal como indicio del fracaso de una civilización
La tortura del aplanamiento de senos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s