Existencia del alma, ¿mito o realidad?

Lista completa de temas

TODOS TIENEN UN ALMA,
PERO ALGUNOS LA TIENEN NEGRA
(O LA HAN VENDIDO)

Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para imagenes alma humana

Resultado de imagen para imagenes redescubrimiento del alma ronald Hubbard

Resultado de imagen para imagenes ronald Hubbard

http://spanish.ronthephilosopher.org/page28.htm

“En una época el hombre supo que tenía un alma; habría sufrido un gran impacto si le hubieran dicho que algún día se tendría que escribir un libro para informarle, como un descubrimiento científico, de que la tenía”.

Resultado de imagen para imagenes wundt

WILLHELM MAXIMILIAM WUNDT

La psicología antigua, como la que inició Santo Tomás de Aquino y que muchos autores posteriores ampliaron, se vio gravemente interrumpida en 1879 por un tal profesor Wundt, un marxista de la Universidad de Leipzig, en Alemania.

Este hombre concibió que el ser humano era un animal sin alma y basó toda su obra en el principio de que no existía la psique (palabra griega que significa “espíritu”).

La psicología, el estudio del espíritu (o de la mente), se encontró entonces en la peculiar situación de ser “el estudio del espíritu que negaba el espíritu”.

Resultado de imagen para imagenes simios

Durante las décadas siguientes, la “psicología” de Wundt se enseñó en forma extensa por todo el mundo. Enseñó que el hombre era un animal y que no podía mejorar; enseñó que la inteligencia no cambiaba nunca. Este tema, la psicología de Wundt, se convirtió en norma, principalmente por la indiferencia o falta de conocimiento de las personas que dirigían las universidades.

Resultado de imagen para imagenes test cienciologia

Cienciología, por el contrario, demostró que el hombre puede mejorar y que la existencia del alma es un hecho.

Resultado de imagen para imagenes cienciologia thetan

En Cienciología se divide al hombre, como individuo, en tres partes: La primera de ellas es el espíritu, llamado el Thetán; la segunda de estas partes es la Mente, y la tercera, el Cuerpo.

Resultado de imagen para imagenes alma humana

Probablemente el mayor descubrimiento de Cienciología y su aportación más contundente al conocimiento de la humanidad haya sido el aislamiento, la descripción y el tratamiento del espíritu humano, logrado esto en julio de 1951, en Phoenix, Arizona.

Hubbard determinó de forma más bien científica que religiosa o humanística, que lo que es la persona, la personalidad individual, puede separarse del cuerpo y de la mente a voluntad, sin causar la muerte del cuerpo ni perturbación mental.

En épocas pasadas ha habido una polémica considerable respecto al espíritu o alma del ser humano, y varios intentos por controlar al hombre han surtido efecto a causa de su ignorancia casi absoluta sobre su propia identidad.

Resultado de imagen para imagenes cuerpo astral

Recientemente, los espiritistas aislaron de la persona lo que llamaron “cuerpo astral”, y con esto les resultó posible trabajar para sus propios fines.

En Cienciología se separó el espíritu mismo de lo que los espiritistas llamaban cuerpo astral, y no debe haber confusión alguna entre estas dos cosas.

Al igual que uno sabe que en este momento está donde está, también sabría si tú, un espíritu, estuvieras separado de tu mente y de tu cuerpo.

El hombre no ha descubierto esto antes porque, al carecer de las tecnologías de Cienciología tenía muy poca realidad de la separación de su mente y de su cuerpo; por consiguiente, concebía que él era, al menos en parte, una mente y un cuerpo.
.
Toda la doctrina comunista se basa en el hecho de que solo se vive una vez, que no existe el Más Allá y que el individuo no tiene un significado de carácter religioso. En general, el hombre ha estado cerca de este estado por lo menos durante el último siglo. Este estado es de un nivel muy bajo, pues excluye el reconocimiento de uno mismo.

EL THETÁN

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes thetan cienciologia


En Cienciología se describe al thetán diciendo que no tiene masa, longitud de onda, energía, tiempo ni posición en el espacio, excepto por consideración o postulado. Por lo tanto, el espíritu no es un objeto; es el creador de ellos.

