La homosexualidad como enfermedad mental y la terapia de conversión

Lista completa de temas

LA IGNORANCIA ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES

Horacio Velmont

Contacto

@frioconsol

https://www.infobae.com/lgbt/2022/07/23/fue-victima-de-las-terapias-de-conversion-y-relata-el-calvario-que-sufrio-ensenan-a-que-te-odies-y-te-colocan-al-borde/

Hoy, esto está escrito el 23/7/22, apareció un artículo en Infobae que nos ha movilizado a escribir esta nota, reiterando conceptos ya expresados, que dan cuenta, por un lado, de que la homosexualidad es un trastorno mental como cualquiera de los enlistados por la Psiquiatría (claustrofobia, aerofobia, etc.), y por el otro que, como tal, es reversible.

En este artículo de Infobae el autor habla de los padecimientos sufridos cuando estuvo bajo el tratamiento conocido como «terapia de conversión», un disparate mayúsculo que da pie al título de esta nota: «La ignorancia es la raíz de todos los males».

Hace un tiempo hemos escrito una explicación bastante exhaustiva sobre esta disparatada terapia y por supuesto sobre el verdadero origen de la homosexualidad. Vale la pena su lectura.

Tiempos de barbarie: la terapia de
conversión para curar la homosexualidad

Resultado de imagen para imagenes homosexualidad

Resultado de imagen para IMAGENES TERAPIA DE ORIENTACION SEXUAL

ME TORTURARON PARA CURAR MI HOMOSEXUALIDAD

https://www.clarin.com/mundo/torturaron-curar-homosexualidad_0_HkjGk1THf.html

El tema de la homosexualidad lo hemos abordado muchas veces y parecía que ya lo habíamos dicho todo, pero sin embargo dejamos de lado un aspecto importante: las terapias que pretenden transformar al homosexual en heterosexual, lo cual es un disparate si no se conoce con certeza el mecanismo mental y con más precisión el factor que provoca el desvío de la sexualidad normal.

La clave de la sexualidad normal, es decir, de la heterosexualidad, lo brinda el hecho de que la evolución del ser humano está afincada en la relación sexual entre un hombre y una mujer, no entre dos mujeres o dos hombres.

Si consideramos que la vida en el plano físico es lo único que hay y que al morir todo se acaba porque nos disolvemos en la nada, como pregona la Psiquiatría, la homosexualidad podría ser considerada una alternativa válida.

Pero si, por el contrario, partimos de la base de que el ser humano es un espíritu que evoluciona, como preconizan los Maestros de Luz, y que al dejar el plano físico continuamos nuestro camino hacia reinos superiores, entonces la cosa cambia.

Resultado de imagen para imagenes magia sexual

¿Pero por qué la homosexualidad constituiría un camino involutivo? Y la respuesta se encuentra, desde el punto de vista esotérico, en la Magia Sexual, que exige la participación de un hombre y una mujer para ascender al Reino Crístico, que es precisamente el próximo escalón al que debe subir la raza humana.

Resultado de imagen para imagenes discriminacion

La afirmación de que la homosexualidad es un camino involutivo no tiene ninguna relación con la tan mentada discriminación, que es el trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

Resultado de imagen para imagenes orgullo gay

En este sentido hay que catalogar al denominado «orgullo gay» como un absurdo en cuanto –y siempre hablando desde el punto de vista de que el ser humano es un espíritu que evoluciona–, la homosexualidad es el camino opuesto.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes jesus y maria magdalenaSi seguimos al Maestro Jesús -el verdadero, no al inventado por la Biblia-, que decía que él era el Camino, la Verdad, y la Vida, y por tal motivo se esposó con María Magdalena para ascender con ella al Reino Crístico a través de la Magia Sexual, entonces tenemos que preconizar la heterosexualidad y no la homosexualidad.

Respetamos al homosexual como ser humano, pero combatimos, por los motivos expresados, a la homosexualidad en cuanto se trata de una desviación de la energía sexual que impide la Ascensión, que es harina de otro costal. ¿Se entiende el punto?

Demostrado que la heterosexualidad es lo normal, la pregunta es si son válidos los intentos de transformar a un homosexual en heterosexual.

terapia homosexualidad codigo nuevo

http://www.codigonuevo.com/asi-son-las-aberrantes-terapias-de-conversion-sexual-que-quieren-sanar-a-los-gays-y-que-todavia-hoy-se-practican/

La respuesta obvia es que si la terapia es la correcta nada obstaría a su aplicación. Pero, lamentablemente, las que se aplican en la actualidad son, además de disparatadas, extremadamente crueles y perjudiciales a causa de la ignorancia que existe en la Psiquiatría y en la Psicología tradicional sobre el origen de la homosexualidad y la bisexualidad, que también hay que incluirla.

