Jack el Saltarín

Lista completa de temas 

UN ENIGMA DEVELADO

por Horacio Velmont
Contacto
  

Según Wikipedia, Spring Heeled Jack (escrito también Springheel Jack, Spring-heel Jack, etcétera, y traducido al español cómo Jack “Piedemuelle” o Jack el saltarín) es un personaje del folclore inglés que se habría aparecido en la época victoriana, siendo capaz de realizar saltos extraordinariamente altos (spring heeled significa literalmente “con muelles en los talones”).

El primer supuesto avistamiento de Spring Heeled Jack sucedió en 1837. Más tarde se informó de otros posibles avistamientos por toda Inglaterra, desde Londres hasta Sheffield y Liverpool, si bien fueron especialmente frecuentes en los suburbios londinenses y más tarde en los Midlands y Escocia.

Se han propuesto muchas teorías para explicar la naturaleza e identidad de Spring Heeled Jack, ninguna de las cuales ha explicado completamente el fenómeno. La leyenda urbana de Spring Heeled Jack adquirió una inmensa popularidad en su época gracias a las historias sobre su estrafalaria apariencia y su capacidad para efectuar saltos extraordinarios, hasta el punto de llegar a convertirse en protagonista de varias obras de ficción. Spring Heeled Jack era descripto por las personas que afirmaban haberlo visto como con una apariencia espantosa y aterradora, una fisiognomía diabólica que incluía garras metálicas afiladas en sus dedos y ojos que «parecían bolas de fuego rojo». Un informe afirmaba que, bajo una capa negra, llevaba un casco y una prenda ajustada blanca como «hule». Muchas historias mencionan también un aspecto «demoníaco». Se decía que Spring Heeled Jack era alto y delgado, añadiendo algunos informes que podía exhalar llamas azules y blancas. Al menos dos personas afirmaron que podía hablar un inglés comprensible. Continuar leyendo en   http://es.wikipedia.org/wiki/Spring_Heeled_Jack

SALTADORES URBANOS 

En realidad la solución del caso era muy sencilla.

SALTO CON GARROCHA 

Se transcribe a continuación la sesión donde el caso salió a la luz, y desde ya lamentamos que no sea una revelación espectacular, sino muy pero muy sencilla, que vaya a saber uno por qué razón obtuvo tanta popularidad hasta convertirse en una leyenda.

SESIÓN DEL 17/09/12

Medium: Daniel Asamuya
Interlocutor: Denyse Gómez
Entidad convocada: Ruanel, espíritu de quien fue Ronald Hubbard

INTERLOCUTOR: Uno de los casos más intrigantes es el que traigo ahora y es el que se conoce como “Jack el Saltarín”.
RUANEL: El personaje conocido como “Jack el Saltarín” era un ser trastornado, aislado de la sociedad porque le temía, como un ermitaño. Su mecanismo de defensa era asustar a las personas pintarrajeándose, apareciéndose de repente y huyendo a toda velocidad dando grandes saltos. Este sujeto tenía una capacidad innata para saltar y la aprovechaba. Además, se ayudaba con una varilla de acero de unos tres metros de largo.
INTERLOCUTOR: Por televisión hemos visto una nueva moda de saltadores que hacen realmente proezas salvando escollos que a las personas comunes les parecen casi milagrosos. Saltan de terraza en terraza, escalan paredes como si fueran monos, e incluso dan varias volteretas en el aire hasta caer parados en pequeños espacios.
RUANEL: Así es, y son más espectaculares de que lo que era el llamado Jack el Saltarín porque incluso no usan ninguna garrocha. Hay muchas personas que tienen habilidades increíbles, por ejemplo que parecen tener gomas en lugar de huesos.
INTERLOCUTOR: Bueno, es obvio que la solución del caso es más simple de lo que uno esperaba.
RUANEL: Es correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s