El lugar donde el thetán reside normalmente es el cráneo, o cerca del cuerpo. Un thetán puede encontrarse en una de las cuatro condiciones siguientes: la primera sería completamente separado de un cuerpo o de cuerpos, o incluso de este universo; la segunda sería cerca de un cuerpo y controlando el cuerpo a sabiendas; la tercera sería en el cuerpo; y la cuarta sería una condición invertida, en la que está compulsivamente alejado del cuerpo y sin poder acercarse a él. Existen grados en cada uno de estos cuatro estados. La condición óptima, desde el punto de vista del hombre, es la segunda.

 El thetán está expuesto al deterioro. Al principio, esto es difícil de comprender, ya que toda su actividad consiste en considerar o postular. Mediante sus postulados, emplea varios métodos para controlar un cuerpo. Es patente que sí se deteriora, pero también es un hecho que en cualquier momento puede recuperar toda su habilidad. Debido a que asocia el beingness con masa y acción, no considera que tenga una identidad individual o nombre a menos que esté relacionado con uno o más de los juegos de la vida.

Resultado de imagen para imagenes thetan cienciologia

Los procesos de Cienciología pueden establecer esto para el individuo con mayor o menor rapidez, y una de las muchas metas del procesamiento es exteriorizar al individuo y ponerle en la segunda condición antes mencionada, ya que se ha descubierto que es más feliz y más capaz cuando está situado así.

LA MENTE

Resultado de imagen para imagenes thetan cienciologia

La mente es un sistema de comunicación y control entre el thetán y su medio ambiente. La mente es una red de comunicaciones e imágenes, energías y masas, que se crean mediante las actividades del thetán en contraste con el universo físico u otros thetanes.

Un thetán establece varios sistemas de control para poder seguir manejando un cuerpo y, mediante el cuerpo, manipular los objetos del universo físico, así como otros cuerpos.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Cualquier persona que no se encuentre en muy mal estado puede reconocer la parte más obvia de la mente. Esta es el “cuadro de imagen mental”.

En Cienciología a este cuadro de imagen mental se lo llama facsímil cuando es una “fotografía” del universo físico de algún momento del pasado.

A este cuadro de imagen mental se lo denomina mock-up cuando lo crea el thetán o lo crean para él y no consiste en una fotografía del universo físico.

A un cuadro de imagen mental se lo llma alucinación o, de manera más correcta, automaticidad cuando es creado por otro y visto por uno mismo.

Existen varios fenómenos que se relacionan con esta entidad llamada mente.      Algunas personas, al cerrar los ojos, solo ven negrura; algunas ven imágenes. Algunas personas ven imágenes producidas por reacciones corporales. Algunas personas solo ven pantallas negras. Otras ven líneas doradas. Otras ven espacios. Pero la idea fundamental de todo el sistema llamado mente es el postulado y la percepción.

En Cienciología y Dianética se han clasificado más de diez mil fenómenos mentales nuevos y diferentes, no vistos hasta ahora por los investigadores del pasado.

Mediante el sistema de comunicación llamado mente, el thetán recibe diferentes impresiones, incluyendo la visión directa del universo físico. Además de esto, recibe impresiones de actividades pasadas; y, lo que es más importante, al estar próximo al knowingness total, concibe cosas respecto al pasado y al futuro que son independientes de los estímulos que hay presentes de manera inmediata.

La mente no es en su totalidad un mecanismo de estímulo-respuesta como quería hacernos creer la vieja psicología marxista que en un tiempo se enseñó en las universidades.

Imagen relacionada

La mente tiene tres partes principales. La primera de ellas podría denominarse mente analítica,  la segunda, mente reactiva,  y la tercera, mente somática.

LA MENTE ANALÍTICA

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Imagen relacionada

La mente analítica combina las percepciones del entorno inmediato, del pasado (por medio de cuadros) y las estimaciones del futuro, y lleva a conclusiones que están basadas en la realidad de las situaciones. La mente analítica combina el knowingness potencial del thetán con las condiciones de su medio ambiente, y lo lleva a conclusiones independientes. Podría decirse que esta mente consta de cuadros visuales, ya sean del pasado o del universo físico, que el knowingness del thetán controla y dirige. La idea básica de la mente analítica es la consciencia: la persona sabe qué conclusiones está sacando y sabe lo que está haciendo.

