Eutanasia, el caso de Noa Pothoven

Lista completa de temas

EL FRACASO DE LA PSIQUIATRÍA

Horacio Velmont

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Noa Pothoven sufrió abusos entre los 11 y los 14 años.

Nada revela mejor a la Psiquiatría, en cuanto a su inutilidad como método de recuperación de la salud, que el caso de la niña holandesa Noa Pothoven, que para escapar de sus sufrimientos encontró como única salida a la eutanasia.

Noa Pothoven tenía 17 años y el Estado respetó su decisión
4 de junio de 2019 ·

Murió por eutanasia una joven holandesa abusada durante su niñez

https://www.pagina12.com.ar/198213-murio-por-eutanasia-una-joven-holandesa-abusada-durante-su-n

Una joven holandesa de 17 años, víctima de violencia sexual, murió el domingo pasado. Noa Pothoven sufría angustia y depresión y reclamó al estado holandés terminar con su vida. La muchacha murió en la clínica en la que estaba internada desde hacía seis meses, acompañada por su madre.

Noa había sido abusada por primera vez, por un primo, cuando tenía 11 años. El abuso se repitió en otras dos ocasiones, a los 14 años. La experiencia de la violación la dejó con graves secuelas: depresión, anorexia y stress postraumático. Tras rechazar un electroshock, a través de las redes sociales anticipó su decisión un día antes de morir.

Noa dejó su testimonio en un libro autobiográfico, “Ganar o aprender”. “Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”, escribió en Instagram. “El amor, en este caso, es dejar ir”, reflexionó en la misma publicación en la que pidió a sus seguidores que no trataran de persuadirla.

Holanda  legalizó la eutanasia en 2002. Fue el primer país europeo en hacerlo. Se aplica en casos de personas con enfermedades incurables o en fase terminal, o que tienen un padecimiento insoportable, como Noa. La ley establece que el pedido debe ser voluntario y cuando el solicitante no tiene perspectivas de mejorar.

En los casos de padecimiento psicológico, dos médicos deben emitir su diagnóstico. Entre los 12 y los 16 años necesitan el consentimiento de los padres, y los mayores de 16 solo su acompañamiento. Las muertes por eutanasia en Holanda en 2017 representaron el 4 por ciento de los decesos totales, 6500 personas.

Hasta aquí la escueta noticia, que parece algo salido de la Edad Media y no del “glorioso” Siglo XXI.

Todo el problema estriba en que la Psiquitría  –que aun en esta época sigue pregonando  ser líder en la solución de los trastornos mentales, cuando en realidad lo único que ha hecho es enlistarlos–,  no ha sido capaz ni siquiera de curar un dolor de cabeza, padecimiento del cual, por supuesto, no tiene la menor idea de su origen.

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Mientras la Psiquiatría siga atacando a la verdadera ciencia de la mente, plasmada en Dianética y Cienciología, descubiertas y desarrolladas por L. Ronald Hubbard, la gente no acudirá a ella. Así de simple.

truco casero para sacar una espina clavada

Para que se entienda claramente: los hechos dolorosos de la vida no forman parte del ser humano y pueden ser eliminados de la misma forma que se elimina el dolor de una espina clavada en un dedo, es decir, sacándola.

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En el caso de la violación sexual a una mujer, el suceso se archiva automáticamente en las células de ella como carga susceptible de ser eliminada.

La forma de eliminarla es simplemente haciendo que la víctima retorne (retornar, no simplemente recordar) y reviva el hecho tal cual sucedió. Este procedimiento, repetido varias veces, elimina, por una cuestión física, la carga contenida en las células y el sufrimiento desaparece, quedando solo el recuerdo de la violación, no siendo ya aberrativo.

Naturalmente que lo estoy explicando lo más sencillamente posible, porque en realidad todo el tema es un poco más complicado. Pero como lo hemos desarrollado en reiteradas ocasiones, seguidamente transcribiré uno de esos artículos, que es lo suficiente exhaustivo como para ser comprendido a cabalidad.

