Todo gobierno que esquilma a los jubilados es genocida

Lista completa de temas

UNA NUEVA ESTAFA A LOS ABUELOS

Horacio Velmont

Contacto

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes codigo civil y comercial

NUEVO CÓDIGO CIVIL DE MACRI
«El patrimonio de los jubilados es la prenda
común de los acreedores del Estado»

Así es, querido Watson, hay muchas formas de solucionar
el déficit del Estado, pero robarles a los pobres jubilados es la más fácil,
tan fácil como quitarle un juguete a un niño…

Un jubilado que cobra la mínima en la Argentina percibe 7246 pesos por mes. Un juez retirado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en cambio, cerca de 400 mil pesos mensuales. Así surge de datos oficiales confeccionados por el Ministerio de Hacienda, a pedido de la titular de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato.

http://www.perfil.com/politica/jueces-de-la-corte-menemista-cobran-jubilaciones-de-casi-400-mil-pesos.phtml 

El defensor de la tercera edad advierte que ajustar jubilaciones por inflación es condena a muerte

EUGENIO SEMINO, DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD

«Ajustar jubilaciones por inflación es condenar a muerte a los jubilados»…

http://www.lacapital.com.ar/politica/el-defensor-la-tercera-edad-advierte-que-ajustar-jubilaciones-inflacion-es-condena-muerte-n1497680.html

Imagen relacionada

ESCÁNDALO POR LA REFORMA PREVISIONAL
BORRAR CON EL CODO LO QUE SE ESCRIBE CON LA MANO

https://www.urgente24.com/271520-la-indignacion-de-bermudez-esta-gente-va-a-refundar-la-republica

DELITO DE HOMICIDIO

El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión mediante el cual se causa la muerte a otra persona ya sea dolosa o culposamente.​ El término procede etimológicamente del latín homicidĭum, un compuesto de homo, «semejante», y caedere, «matar», de modo que literalmente significa «matar a un semejante».

Resultado de imagen para imagenes la siembra es libre la cosecha obligatoria

Resultado de imagen para imagenes macri estafa jubilados

Resultado de imagen para imagenes macri si pasa pasa

EL MÉTODO DE MACRI…

http://www.perfil.com/politica/pena-macri-se-comprometio-a-revisar-la-medida-sobre-las-jubilaciones.phtml

Francamente no quisiera estar en el pellejo de ningún
funcionario que le haya metido la mano en el bolsillo a los jubilados
y que les haya provocado la muerte por no poder
comprar medicamentos para sobrevivir…

Resultado de imagen para imagenes CRISTINA VETO 82 MOVIL

EL VETO A LA LEY CONSTITUCIONAL DEL 82 % MÓVIL
La Corrupción K en la “Década Ganada” (Capítulo VI)

Resultado de imagen para imagenes macri jubilados

«Voy a proponer que las jubilaciones se ajusten
trimestralmente de acuerdo al índice de inflación»…

En esta nota hemos utilizado las palabras «esquilmar» y «genocida» porque son, a nuestro juicio, las que mejores interpretan lo que nuevamente se está haciendo con los jubilados.

Según el diccionario la palabra esquilmar significa «Dejar a una persona muy empobrecida o prácticamente sin bienes» y genocida«Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos».

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes macri mentiroso

Nuestra prioridad son los abuelos, y si miento, que me crezca la nariz… 

Las reformas impositiva y laboral tienen un impacto directo sobre las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales que cobran más de 17 millones de personas. El cambio más inmediato es la modificación de la ley de movilidad que ya para el año próximo implicaría aumentos en los haberes en unos 10 puntos inferiores a los que resultaría de mantenerse la actual fórmula. Se estima que en lugar del 24%, los aumentos bajarían al 14 o 16%, y en consecuencia los beneficiarios de esas prestaciones no recuperarían la pérdida de 2016. En total con ese cambio el Gobierno pagaría, en 2018, entre $ 120.000 millones y $ 140.000 millones menos en jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH, entre otras prestaciones. (Clarín, 13/11/17)

Mauricio Macri no propone que las jubilaciones se ajusten de acuerdo al índice inflacionario porque este nuevo cálculo favorecerá a los jubilados, sino porque significa una quita que va a engrosar arcas que no son las de Anses. En buen romance, el patrimonio de los jubilados vuelve a ser reducido… una vez más.