LA MENTE REACTIVA

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

La mente reactiva es un mecanismo de estímulo-respuesta, de construcción resistente y que puede funcionar en circunstancias difíciles. La mente reactiva nunca deja de funcionar. Esta mente registra cuadros del entorno de una índole muy baja, incluso en ciertos estados de inconsciencia. La mente reactiva actúa por debajo del nivel de consciencia. Es la mente que responde a estímulos de manera literal: ante cierto estímulo, da cierta respuesta. Todo el tema de Dianética se relacionó principalmente con esta mente.

Aunque se trata de un nivel de thinkingness (racionalidad), la habilidad de la mente reactiva para llegar a conclusiones racionales es tan deficiente que en ella encontramos los diferentes impulsos aberrados que se contemplan como peculiaridades de la personalidad, excentricidades, neurosis y psicosis. Esta es la mente que almacena todas las cosas malas que le han sucedido al individuo y se lo presenta de nuevo en momentos de emergencia o peligro para dirigir sus acciones de una manera que antes se consideró “segura”. Como existe poca racionalidad implicada en esto, los cursos de acción que dicta la mente reactiva, con frecuencia no son seguros, sino peligrosos en extremo.

La mente reactiva interpreta las palabras y acciones en forma absolutamente literal. Como registra cuadros y recibe impresiones durante los momentos de inconsciencia, es probable que la mente reactiva interprete literalmente una frase emitida cuando se recibió un golpe, y que en ocasiones posteriores esta frase actúe sobre el cuerpo y la mente analítica. El estado más leve de esto sería el entrenamiento riguroso, en el cual se introduce en la mente un modelo para usarse más tarde bajo ciertos estímulos.

Un nivel cruel y menos funcional es el trance hipnótico: estado del que la mente es susceptible. Al poder causar impresiones en ella mediante la atención fija, de inmediato pueden implantarse palabras en la mente reactiva, que en ocasiones posteriores actúan bajo reestimulación.

Un nivel aún más bajo en la mente reactiva es el que se asocia a golpes, drogas, enfermedades, dolor y otras condiciones de inconsciencia. Las frases que se dicen a una persona anestesiada pueden tener un efecto posterior en ella. No tiene por qué ser cierto que la mente reactiva del paciente inconsciente “fotografíe” concienzudamente todas y cada una de las etapas de una operación; pero es cierto que se registran muchísimos de esos estímulos. Cerca de una persona anestesiada, inconsciente o que sufre un gran dolor, es obligatorio guardar silencio absoluto, si se desea conservar la salud mental futura de esa persona o paciente.

Quizá la acción más terapéutica que podría sucederle a un individuo, con el procesamiento de Cienciología, sería separar al thetán de la mente, de manera que, sin coacción y con total knowingness, el thetán pudiera contemplarse a sí mismo y a su mente y actuar en consecuencia. Sin embargo, existe un tipo de exteriorización que es el más aberrante de todas las acciones traumáticas. Esta es la condición en la que se encuentra el individuo cuando se le lleva al borde de la muerte, mediante lesión, cirugía o conmoción, de manera que se exterioriza del cuerpo y de la mente. Esta exteriorización por coacción es súbita e inexplicable para el paciente, y es en sí muy horrible. Cuando le ha sucedido esto al individuo, con toda seguridad sufrirá mentalmente después debido a la experiencia.

Podría decirse que cuando la mente reactiva contiene estas conmociones repentinas de exteriorización por coacción, son más difíciles los intentos posteriores de exteriorizar al individuo mediante Cienciología. Sin embargo, el procesamiento moderno ha superado esto. El fenómeno de la exteriorización por coacción en ocasiones va acompañado de explosiones de energía en los diferentes facsímiles de la mente y estos se asocian entrecruzados en la mente reactiva. Por lo tanto, la gente teme a la exteriorización y a veces se enferma con solo hablar del fenómeno, debido a que se han exteriorizado por coacción durante alguna operación o accidente.

