Menú

Carta abierta a Fernando Burlando, a propósito del asesinato de Fernando Báez Sosa

Lista completa de temas 

¿JUSTICIA O VENGANZA?

por Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, si quieres ser feliz por un
instante, véngate; si quieres feliz para siempre, perdona.

Burlando contó qué haría si fuera el padre de Fernando Báez Sosa y tuviera que ver a los asesinos

https://www.airedesantafe.com.ar/espectaculos/burlando-conto-que-haria-si-fuera-el-padre-fernando-baez-sosa-y-tuviera-que-ver-los-asesinos-n143719

 El doctor Fernando Burlando se ofreció a representar a la familia del joven que murió en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell sin recibir un centavo, y contó qué haría si fuera el padre de Fernando Báez Sosa y tuviera que ver a los asesinos. Sus palabras fueron más que contundentes.

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por rugbiers en Villa Gesell.

«¿Qué hombre puede pegarle a otro cuando el otro directamente no se presta para la lucha, no levanta las manos? La gravedad de los impactos hablan de que no había posibilidades de que no hubiera otro resultado que no fuera la muerte», comenzó diciendo el abogado en diálogo con Viví la tarde.

Y agregó: «A mi me matás un hijo, yo voy y te mato. Me parece que no habría otra acción». Por último, Burlando se refirió a lo que les espera al grupo de rugbiers que terminaron con la vida de Fernando.

«Lo que se les viene por delante es tremendo. Cuando salgan en libertad, vos fijate que no solo asesinaron a Fernando, sino que también a gran parte de su entorno», dijo.

Estas expresiones de Burlando, que muchos comparten, tienen, en el polo opuesto, las expresiones vertidas por Karen, la novia de uno de los rugbiers acusados:

Habló la novia de uno de los rugbiers: Son chicos tranquilos y de bien

La novia de uno de los rugbiers rompió el silencio: «Son chicos tranquilos, nunca se pelearon con nadie» 

Karen, la novia de Lucas Pertossi, conoce a su novio desde la adolescencia y detalló cómo es el grupo de amigos: «Son todos chicos de bien, que estudian y trabajan». Además, habló de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado hasta el momento: «Es simpático, tranquilo y le va bien en rugby».

Karen habló de su novio, Lucas Pertossi. Karen habló de su novio, Lucas Pertossi.

La novia de uno de los rugbiers presos en la cárcel de Dolores por el asesinato a Fernando Báez Sosa habló por primera vez con Telenoche y contó detalles de la vida de su novio, Lucas Pertossi, y de sus amigos. «Desde ese día (del crimen de Fernando) no tengo comunicación con él. Me escribió a las 6 y media de la mañana para hablar de unas vacaciones nuestras, pero nunca me dijo de un problema que tuvo afuera del boliche», comenzó.

«La familia me dijo que él se siente muy arrepentido y que está muy mal. Es una tragedia lo que pasó, yo me mantuve muy lejos de los medios y más que escuchar lo que me dicen los papás no tuve otra información», agregó.

Con respecto al grupo de amigos, la joven llamada Karen contó: «No lo podía creer, me dejó paralizada. El domingo (siguiente al asesinato de Fernando) hablé con mi mejor amiga que tiene el hermano implicado y no caía. Es una tragedia lo que pasó. Siempre que estuve con Lucas nunca hubo un problema. Son chicos tranquilos, nunca se pelearon con nadie, nunca. Todos los trascendidos son falsos. Cuando salen en grupo son muy unidos. Yo los conozco a los chicos y no son así como los describen. Son chicos de bien, todos estudian y trabajan. Lucas y yo estudiamos y trabajamos. No tienen tiempo para meterse en problemas».

«Yo me siento muy triste, no quiero imaginar lo que siente la familia de Fernando. Esto me dejó muy destrozada. Lucas es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo, es mi familia», expresó.

Desde el piso le preguntaron a la chica sobre Máximo Thomsen, el joven señalado como el autor principal del crimen de Fernando. «A Máximo Thomsen lo conozco, no es agresivo, no tengo quejas. Es simpático, tranquilo, le va bien en rugby. Nunca lo vi como en el video. Quizás sea por el mismo alcohol, se le fue de las manos», dijo ella. 

Por último, expresó que no puede ir a ver a su novio: «Me encantaría ir a Dolores pero no puedo porque tengo que cumplir horarios. Solamente me saldría darle un abrazo. Él es mi novio pero no sé qué me saldría decirle. Lo conozco de la escuela, íbamos juntos, salimos desde los 15. Él busca refugio y comprensión en mí. Yo sé cómo son los chicos, sé quién tengo a mi lado. Lucas no es agresivo, es un amor conmigo. No sé por qué dicen cosas falsas. Mi familia está de mi lado y me acompaña. La verdad esto cambió la vida de todos. Jamás me hubiera imaginado tener a mi novio preso».

No hay duda alguna que la opinión que vale es la de Karen, porque es la que conoce de primera mano a los rugbiers que mataron a Fernando.

En cuanto a lo que expresó Burlando, todo lo que dijo revela que no tiene la menor idea de lo que sucedió en el boliche. Si lo supiera, y debiera saberlo, hubiera guardado silencio. No se necesita estar presente para saber lo que sucedió.

Resultado de imagen para imagenes lronald hubbardResultado de imagen para imagenes lronald hubbard

No estamos señalando al doctor Burlando como si fuera el único ignorante, ya que el desconocimiento de las enseñanzas de Ronald Hubbard sobre la mente y la conducta humana aún no son patrimonio de toda la humanidad, como debieran serlo, ya que ellas datan de 1950, fecha de la primera edición del libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental.

Hubbard, en este libro, dio a conocer al mundo la ciencia de la mente, que involucra, fundamentalmente, el origen de todas las aberraciones del ser humano y la  forma de erradicarlas del planeta.

Concretamente, siguiendo los descubrimientos de Hubbard, sabemos que tanto la novia del rugbier como el doctor Burlando se han expresado sobre dos momentos fundamentales de la vida de los seres humanos: uno analítico y el otro reactivo.

Las personas, y me refiero a todas, durante el día están sucesivamente cuerdas y dementes, según disminuya o no la conciencia.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Resultado de imagen para imagenes desmayo

Imagen relacionada

Quemaduras

Cada vez que disminuye la conciencia, sea por un desmayo, la anestesia de una operación quirúrgica, incluso por haberse quemado con una pava recién sacada del fuego, se activa una segunda mente, llamada «reactiva» porque no razona sino que reacciona, la cual toma el mando del organismo.

En el caso de los rugbiers, es obvio que existieron circunstancias que disminuyeron la conciencia y en lugar de actuar analíticamente, en cuyo caso sí hubieran sido plenamente responsables de sus acciones, reaccionaron reactivamente.

El desconocimiento de estos hechos, absolutamente científicos, hace que abogados como Burlando, por supuesto muy respetable como profesional pero ignorante de estas cuestiones, se expresaran de la manera señalada.

MÁS INFORMACIÓN EN

El juicio a los rugbiers y el Planeta de los Simios

Deja un comentario