Si fuera cierto que lo que corresponde es, hablando matemáticamente, digámoslo así, el ajuste por inflación, entonces las jubilaciones, como compensación, tendrían que ser ajustadas de acuerdo a la realidad actual, que según lo ha señalado el propio Semino, ronda los $ 15.000 mensuales en cuanto a la mínima.

Quizás, esto está escrito el 2 de noviembre de 2017, lo dicho es justamente lo que hará Macri y por lo tanto lo estamos juzgando mal al hablar de «gobierno genocida». Si fuera así prometemos disculparnos fervorosamente, pero la verdad es que lo dudamos mucho.

A nuestro juicio, es probable que Macri, al ver que no le dio resultado el «si pasa, pasa», dé marcha atrás y declare que las jubilaciones se ajustarán finalmente por sobre la inflación, pero esto será otra trampa porque lo único que hará será reducir un poco, solo un poco, el latrocinio. Los jubilados perderán de una manera u otra.

http://chequeado.com/ultimas-noticias/macri-la-minima-de-un-jubilado-son-9-mil-y-pico/ 

Macri quedó al descubierto sobre su desinterés por la clase pasiva cuando dijo públicamente que la jubilación mínima era de $ 9.000 y pico, cuando en realidad en ese momento era algo menos de $ 6.000. Ese desconocimiento de la realidad de los ancianos es absolutamente imperdonable y lo ha dejado malparado sin remedio.

Resultado de imagen para imagenes gota de veneno

No importa cuántas cosas buenas pueda haber hecho e incluso hará el gobierno macrista, lo cierto es que un vaso de agua pura al que se le agrega una gota de veneno transforma a toda el agua en veneno.

Imagen relacionada

Un solo jubilado que muera por falta de medicamentos por no poder comprarlos enluta y mancha a cualquier gobierno. Y eso no es gratis, porque «la siembra es libre y la cosecha obligatoria».

Y por supuesto que la reducción mencionada del patrimonio de los jubilados no es la única ni siquiera la más grande, y para demostrarlo basta consultar mediante el buscador Google sobre los vergonzosos negociados que los gobiernos, incluso el de Mauricio Macri, han hecho con ANSES.

Como estamos dispuestos a retractarnos si nuestras consideraciones son erradas, publicaremos cualquier comentario de los lectores que nos demuestren el error, es decir, que el gobierno de Macri no esquilma a los jubilados ni tampoco es genocida. Y por supuesto, compungidos pediremos perdón… (y lo haremos con gusto).

Jubilados: advierten que la fórmula de movilidad es inconstitucional

DANIEL SABSAY
https://www.clarin.com/economia/economia/daniel-sabsay-cambios-jubilacion-podran-retroactivos_0_H1tr6bolf.html

“La fórmula de movilidad es inconstitucional, pues se violan
principios de seguridad jurídica y derechos de propiedad”.

https://www.laizquierdadiario.com/Reforma-previsional-el-peronista-Pichetto-y-su-show-de-cinismo-antes-de-votar-a-favor

Reforma previsional: el peronista Pichetto y su
show de cinismo antes de votar a favor de la quita a los jubilados

Verde: foto a favor / Rojo: voto en contra / Amarillo: abstención

Verde: foto a favor / Rojo: voto en contra / Amarillo: abstención

http://www.infonews.com/nota/311971/asi-votaron-senador-por-senador-la-reforma

LISTA DE LOS SENADORES QUE ACOMPAÑARON AL
GOBIERNO GENOCIDA DE MAURICIO MACRI VOTANDO
EN CONTRA DE LOS JUBILADOS

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

«VOX POPULI, VOX DEUS»

Imagen relacionada

¡No le vamos a quitar un solo peso a los jubilados!

Con fecha 17/11/17 el Gobierno acordó con las provincias la reducción de las jubilaciones. Nos hemos tomado el trabajo de indagar en diversos medios de comunicación la opinión de los lectores. Aquí van los más significativos. Y si usted después de leer eso aún sigue pensando que no se trata de una nueva estafa a los jubilados, bueno, tiene que volver a repasar urgente la tabla de multiplicar…

Jorge G. : «Esto significa un cambio en la actual fórmula de actualización, que fue aprobada en la ley votada en el 2009. Es un paso que descomprime notablemente la situación de las cajas previsionales». ¿QUE PARTE DE QUE LOS JUBILADOS VAN A COBRAR MENOS NO ENTIENDEN?? «DESCOMPRIME LAS CAJAS PREVISIONALES» dice textual.