La exteriorización por coacción es la característica de la muerte misma. En consecuencia, la exteriorización o la salida del alma, por lo general se asocia con la muerte en la mente de la mayoría de las personas. No es necesariamente cierto que uno esté muerto porque se exteriorice; y, definitivamente, no es cierto que la exteriorización que no vaya acompañada de conmoción, dolor o coacción, sea dolorosa. De hecho, es muy terapéutica.

LA MENTE SOMATICA

[Picture]

La tercera porción de la mente es la mente somática. Es un tipo de mente incluso más fuerte que la mente reactiva, pues no contiene thinkingness (racionalidad) y solo contiene actuación. Los impulsos que el thetán pone en contra del cuerpo mediante diversas maquinarias mentales llegan a los niveles voluntario, involuntario y glandular. Éstos han establecido métodos fijos de análisis para cualquier situación determinada, y así responden directamente a las órdenes que se dan.

Por desgracia, la mente somática está sujeta a cada una de las mentes superiores a ella en la escala, y al thetán. En otras palabras, el thetán puede afectar, independientemente, a la mente somática. La mente analítica puede afectar a la mente somática. La mente reactiva puede afectar a la mente somática. Por lo tanto, vemos que las neuronas, el sistema glandular, los músculos y las masas del cuerpo, están sujetos a diversos impulsos, cada uno de ellos de una clase inferior al que le sigue. Así que no es extraño descubrir lo que llamamos enfermedades “psicosomáticas”. Aquí tenemos una condición en la que el thetán no es consciente de estar oprimiendo a la mente somática con diferentes órdenes o trastornos. El thetán tampoco es consciente de su participación en la mente analítica para producir esta acción en contra del cuerpo. Ya que el thetán rara vez es consciente de la mente reactiva, es posible que esta, con su contenido de estímulo-respuesta, se impacte a sí misma directamente, y que sin mayor recurso o consejo impacte en las neuronas, músculos y sistema glandular del cuerpo. Debido a que la mente reactiva puede mantener en su lugar una orden fija, causando una perturbación en la mente somática, es posible que exista la enfermedad, que se sientan dolores extraños, que ocurran verdaderas torceduras físicas y aberraciones sin conocimiento consciente del thetán. Las llamamos enfermedades físicas causadas por la mente. En resumen, la causa de esta clase de enfermedades son las percepciones que recibe la mente reactiva durante los momentos de dolor e inconsciencia.

Ya sea que la mente reciba el facsímil mientras el thetán está alerta o inconsciente, la masa resultante del cuadro de energía, es energía, al igual que la que ves en una bombilla eléctrica o en las llamas del fuego. En un tiempo se consideró que la energía mental era diferente a la energía física. En Cienciología se ha descubierto también que la energía mental es solo una energía superior, una energía física de un nivel más alto. Es concluyente el resultado de las pruebas al respecto ya que el thetán, al hacer “mock-ups” de cuadros mentales e introducirlos en el cuerpo, puede aumentar la masa del cuerpo; y después, al deshacerse de ellos, puede reducir la masa de este. De hecho, se ha realizado esta prueba, y al crear “energía mental” se ha aumentado y reducido el peso de un cuerpo hasta trece kilogramos y medio, medidos, efectivamente, en una báscula. La energía es energía. Tiene diferentes longitudes de onda y diferentes características. Los cuadros de imagen mental pueden afectar al entorno físico, y el entorno físico puede afectar a los cuadros de imagen mental. Por lo tanto, la mente, en realidad, consta de espacios, energías y masas de la misma clase que los del universo físico, aunque de magnitud y longitud más ligera y diferente.

Resultado de imagen para imagenes hubbard las dinamicas de la vida

Imagen relacionada

Para tener una idea más amplia de la mente se sugiere leer: Las dinámicas de la vida y Dianética, la ciencia moderna de la salud mental. Estas obras se escribieron antes de que se descubrieran los niveles superiores de beingness y dan una idea muy completa de la mente en sí, su estructura, lo que se le puede hacer y lo que se puede hacer con ella.