Carta abierta a todas las mujeres violadas

LAS SOLUCIONES MÁGICAS, COMO LAS BRUJAS,
NO EXISTEN, PERO QUE LAS HAY, LAS HAY

LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE

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¿Quién no ha imaginado alguna vez lo hermoso que sería un mundo donde no exista el sufrimiento? Este estado idílico de felicidad ha sido descripto con elocuencia por L. Ronald Hubbard en su libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”:

Hemos visto, y podemos probarlo clínicamente, que hay dos factores en acción. La necesidad de evitar el dolor es un factor porque, poco a poco, pequeñas cosas que en sí no son mucho, pueden acumularse para formar grandes dolores que, combinados en esa rápida progresión geométrica, conducen a la muerte.
Dolor es la pena de haber sido regañado por haber trabajado poco, porque
esto puede llevar al despido, que puede llevar al hambre, que puede acarrear la muerte. Desarrolla cualquier ecuación en la que ha entrado el dolor y verás que se reduce a una posible no supervivencia. Y si esto fuera todo lo que hubiera para sobrevivir, y si la necesidad fuese un pequeño gnomo perverso con un tridente, parece bastante obvio que habría muy pocas razones para seguir viviendo. Pero está la otra parte de la ecuación, el placer. Esta es una parte más estable que el dolor, pese a los estoicos, según lo demuestran las pruebas clínicas de la Dianética.
Por lo tanto, existe una necesidad de placer, de trabajar, ya que se puede definir la felicidad como ir hacia metas conocidas por encima de obstáculos no desconocibles. Y la necesidad de placer es tal, que para obtenerlo puede soportarse una gran cantidad de dolor.
El placer es el intercambio
positivo. Es el goce del trabajo, es la contemplación de las obras bien hechas, es un buen libro o un buen amigo; es despellejarse las rodillas escalando el Matterhorn; es escuchar al niño cuando dice “papá” por primera vez; es una riña en el Bund de Shangai o el silbido de amor desde un portal; es aventura, esperanza, entusiasmo, y “algún día aprenderé a pintar”; es comer una buena comida o besar a una chica guapa o hacer una buena especulación en la bolsa de valores. Es lo que el hombre hace, que disfruta haciendo; es lo que el hombre hace y disfruta contemplando; es lo que el hombre hace y disfruta recordando; y puede ser simplemente la conversación sobre cosas que él sabe que jamás hará.
El hombre soportará una gran cantidad de dolor para obtener un poco de placer. Fuera, en el laboratorio del mundo, esto se puede confirmar en poco tiempo.
¿Y cómo encaja la necesidad en este cuadro? Hay una necesidad de placer, una necesidad tan viva, tan vibrante y tan vital como el mismo corazón humano. Aquel que dijo que un hombre que tuviera dos barras de pan debería vender una para comprar jacintos blancos, dijo una gran verdad.
Lo creativo, lo constructivo, lo bello, lo armonioso, lo audaz, sí, e incluso escapar de las fauces del olvido, estas cosas son placer y estas cosas son necesidad. Hubo una vez un hombre que caminó mil millas solo por ver un naranjo, y otro, que era una masa de cicatrices y huesos mal ajustados, que ansiaba tener la oportunidad de “domar otro caballo salvaje”.
Está muy bien el morar en las alturas del Olimpo y escribir un libro sobre castigos, y está muy bien leer para encontrar lo que unos escritores dijeron que otros escritores decían, pero todo eso no es muy práctico.
La teoría de la obligación por el dolor no funciona. Si algunos de estos principios básicos de la Dianética fueran solamente poesía en torno al estado idílico del hombre, podrían justificarse como tal; pero resulta que allá afuera, en el laboratorio del mundo, funcionan.
El hombre en afinidad con el hombre sobrevive, y esa supervivencia es placer.

Estos párrafos fueron escritos por Hubbard en las primeras páginas de su libro para dar cabal idea de que la meta de Dianética es la eliminación del sufrimiento a fin de lograr esa añorada felicidad que hasta ese momento configuraba solo un ideal inalcanzable.

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El descubrimiento fundamental de Hubbard fue que el sufrimiento era un arbitrario que podía ser eliminado, incluso fácilmente.