Salvador M.: Se olvidaron un pequeño punto, las modificaciones significan UN RECORTE de 100.000 millones de pesos para los jubilados, después de eso, contála como quieras…

Roberto S: Pongan una mínima de 20.000 pesos y ahí hablamos…

RESPUESTA DE HORACIO VELMONT: Semino es más modesto, se conforma con quince mil pesos… (Bueno, yo también).

Silvio P.: La solución final para los jubilados es la muerte. El nivel de hipocresía de esta raza política es salvaje. Gobierno y oposición unidos en un pacto macabro que ajusta jubilaciones a cambio de un reparto de dinero fruto del Impuesto a las Ganancias, que se la sacan a la ANSES para comprar las voluntades de la runfla de delincuentes. Pobre país!!! Pobres los viejos!!!
 .
Gerardo S.: «Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” Fray Luis de León. La frase de la noticia diciendo que «fue más sencillo de alcanzar que otros aspectos de la reforma», me hizo recordar la frase de Fray Luis…¿cómo no va a ser más sencillo acordar a costa de los jubilados, si no interesan a los poderosos?
 .

Stella A.: No es necesario saber de macro economía para entender que nos van a pagar menos.  El cálculo de actualización de las jubilaciones que propone el gobierno es menor porque van a tomar solo la inflación que ellos dicen.  En buen romance, en vez del 22% o más que nos tienen que pagar nos van a pagar el 10%… Para saber eso no hay que ser muy lúcido.

Ariel F: ¿Quién me garantiza que este gobierno no dibujará los números de la inflación como sucedió no hace mucho,  y vuelta otra vez a sacarle más plata a los jubilados? Apuesto lo poco que me queda de vida a que eso es lo que harán…
.
Respuesta de Horacio Velmont: Es que es así, porque el índice de inflación que ellos le van a dar a los jubilados va a ser el del presupuesto, que es inferior al REAL.
.

Silvio H.: Yo aposté a este gobierno y lo seguiré apoyando, pero lo que está haciendo con los abuelos es realmente criminal. Y si es cierto que el que siembra vientos cosecha tempestades, porque la siembra es libre y la cosecha obligatoria, todos los involucrados en el exterminio de los jubilados, porque en definitiva de eso es lo que se trata, la pasarán muy mal.

Jorge D.: ¡Los jubilados la variable de ajuste de siempre! Dios y la patria se los demandará, y más aún Dios. El gobierno no se imagina lo que pagará ante la Justicia Divina, ¡pobre de ellos!

Julieta P.: ¿Por qué tanta alharaca con la promesa del 82 %, si no hay ningún cambio ya que ese porcentaje, en cuanto a la mínima, es aproximadamente el que se está cobrando en la actualidad? 

Máximo A.: El Gobierno salió a promocionar que se garantizará el «82 por ciento móvil» , pero en realidad el compromiso es otorgar ese porcentaje sobre el salario mínimo, vital y móvil para quienes tengan 30 años de aportes. 

Respuesta de Horacio Velmont: La propuesta del gobierno no significa ningún cambio ni ninguna ventaja para el jubilado, sino todo lo contrario. La estafa es proponer dicho aumento como si fuera realmente una ventaja para el jubilado,  por una parte, y por la otra, ¿acaso los 100.000 millones de pesos menos por año que se ahorra el gobierno a través de la modificación del aumento no se lo sacan a los mismos jubilados? Como dijera un lector, aumenten a 20.000 pesos la mínima y luego hablamos… Por lo demás, es una estafa a la buena fe pública lo que dijo Macri en el sentido de que nadie iba a perder nada de lo que ya tenía… Hay mucho más, pero ya lo dijeron los lectores cuyas opiniones hemos transcripto y a ellas nos remitimos…

