El misterio de la extraña muerte de las turistas holandesas

Lista completa de temas

UN VIDENTE DESCUBRE LA VERDAD

Horacio Velmont

Contacto

7e9be4d4739796fbc1bccd0f878b1db9.jpg

https://horroresrevelados.wordpress.com/2018/10/22/la-extrana-muerte-de-las-turistas-holandesas/

Kris Kremers y Lisanne Froon eran estudiantes holandesas y se habían pasado seis meses planeando su escapada al continente americano. Querían hacer rutas por la naturaleza, voluntariados en aldeas locales con niños, dar clases de arte, aprender español… pero su viaje no fue tan maravilloso como creían.  Fallecieron el 1 de abril de 2014 o poco después, mientras realizaban una caminata por Panamá  mientras visitaban el sendero El Pianista en Boquete, Chiriquí. Después de una búsqueda exhaustiva, se encontraron porciones de sus cuerpos unos meses más tarde.

Fue en el área del Río Culubre donde lugareños hallaron la mochila con los teléfonos celulares, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes holandesas, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo, según la información judicial disponible. Ha habido todo tipo de suposiciones sobre el caso, e incluso se ha hablado de un posible secuestro, una hipótesis que mencionaron los familiares de las muchachas y que las autoridades panameñas nunca han descartado, aunque aclarando que no existen indicios de que ese fuera el caso.

La policía investigó los móviles y sus cámaras. Descubrieron que durante los cuatro días después de la desaparición las chicas intentaron contactar con la policía unas 77 veces. Usando la geolocalización de los móviles consiguieron averiguar la zona por la que había estado durante esos días. Debido a que estaban en la naturaleza, no tenían la cobertura suficiente para que sus llamaras tuvieran éxito. Se rastreó toda la zona y consiguieron encontrar la ropa de Kremer en la orilla del río. Dos meses más tarde, la policía halló un hueso pélvico y un pie dentro de una bota.Poco después los huesos de ambas fueron descubiertos. Los restos de Froon parecían haberse descompuesto naturalmente, pero los de Kremer parecían haber pasado por lejía. La policía ha interrogado a más de medio pueblo y a sus visitantes, pero nunca se ha resuelto el caso.

El informe forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF) analizó un fémur, una tibia, un pie (siete huesos del tarso, cinco metatarsianos y catorce falanges), que en total conforman un conjunto de 28 huesos pertenecientes a Lisanne Froon. El equipo de especialistas forenses de Holanda concluyeron, luego de varios estudios y análisis, que las jóvenes holandesas probablemente sufrieron un accidente cerca del sendero El Pianista, lo que a la postre les causó la muerte. La única posibilidad aceptable es que se tratase de un accidente fatal, posiblemente causada por un desafortunado percance. “Sobre todo la última parte de la bajada de El Pianista, donde tiene geográficamente zonas de laderas con posibilidad de caerse y de allí una persona puede llegar perfectamente a un río cuyas aguas llegan al final al río Culebra’, indicaron los especialistas.

Las condiciones encontradas por el equipo forense en los cauces de las camas de los ríos coinciden con el material fotográfico que se encontró en las cámaras. Lo que sí se pudo concluir es que la ubicación donde la jóvenes tomaron estas fotos son de la misma zona que el equipo de especialistas forenses señalaron como lugar donde se produjo el accidente.

Los párrafos precedentes son los que se conocen públicamente del caso, por lo que, como hacemos siempre, lo consultamos con los profesores del Grupo Ruanel por si existe algún misterio que sea importante desentrañar.

160723-kryt-panama-lost-tease_t5d6g1

Quien nos respondió fue el profesor Daniel, el cual nos remitió a un colega suyo cuya videncia solucionó el caso: “Las chicas eran perseguidas por tres personas de sexo masculino, psicópatas, y huyeron; luego coincido con el vidente que dice la página”.

Al día siguiente de la desaparición de las jóvenes holandesas, en uno de los senderos de Boquete, un hombre, a casi 42 kilómetros de allí, en un pueblo al occidente de la provincia de Chiriquí, tuvo una visión sobre lo que estaba pasando con esas muchachas. Vio a dos chicas, una rubia y otra de cabello más oscuro. Una alta y otra de menor estatura. Las ve ‘rompiendo monte’, es decir, no por el sendero oficial. Corrían asustadas. Algo o alguien las había llenado de terror. Durante la huida, la más pequeña, de cabello oscuro, cae por un acantilado, y cuando la rubia intenta ayudarla, también se precipita monte abajo. Según la información que recibe el vidente, la de cabello oscuro está herida, se ve manchada de sangre, y debido a la lesión no puede moverse. Las ve a ambas en posición horizontal.

Cuando saltó la noticia de que dos holandesas habían desaparecido, fue cuando Horacio entendió que sus visiones trataban sobre ellas. El fotógrafo Albín García fue contactado por las personas que conocen al vidente Horacio. para que se uniera al grupo de búsqueda, y se pudiera llevar un registro fotográfico de lo que ocurriera. Él dice haber subido incrédulo. Pero bajó diferente. Porque hasta el guía, que conoce ese lugar muy bien, quedaba impresionado con las descripciones que Horacio hacía, como que se adelantaba a los hechos y sabía qué encontraríamos más adelante.

Curiosamente la versión de Horacio muchos meses antes de que los cadáveres fueran hallados coincide totalmente con la versión final indicada por los forenses de Panamá y Holanda respectivamente.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DESAPARICIONES
Desaparición de Percy H. Fawcett
La desaparición del teniente Bello
La desaparición de Amelia Earhart
Desaparición de Antoine Saint-Exupéry
Desaparición de “El Niño Pintor de Málaga”

El fraude Raoul Wallenberg
La desaparición de los niños Sodder
El enigma de la desaparición del ejército de Norfolk
El misterio de la desaparición de Ettore Majorana
El misterio del Triángulo del Dragón
La desaparición del Vuelo 19
La verdad sobre la fuga más famosa de Alcatraz
Desaparición de Steve Fossett
La desaparición del piloto Frederick Valentich
El enigma de las abducciones extraterrestres
Desapariciones misteriosas (lista)
El misterio de la desaparición de aviones

El misterio de la desaparición del submarino argentino
Desapariciones que nunca ocurrieron 
El misterio de las desapariciones en cruceros 
La desaparición del diplomático británico Benjamín Bathurst 
¡Ufa con el Triángulo de las Bermudas!
La verdad sobre la desaparición de la niña Madeleine McCann
Los alemanes en la Antártida (la desaparición de Ettore Majorana)
El misterio de la colonia perdida de la isla Roanoke
¿Quieres saber la verdad sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines? ¡Pregúntame!
El misterio de la desaparición de la familia Gill
El misterio de la desaparición de María Cash

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s