EL CUERPO

Spychosomatic Illness

 La tercera porción del hombre es el cuerpo físico. Este puede estudiarse mejor en libros como la Anatomía de Gray y otros textos de anatomía. Este es el terreno del médico y, por lo general, de los psiquiatras o psicólogos de antaño, que se ocupaban casi siempre del culto al cuerpo. El estudio del cuerpo es de carácter puramente estructural, y las acciones y reacciones entre sus diversas estructuras son complejas y muy interesantes.

Cuando Cienciología estableció la Biofísica, lo hizo debido a los múltiples descubrimientos que había acumulado con relación a la energía mental en su reacción contra la energía física, y las actividades que tenían lugar en el cuerpo por estas interacciones. La Biofísica sólo fue posible cuando en Scientology se descubrió que existía un campo eléctrico fijo alrededor del cuerpo, por completo independiente de la mente humana, pero en el que esta puede influir. El cuerpo existe en su propio espacio; ese espacio está creado por puntos de anclaje. La complejidad de estos puntos de anclaje puede producir una serie independiente de flujos electrónicos que puede causar muchas molestias al individuo. Si se cambia este campo eléctrico que existe a cierta distancia del cuerpo, o en su interior, se puede modificar la estructura equilibrada del cuerpo e incluso la acción de sus articulaciones y sus características físicas.

El campo eléctrico es de máxima importancia y rige la estructura física real del cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo no sólo recibe la influencia de las tres mentes; también recibe la influencia de su propio campo eléctrico. Un cienciólogo experto puede descubrir este campo en la persona normal y ajustarlo, aunque esto se aleja mucho del propósito principal del cienciólogo.

Resultado de imagen para imagenes psiquiatria electrochoques

Por lo tanto, es muy peligroso el uso de electrochoques en el cuerpo por la razón que sea, y es algo que el hombre sensato no tolera. Claro está que el empleo de electrochoques nunca pretendió ser terapéutico, sino únicamente producir obediencia por coacción y, en la medida en que puede descubrirse, convertir en un horror la demencia en su totalidad. El electrochoque trastorna el campo electrónico que existe cerca del cuerpo, y siempre va seguido de mala salud o problemas físicos, y lo único que hace es precipitar la muerte de la persona. Personas que emplean los electrochoques han declarado que si se les negara la eutanasia, al menos usarían eutanasia parcial en forma de electrochoques, cirugía cerebral y drogas. No obstante, estos tratamientos han causado eutanasia en un gran porcentaje de casos, como se esperaba.

Para tratar al cuerpo se necesitaría un conocimiento de su estructura mental y física, y este conocimiento no ha existido antes de Cienciología. El médico lograba muchos resultados trabajando sólo con la estructura y los productos bioquímicos; en los campos de la cirugía de urgencia, la obstetricia y la ortopedia, él resulta indispensable para la sociedad. Sin embargo, la medicina ni siquiera poseía una definición para mente, y no es probable que invada el terreno que pertenece, por derecho propio, a Cienciología.

[Picture]

      Estas tres partes del hombre –el thetán, la mente y el cuerpo– son cada una, un campo de estudio diferente, pero influyen entre sí de manera notable y continua. De las tres, la entidad superior es el thetán, ya que sin él no habría mente ni animación en el cuerpo, mientras que sin cuerpo o mente, el thetán aún tiene animación y vida. El thetán es la persona; tú eres tú, en un cuerpo.

Se ha especulado mucho en el campo de la para-Cienciología. La para-Scientology incluye todas las incertidumbres y territorios desconocidos de la vida que no se han explorado ni explicado por completo. Sin embargo, a medida que han ido avanzando los estudios, ha resultado cada vez más evidente que en la vida, la actividad superior es la del thetán, y que faltando el espíritu, ya no hay vida. En el mundo de los insectos, aún no se determina si cada insecto está dirigido por un espíritu o si un espíritu dirige cantidades enormes de insectos. No se ha determinado cómo ocurren la mutación y la evolución (si es que ocurren), y sólo se especula respecto a quién fue el creador general del universo físico, ya que Cienciología no invade la octava dinámica.