Francisco D.: La reforma previsional que plantea el Gobierno tenderá a ensanchar la distancia entre los salarios de los trabajadores activos y los haberes jubilatorios, hundiendo cada vez más a estos últimos. Esto es por el reemplazo de la fórmula de movilidad actual por un sistema que ajustará los ingresos previsionales de acuerdo a la evolución de la inflación. Con la movilidad sancionada durante el kirchnerismo, la jubilación mínima escaló de 690 pesos en marzo de 2009 a 7246 pesos en septiembre de 2017, es decir, un incremento del 950 por ciento. En el mismo período, la inflación fue de 692 por ciento, tomando las mediciones de consultoras privadas, el promedio de los institutos provinciales y desde 2016 el IPC de la Ciudad de Buenos Aires y del Indec. Si entre 2009 y 2017 las jubilaciones se hubieran actualizado por la inflación, como propone ahora Cambiemos, la jubilación mínima se ubicaría en este momento en 5470 pesos. Es decir, casi 1800 pesos menos por mes para los jubilados de la mínima, en lugar de los 7246 que están percibiendo. Hubiera significado un recorte del 24,5 por ciento. El perjuicio se extendería al universo de los jubilados, ya que la ley de movilidad determina dos aumentos al año, en marzo y en septiembre, para todas las jubilaciones.

Marcelo G.: Para cumplir con la ley (hecha la ley, hecha la trampa), a los jubilados le van a dar un 0,00000001 % por arriba de la inflación…

Mónica R.: Lo que está sucediendo con Cambiemos es lo que ocurrió siempre, no es nuevo. Lo sabemos bien quienes hemos trabajado y comenzado a apaportar obligatoriamente bajo la promesa de que al jubilarnos cobraríamos el 82% móvil de acuerdo a años trabajados, categoría, aportes realizados, etc., jajajajaja!!.

Aurora D.: No hablan del 82% del salario que cada trabajador tenga en actividad sino del salario mínimo vital y móvil. Eso es lo que garantizarían. En enero sería de $7790. Alegría alegría!!!
.

Alejandra R.: Lean bien. El 82% del salario mínimo vital y móvil. O sea, más o menos igual que ahora. Venden fruta para engañar a la gente como lo vienen haciendo desde la campaña 2015…

Ana F.: Sería preferible que el trabajador pueda optar por jubilarse a mayor edad, con tal de que le respeten el 82 % de su último salario, y de ahí ajustarlo por inflación. Toda otra medida es un robo al trabajador

Luis V.: El 82 % movil del Salario Minimo Vital y Móvil, que en este momento es de $ 8860 da $ 7265, cuando la jubilación minima hoy es de $ 7246, ¿adonde está el aumento? ¡¡Nos están tomando el pelo!!

Ángela R.: Sería bueno recordar lo que dijera Eugenio Semino, cuando remarcó que la discusión debería estar centrada en reformular el haber mínimo y discutir cómo se financia el sistema. “La fórmula de actualización de los sueldos es una discusión de politiqueros. Con la anterior fórmula los jubilados se murieron de hambre y con la que proponen ahora pasará lo mismo”… La jubilación mínima debería ser acorde a la canasta del jubilado, un índice que la Defensoría de la Tercera Edad calcula hace años. “Los haberes mínimos nunca cubrieron un 40% de las necesidades básicas. La nueva canasta se conocerá la semana que viene, pero los gastos de vivienda de abril de 2016 fueron de alrededor de $15.137. Con $7.200 no cubrimos ni el 40% de ese monto”…

Cristóbal J.: La famosa reforma fiscal es sólo un parche sin beneficios para nadie o para muy pocos. ¿A alguien se le ocurrió averiguar o analizar cómo, de qué manera y cuánto se recauda en los EEUU donde tienen un sistema impositivo exitoso y de vanguardia? Al menos podrían tener la inteligencia de copiar un plan que funciona de mil maravillas, mucho más simple en vez de mandarse con estas medidas con las que no van a bajar ni los precios ni la inflación. Claro está que la inteligencia no funciona en Argentina, salvo cuando se trata de robarle al contribuyente. No va a funcionar ni siquiera a largo plazo.

Marta D.: Quiero el listado de los diputados y senadores que voten este proyecto que perjudica claramente a los jubilados… ¡Deben ser escrachados públicamente!

Genaro R.: El verdadero 82%móvil significa que cobrás cuando te jubilás el 82% del sueldo del empleado en actividad que tiene el mismo cargo que vos tenías. La propuesta del gobierno, por lo tanto, es solo una engaña pichanga…
.

Lucía Y.: Con la nueva fórmula los aumentos para la clase pasiva serán menores al del esquema anterior. En otras palabras, la actualización por inflación empeora la situación de los jubilados. El 76% de los jubilados tienen los haberes por debajo de los 15 mil pesos. ¿Cuánto le va a mover un aumento del 3% trimestral a un jubilado? Eugenio Semino, advirtió que ajustar los haberes jubilatorios por inflación sería «ratificar la condena a muerte» de los adultos mayores.