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Muerte de un hijo, ¿se puede superar?

Veamos un caso extremo, el de una mujer al que se le ha muerto el hijo. Su sufrimiento, de por vida –ya que el tiempo es un gran charlatán que no solo no cura nada sino que agrava el dolor–, se toma como algo natural. Incluso se toma como algo normal el pensamiento que pueda tener de que su vida ya no tiene sentido.

Toda la filosofía sobre este hecho, de que la muerte no existe, que la vida es solo un pasaje, que en el cielo nos encontraremos con nuestros seres queridos que solo se nos adelantaron, que volveremos a reencarnar, etc., no sirve para calmar la angustia por la muerte de un hijo.

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La violación de Thelma Fardin (Juan Darthés)

Y lo mismo sucede con la mujer violada, y traigo a colación el caso de Thelma Fardin, “supuestamente” violada por Juan Darthés, en estos momentos catalogado como “supuesta violación” porque no hay condena, y como es sabido todos somos inocentes mientras un juez no diga lo contrario.

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Claro está que a pesar de que uno sea culpable, un juez puede decretar que somos inocentes. Pero, como dijera Kipling al final de su maravillosa obra El libro de la selva, refiriéndose a que Mowgli no estuvo siempre solo porque con el tiempo se casó: “eso es otra historia”.

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El descubrimiento fundamental de Hubbard fue que cualquier suceso doloroso de la vida, por ejemplo ser atropellado por un vehículo, caída de una escalera, o cualquier otro accidente similar, incluso una operación quirúrgica, al hecho en sí se le agrega dolor físico y, eventualmente, dolor emocional, como por ejemplo a causa de la muerte de un ser querido.

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MENTE ANALÍTICA
La parte de la mente que piensa, recuerda y calcula

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La mente reactiva, tu archienemigo

Descubrió también que esos incidentes, al provocar la disminución de la conciencia — total o parcialmente–, se graban en un archivo especial. Este archivo especial es el de una segunda mente, llamada reactiva porque opera automáticamente, que incluye no solo el incidente en sí sino también el dolor físico y la emoción dolorosa del mismo. Estos factores son, precisamente, los que retienen el incidente en ese archivo.

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Para entender mejor esta mente y su archivo tenemos que compararla con la otra mente del hombre, la mente analítica o consciente, esa mente con la que ahora estoy escribiendo y ustedes leyendo.

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El banco de la mente analítica o consciente archiva recuerdos. Un recuerdo está siempre a nuestra disposición y no contiene dolor físico ni emoción dolorosa. Los recuerdos están formados por todos los sucesos de nuestra vida en la que estuvimos conscientes.

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Esto significa que cuando perdemos la conciencia por alguna razón, los incidentes ya no se graban en el archivo de la mente analítica sino en el archivo de la mente reactiva, conjuntamente con el dolor y la emoción dolorosa que contengan. En este caso ya no son recuerdos sino “engramas” y no están al alcance de la conciencia y por eso pueden manipularnos a su antojo.

La diferencia entre un recuerdo y un engrama es que los recuerdos son “experiencia” y los engramas “acción impuesta”. Uno puede manejar los recuerdos, pero los engramas nos manejan a nosotros, por eso se dice que son “acción impuesta”. Nos obligan, imperativamente, a tener determinada conducta, como el sufrimiento inenarrable por la pérdida de un hijo o por una violación.

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En una operación quirúrgica, por ejemplo, donde el paciente está anestesiado y por lo tanto su mente analítica desconectada, la mente reactiva –que se activó a partir del momento en que el paciente perdió la conciencia– graba todo lo que sucede a nivel celular: conversaciones de los cirujanos, el ruido de un bisturí que cae al piso, el cabello pelirrojo de la enfermera, el olor y el color de la habtación, etc.

Toda esta grabación en el quirófano es un “engrama”, cuyo mecanismo es similar a una orden hipnótica. Y las conversaciones de los cirujanos, y todo lo que suceda en el quirófano, son “restimuladores”.