Sin embargo, algunos hechos se conocen por completo; el primero de ellos es que el individuo mismo es un espíritu que controla un cuerpo mediante una mente. El segundo es que el thetán puede crear espacio, energía, masa y tiempo. El tercero es que el thetán puede separarse del cuerpo sin que se produzca el fenómeno de la muerte, y puede manejar y controlar un cuerpo desde una distancia considerable. El cuarto es que el thetán no se preocupa de recordar la vida que acaba de vivir, después de abandonar el cuerpo y la mente. El quinto es que siempre que una persona muere, se exterioriza. El sexto es que la persona, habiéndose exteriorizado, normalmente vuelve a un planeta y por lo general consigue otro cuerpo de la misma raza que el anterior.

[Picture]

En para-Cienciología se discute mucho sobre el área entre vidas y otros fenómenos que en algún momento podrían haberse considerado como el cielo o el infierno, pero está demostrado por completo que el thetán es inmortal y que en realidad no puede experimentar la muerte y la simula mediante el olvido. Es suficientemente patente que el thetán vuelve a vivir y que tiene mucha ansiedad por poner algo en la línea temporal (algo para el futuro), para tener algo por lo cual regresar; de ahí tenemos la ansiedad sexual: debe haber más cuerpos para la próxima vida.

Es obvio que lo que creamos en nuestras sociedades durante esta vida nos afecta en la próxima. Esto es muy diferente a la “creencia” o idea de que esto ocurre. En Scientology no intentamos forzar a la gente a que saque conclusiones. Una persona puede experimentar estas cosas por sí misma, y a menos que pueda hacerlo, nadie esperará que las acepte.

La manifestación de que el más allá es nuestra próxima vida, cambia por completo el concepto general del destino espiritual. No existe discusión alguna con respecto a los dogmas de fe, ya que las religiones no afirman con precisión y uniformidad que uno vaya de inmediato al cielo o al infierno. Es seguro que en la vida siguiente, el individuo experimentará el efecto de la civilización en cuya creación ha tomado parte; en otras palabras: el individuo regresa. Él tiene responsabilidad por lo que sucede hoy, ya que lo experimentará el día de mañana.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Nobuyuki Tsujii./

https://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/musica/201608/18/nobu-historia-pianista-ciego-20160817174832.html

En realidad, y esto es lo que pienso yo, no hay necesidad de experimentos científicos como lo ha hecho Hubbard para demostrar que el hombre no es solo materia sino tamabién algo más.
Yo le sugiero al lector que haya llegado aquí en la lectura que escuche a Nobuyuki Tsujii (“Nobu”), pianista clásico japonés, ciego de nacimiento, que aprende las piezas solo escuchando grabaciones.
Estoy seguro de que después considerará muy disparatada la teoría de Wundt que afirma que el hombre es un aninal sin alma y que no puede mejorar.
Como todos saben, yo soy pianista clásico, habiendo estudiado piano durante muchos años y por lo tanto puedo apreciar la calidad de sus ejecuciones, y me quedo corto si digo que en muchos casos ellas superan a las de los más grandes pianistas que no han perdido la vista.

LECTURAS IMPRESCINDIBLES

Resultado de imagen para imagenes hubbard dianetica libro

La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I)
(libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS RECOMENDADAS
La verdad de las siglas LGBT (Lesbianas, Gay, Bissexual, Transgénero)
El extraño caso de las personas que se creen animales
El drama de los LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transesuales, Intersexos)

¿Quieres saber la verdad sobre la homosexualidad? ¡Pregúntame!
¿Quieres saber la verdad sobre la fiebre uterina o ninfomanía? ¡Pregúntame!

