Escaleras misteriosas en los bosques que no conducen a ninguna parte

Lista completa de temas

EL TIEMPO ES EL GRAN BROMISTA

Horacio Velmont

Contacto

Recientemente recibí un mail donde un lector me preguntaba sobre la existencia de escaleras en la profundidad de los bosques, en lugares donde aparentemente no tiene sentido que alguien las haya construido.

La verdad es que no tenía idea de este supuesto misterio y al comenzar mis averiguaciones para saber sobre qué hablaba este lector me topé con un video de Dross en el que relataba este hecho, según él absolutamente cierto.

Dross afirma en el video que el tema fue tratado en la cadena de televisión ABC sin que se pudiera llegar a ninguna conclusión.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen para el misterio de las escaleras que no llevan a ninguna parte

escaleras.png

Imagen relacionada

Según Dross las escaleras aparecen solo en el interior de los bosques, agregando que si uno se topa con ellas y las sube algo malo puede ocurrirle.

escaleras 2.png

Desde ya que la primera explicación que a cualquiera se le ocurre es que se trata de restos de viejas construcciones en las que el tiempo hizo su función dejando en pie solo las escaleras. Pero para desvirtuar de plano esta idea y ahondar el misterio se aclara  que no se trata de ruinas de edificios ya derruidos. Y uno se traga el sapo.

Naturalmente expongo lo que antecede con toda seguridad porque lo consulté con Daniel, director del Grupo Ruanel, que como todos saben me asesora en la develación de enigmas, y fue categórico: “Es simple, son restos de construcciones muy viejas”.

Resultado de imagen para el misterio de las escaleras que no llevan a ninguna parte

Imagen relacionada

Resultado de imagen para el misterio de las escaleras que no llevan a ninguna parte

escaleras 34

https://newengland.com/today/travel/new-hampshire/madame-sherris-castle-ruins/

Precisamente, en una de las imágenes mas impactantes del video podemos ver una enorme escalera de piedra que ascenciende varios metros. Sin embargo, no hay ningún misterio en ella porque en realidad son los restos del castillo de Madame Sherry en Chesterfiled, New Hampshire.

La historia de las escaleras que no llevan a ningún sitio apareció por primera vez en el subforo de reddit NoSleep, que es un lugar en el que los usuarios se inventan fantasías y creepypastas, que son en muchas ocasiones seguidas por otros lectores, que las amplían y complementan con nuevos giros, tan inventados como los primeros.

El pilar principal de la historia de Dross es el reportaje de la cadenade televisión ABC, que según él, no consigue explicar el origen de estas construcciones. Lo que dice no es cierto en absoluto. El video es una sección del informativo “News 13”, que se llama “Ask 13”. Un seguidor de este programa les preguntaba por unas escaleras que descubrió en medio del bosque cuando pasaba por la interestatal 40 al este de Asheville.

La guarda forestal se lo explica a los reporteros de Ask 13: “Esos pasos son una red de caminos que ahora forma parte del sistema de senderos Mountains to Sea. Los senderos de Mountains to Sea recorren todo el estado desde los Smokies hasta el Jockey’s Ridge en la parte oriental del estado”.

Una vez más se comprueba que la verdad es simple y que muchas veces los misterios o se inventan o simplemente los hechos se malinterpretan.

LECTURA RECOMENTADA

La escalera milagrosa de la Capilla Loretto

LECTURA COMPLEMENTARIA
https://infouno.cl/escaleras-misteriosas-en-los-bosques-del-mundo-y-sus-historias-espeluznantes/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s