Jorge D.: Hay que estar atentos a cómo debaten y votan los legisladores. Aquellos que lo hagan a favor de este nefasto y genocida proyecto deben ser considerados infames traidores a nuestros abuelos.

Ángel H. :  Esperemos que el Congreso no convalide el saqueo a los jubilados.

Martha U. : La solución es fácil… Si quieren recaudar empiezen a cobrarle a los extranjeros por salud y educación , derogen todas la jubilaciones de privilegio de politicos y jueces , que ningun político gane más de 40.000 $… Entre tantas otras hay muchísimas variantes para recaudar y no bajar las jubilaciones de los abuelos.

María T.: CER, el invento tiene nombre, apellido y militancia: el diputado PRO Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, ligado al radicalismo de Ernesto Sanz. Dos genios que crean una fórmula que eleva 20 pesos las jubilaciones, después que la Corte dijera que la inflación no era suficiente. Miren que todo tiene consecuencias, desprecio a los viejos, burla a la Corte…. esperen y verán.

LECTURAS RECOMENDADAS

Ni patotas ni parches: se necesita una reforma previsional de fondo
https://www.infobae.com/politica/2017/12/16/ni-patotas-ni-parches-se-necesita-una-reforma-previsional-de-fondo/

«No es una reforma, es un parche (fiscal)»
https://www.urgente24.com/272081-no-es-una-reforma-es-un-parche-fiscal

Una burla: el Gobierno propone devolver el 4 % de lo que le robaría a los jubilados
https://www.laizquierdadiario.com/Una-burla-el-Gobierno-propone-devolver-el-4-de-lo-que-le-robaria-a-los-jubilados

Juristas advierten sobre la inconstitucionalidad de la reforma previsional del gobierno nacional
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=264924 

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Jubilaciones de privilegio
https://www.clarin.com/politica/jubilacion-privilegio-eugenio-zaffaroni-cobra-384953-mes_0_rJvB9WFAW.html

La canasta básica del jubilado ya cuesta $ 17.523. Este año aumentó un 24,6%. Son datos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad.
https://www.clarin.com/economia/economia/canasta-basica-jubilado-cuesta-17-523_0_SJqWq1Gxf.html
.
.

Por el cambio en la fórmula de la movilidad que prevé el proyecto oficialista acordado con los gobernadores, a partir de marzo 2018 la jubilación mínima pasaría de $ 7.246 a $ 7.623, es decir, se incrementaría en la irisoria suma de $ 377
https://www.clarin.com/politica/marzo-jubilacion-minima-pasaria-623-auh-485_0_rJgQ4Lkxf.html
.
La peor medida: ajustarán jubilaciones por inflación y los abuelos quedan a la deriva
https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/30/la-peor-medida-ajustaran-jubilaciones-inflacion-los-abuelos-quedan-deriva/ 

Las jubilaciones serían hoy 20 % más bajas si solo se hubieran ajustado por inflación
http://www.lanacion.com.ar/2078000-las-jubilaciones-serian-hoy-20-mas-bajas-si-solo-se-hubieran-ajustado-por-inflacion 

CLARO Y CONTUNDENTE
Ajustar las jubilaciones por inflación es «ratificar la condena a muerte».
Así lo aseguró el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
http://www.elintransigente.com/politica/2017/10/30/ajustar-jubilaciones-inflacion-ratificar-condena-muerte-463802.html 

La reforma que impulsa Macri le quitaría unos 900 pesos por mes a los jubilados
https://www.minutouno.com/notas/3048028-la-reforma-que-impulsa-macri-le-quitaria-unos-900-mes-los-jubilados 

Eugenio Semino: “La Reparación Histórica nunca fue pensada como una medida de seguridad social”
https://www.laizquierdadiario.com/Eugenio-Semino-la-Reparacion-Historica-nunca-fue-pensada-como-una-medida-de-seguridad-social

Leo Anzalone: «Están generando una brutal transferencia de ingresos que la financian con los jubilados»
https://www.informadorpublico.com/opinion/leo-anzalone-estan-generando-una-brutal-transferencia-de-ingresos-que-la-financian-con-los-jubilados

Deja un comentario