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Tom Cruise y la maldición de Cienciología
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre
Leah Remini vesus Cienciología
Los secretos de Cienciología develados
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte I)
Cienciología, ¿funciona o no funciona? (Parte II)
Cienciología y la Tecnología de Estudio
¿Realmente crees conocer a las personas?
Uso de la invalidación para manipular a las personas
Los esclavos de la Cienciología
La verdad sobre la carrera de Psicología
Preguntas y respuestas basadas en las críticas a Cienciología
¿Son recuperables los violadores?
Crítica a la serie Esclavos de la Cienciología
Obsolencia de la Justicia Penal, la pena, la cárcel y …
Cienciologia y el lavado de cerebro
Cómo inventa enfermedades la Psiquiatría
¿Es verdad que el tiempo cura todos los males?
Stealthing, práctica sexual de quitarse disimuladamente el preservativo
Trastorno por déficit de atención

Homosexualidad, inexorable camino involutivo
¿Por qué se nos pega un hit? (A propósito del … tema “despacito”)

El caso Fernando Farré, asesino de su esposa con 70 puñaladas …
Síndrome de la acumulación compulsiva
El origen del síndrome de las compras compulsivas
La Psiquiatría y el cuento de los asesinatos a sangre fría
La verdad sobre el éxito de la canción “Despacito” 
El affaire Julio De Vido, ¿honor entre ladrones?
Sadismo, masoquismo y “Las 50 Sombras de Grey”
Dislexia, Neurobiología y Oscurantismo

El extraño caso de las “Ponygirls”
El síndrome de Asperger o los inventos de la Psiquiatría
La verdad sobre los asesinatos de mujeres en México
El Nudismo al desnudo
Hablemos de sexo, con perdón de la palabra
El extraño caso de Andréi Chikatilo, el carnicero de Rostov
Cayó preso Boudou, ¿y Cristina cuándo cae?
La cárcel, el invento más perverso, estúpido e inútil del mundo

La homosexualidad no es inherente al ser humano
Eduardo Feinmann y su fallida encuesta sobre el aborto
Tiempos de barbarie: la terapia de conversión para curar la homosexualidad
El caso del policía Luis Chocobar, ¿héroe o asesino?

Aborto o el dilema de asesinar o no a la criatura por nacer
No siempre “somos lo que pensamos” 
Misión imposible: atropellar y no huir
Cienciología y el aborto
Exhibicionismo, ¿perversión sexual o enfermedad mental?
Oscurantismo y castración química para los violadores
La verdad de lo que nos sucede cuando muere un ser querido
Falacias abortistas
Instrucciones para provocar trastornos mentales en el niño
El misterio de la extraña enfermedad de Shanyna Isom
El misterio de la esquizofrenia
Inutilidad del diagnóstico de las enfermedades mentales
El aborto y la justificación del asesinato de la criatura por nacer …
El crimen no paga, el aborto tampoco
El lucrativo negocio que encubre el aborto legal, seguro y gratuito …
La Psiquiatría y la Neurología al borde de la demencia
Mauricio Macri y la ley de aborto legal ¿cómplice de homicidio …
El “Aborto legal” y “El Planeta de los Simios”
El fraude de “Reduccel cápsulas” para adelgazar
El Aborto Legal y el refrán “Morte a te, felicita per noi”
El mito de la imparcialidad de los jueces 
Mario Vargas Llosas y el aborto
La verdad sobre el sexo anal
Los peligros ocultos de las prácticas sadomasoquistas
La violación de Thelma Fardin (Juan Darthés)
Carta abierta a todas las mujeres violadas
Boxeo ¿deporte o crimen? 
Lo único malo de Cienciología son los cienciólogos
Hablemos de la obesidad y las dietas
Lo que la Psiquiatria ignora sobre los tranquilizantes
Neurología o cómo seguir en el horno
Psiquiatras: ¡la depresión no se cura con drogas ni con electrochoques!
El Código Penal como indicio del fracaso de una civilización
La tortura del aplanamiento de senos
¿Quieres saber la verdad sobre Cienciología? ¡Pregúntame!
¿Quieres saber la verdad sobre el Psicoanálisis?  ¡Pregúntame!
Tu Sam y los peligros del hipnotismo
¿Quieres saber la verdad sobre el “Juicio por Jurado”? ¡Pregúntame!
¿Por qué Cristina, ladrona confesa, mide tanto en las encuestas?
Pedofilia, ¿amor por los niños o enfermedad mental?
Hablemos de la pedofilia y de los pedófilos
Eutanasia, el caso de Noa Pothoven
¿Por qué los políticos nunca admiten su culpabilidad?
La violación de Marcela Baños

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s