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Esto significa que, por ejemplo, si la esposa del paciente es pelirroja, con toda probabilidad se le restimulará el engrama de la operación tal como lo haría una orden hipnótica. Ese paciente sufriría toda su vida a consecuencia de esa operación sin saber su origen.

Cabe aclarar que todos los seres humanos tenemos cientos, quizás miles, de engramas, pero no todos se restimulan, porque para ello es necesario que existan en el entorno los restimuladores adecuados.

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En el caso de una violación, y tomemos de ejemplo el de Thelma Fardin, durante los 9 años que transcurrieron desde el suceso, su vida ha sido un infiermo, precisamente a causa del engrama de la violación, ya que como adelantamos, el tiempo no cura nada, sino que agrava lo sucedido. Y es obvio que en su entorno existen restimuladores que activan el incidente, y que se activarán permanentemente mientras no se elimine el engrama de la violación.

Ese infierno es totalmente innecesario porque hubiera bastado que, siguiendo la tecnología desarrollada por Ronald Hubbard, se eliminara la carga del incidente archivada, obviamente, en su mente reactiva. 

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Mediante esa tecnología puede borrarse el dolor físico y la emoción dolorosa de la violación, quedando solo el recuerdo, el cual, entonces, ya no causaría problemas, de la misma forma que no causa problema alguno una espina en un dedo que se ha extraído. El recuerdo de la espina clavada continúa, pero, por más grave que haya sido, no molesta porque la mente analítica, inherentemente, toma el hecho como una de las tantas experiencias de la vida.

Un recuerdo, por ejemplo de la muerte de un ser querido o de una violación, no contiene dolor físico ni tampoco dolor emocional, sino un “concepto” del dolor físico y del dolor emocional. En cambio un engrama contiene realmente estos factores. Pero, como he señalado, por fortuna Hubbard encontró la forma de eliminarlos.

Los engramas, en razón de que se recibieron cuando hay desconexión analítica, no pueden percibirse por la mente consciente porque cuando ocurrió el incidente estaba desconectada.

Y este es el milagro de la tecnología de Dianética, mediante la cual puede “abrirse”, para decirlo de alguna manera, el archivo de la mente reactiva y “ver” lo que contiene y eliminar su carga.

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La técnica para eliminar de los engramas su “carga”  –es decir, el dolor físico y el dolor emocional, ya que el recuerdo del incidente no se puede eliminar–, en sí es sencilla, pues basta que la persona “reviva” lo sucedido (no como “recuerdo” sino como que está sucediendo en ese momento) y lo repase tantas veces como sea necesario hasta que esa “carga” desaparezca.

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Puedo dar fe, desde mi experiencia, que la tecnología diseñada por Hubbard funciona perfectamente. En efecto, después de hacer el curso respectivo, que duró menos de una semana, una de mis primeras auditaciones fue la de una mujer que había sido violada.

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El test que hizo estaba muy bajo, especialmente en el rubro “depresión”. En otras palabras, estaba sumamente deprimida. Yo no sabía el motivo, pero en cuanto la sesión se inició, después de pedirle que “retornara” (reviviera) algún suceso de su vida que la estuviera molestando, recordó ese incidente.

Hice que lo relatara varias veces  –intencionando siempre para que lo reviviera y no que simplemente lo recordara–, hasta que terminó riendo y diciéndome que no era necesario repasarlo más porque ya se sentía muy bien con él.

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La risa es, precisamente, la comprobación de que la carga del engrama ha sido eliminada.

Desde ya que cuando al terminar la sesión se hizo el test de rigor, el punto bajo había subido.

Años más tarde la volví a encontrar y me comentó que el incidente no le había causado ningún problema y lo podía recordar fácilmente como cualquier otro suceso de su vida.

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En las organizaciones de Dianética hay muchos casos de madres que han perdido a sus hijos. Y la tecnología, aun en estos casos extremos, funciona perfectamente. Una vez que se elimina el dolor de la pérdida, enclaustrado en la mente reactiva, pasa como recuerdo a la mente analítica, y ya no puede imponer sufrimiento porque el dolor ya no existe.

El incidente, por más doloroso que en su momento haya sido, se lo recuerda de la misma forma que se recuerda una espina en un dedo que se ha extraído.

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https://www.scientology.es/faq/scientology-and-dianetics-auditing/what-is-the-emeter-and-how-does-it-work.html

Si eventualmente el suceso, al recordárselo, sigue molestando o produciendo alguna congoja, es porque parte de la carga aún no se ha eliminado. Por eso, para tener la seguridad de que la “auditación” eliminó toda la carga del incidente, se utiliza el Electropsicómetro: si la aguja flota, la carga se desvaneció. Y si aun así sigue molestando, eso significa que existe un incidente anterior similar que lo está reteniendo. Simplemente se lo repasa de la misma forma.

Para que se entienda a qué se refiere la expresión “incidente anterior similar”, es posible que una adolescente que es violada a los 16 años haya sufrido una violación anterior, digamos a los 10 años, de los que no guarda un recuerdo claro. Ambos incidentes, y todos los otros similares, están unidos como los eslabones de una cadena.

La auditación y la eliminación de la carga de los engramas está contenido en los Axiomas 12 y 20 de Cienciología:

AXIOMA 12: “La condición primaria de cualquier universo es que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (un duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él”.

AXIOMA 20: “Inducir al estático [la persona que se está auditando] a crear un duplicado perfecto causa el desvanecimiento de cualquier existencia o parte de ella. Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, usando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio, y causa el desvanecimiento del objeto”.

Esta es la razón por la cual desaparece la carga: el auditado, al retornar al incidente –es decir, a revivirlo tal cual sucedió–  crea un duplicado de la carga del engrama, lo cual causa su desaparición. Esta desaparición se asegura reviviendo el incidente varias veces.

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Para que se entienda aún más la eliminación de esta carga basta imaginar una línea sinuosa trazada en un papel. Si pasamos por ella una gomar de borrar varias veces, esa línea termina desapareciendo definitivamente.

Reiteramos una vez más, por su importancia, que lo único que se puede borrar de la mente es el dolor y no el recuerdo del incidente. Los recuerdos son imborrables.

¿Cómo queda la mente luego que la “auditación” le haya  eliminado las cargas?

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La línea verde representa la mente cuando está consciente y la roja cuando está inconsciente (total o parcial). La línea roja también representa el dolor del incidente, el cual no está a disposición de la mente analítica porque ella estaba desconectada cuando sucedió.

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En la auditación el auditado toma conocimiento de lo que le sucedió cuando estaba desmayado, y luego de borrada la carga (factor que mantiene atrapado el incidente en el archivo de la mente reactiva) la línea de tiempo se completa y el incidente ahora es simplemente un recuerdo no aberrativo (la espina en un dedo que fue extraída).

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Aunque ya lo hemos señalado infinidad de veces es conveniente reiterar que la existencia de la mente reactiva es un factor necesario para la supervivencia de todos los seres vivos, ya que si solo tuviéramos la mente analítica no habría grabación de los incidentes. Y en el futuro, ante una situacion similar de peligro, no tendríamos manera de precavernos.  La mente analítica no puede funcionar como una mente reactiva porque para la supervivenccia es necesario una mente ruda, que no piense, sino que reaccione de inmediato ante un peligro, real o imaginario.
Si uno camina despreocupadamente por la vía de un ferrocarril y suena un pito, la mente analítica, antes de hacernos saltar, evaluaría su origen, pero la mente reactiva haría que saliéramos de ella de inmediato, “por las dudas”. Si realmente fuera una locomotora la que viene a toda velocidad y el pito era el del tren y no, por ejemplo, el de una fábrica avisando a los obreros que la jornada de trabajo terminó, y solo tuviéramos la mente analítica, que necesita un tiempo para evaluar la situación,  terminaríamos destrozados por la máquina.

LECTURA ESPECIAL
Dian
ética y Cienciología
La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS RECOMENDADAS
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Un caso extremo de violación y tortura (incluye la técnica para eliminar la carga engrámica)
La Mafia del Bondage (el caso de Angiekitana) Parte I
La Mafia del Bondage (el caso de Angiekitana) Parte II

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La violación de Rocío Girat
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
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Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
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