Pero antes de continuar veamos lo que dice al respecto Wikipedia, que constituye un buen comienzo para abordar este tema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_reorientaci%C3%B3n_sexual 

La terapia de reorientación sexual (también conocida como terapia de conversión sexual) consiste en una serie de métodos pseudocientíficos enfocados al cambio de la orientación sexual de personas homosexuales y bisexuales para intentar convertirlos en heterosexuales, o para eliminar o disminuir sus deseos y comportamientos homosexuales, incluyendo la modificación del comportamiento, la terapia de aversión, el psicoanálisis, la oración y el consejo religioso.​ La terapia de reorientación sexual está estrechamente relacionada con el movimiento exgay, que es más explícitamente religioso.
Grupos de exgais tienden a concentrarse en evitar actividades homosexuales y secundariamente (o a veces, en absoluto) en cambiar la tendencia subyacente.
Actualmente, la Asociación Estadounidense de Psicología (en una resolución con 125 votos a favor, y 4 en contra) condena estas terapias que intentan cambiar la orientación sexual de los pacientes, indicando que hay grandes probabilidades de que los pacientes sufran depresión y tendencias suicidas. Además, declaró que los psicólogos y demás terapeutas no deben decirle a sus clientes homosexuales que pueden convertirse en heterosexuales a través de terapia u otros tratamientos ya que no existe evidencia sólida de que esto sea posible. Estas declaraciones fueron realizadas luego de una investigación que duró dos años y en las que participaron sus 150 000 miembros.
El consenso médico y de los trabajadores de la salud mental en los Estados Unidos es que no existe o existe muy poca evidencia científica de que la terapia de reorientación sexual sea efectiva para cambiar la orientación sexual, y existe alguna evidencia de que puede ser dañina.​ Ninguna de las principales organizaciones médicas de Estados Unidos apoya la terapia de reorientación y algunas han expresado su preocupación sobre la ética y las hipótesis que rodean a esta práctica.
La mayoría opina que la orientación sexual no puede ser cambiada con terapia ni mucho menos a la fuerza,​ que los intentos de reorientación pueden ser dañinos para el bienestar personal,​ y que «las posiciones defendidas por [los partidarios de la terapia de reorientación] NARTH (National Association for Research and Therapy of Homosexuality) y Enfoque a la Familia (Focus on the Family) crean un ambiente en el que pueden florecer el prejuicio y la discriminación».
E
l término de «conversión» suele preferirse al de «reparativo», ya que este último sugiere que el deseo sexual por su mismo sexo puede o debe ser «reparado».
Debido a la opinión médica, la terapia de reorientación sexual es una práctica marginal.
En la década de 2000, los terapeutas de reorientación sexual definen el movimiento como la posibilidad de dar a elegir su sexualidad a los hombres y mujeres homosexuales que son infelices por ello.
Los defensores de los derechos del colectivo LGBT describen el fenómeno como «la derecha cristiana que ha vuelto a empaquetar su campaña antigay en términos más suaves y amables. En vez de simplemente denunciar a los homosexuales como corruptos social y moralmente, la derecha cristiana ha pasado a una estrategia de enfatizar […] el movimiento exgay. Sin embargo, tras la máscara de compasión, el fin sigue siendo el mismo: reducir la protección legal para gays, lesbianas. bisexuales y transexuales».

Hemos​ elegido este texto porque da la exacta pauta de la ignorancia de la «ciencia médica» en cuestiones que ya se han solucionado hace más de medio siglo.

Primariamente, existen dos tipos de homosexualidad, la genética y la engrámica. Con la primera, en razón de que involucra temas ajenos a esta nota como la reencarnación, no nos metemos, pero sí con la segunda porque es, ¿cómo diríamos?, más propia del plano físico.

No nos vamos a extender explicando lo que son los engramas, sino decir simplemente que son órdenes hipnóticas que las personas van acumulando a lo largo de su vida cada vez que caen en la inconsciencia (total o incluso parcial).

Estas órdenes hipnóticas, técnicamente denominadas «engramas», pueden restimularse en el futuro provocando todas los trastornos mentales enlistados o a enlistar por la Psiquiatría o la Psicología en general (psicosis, fobias, paranoia, etc.).

Entre dichos trastornos se encuentra, obviamente, la homosexualidad, la bisexualidad, el travestismo, etc., que en definitiva no son más que problemas psicosomáticos de origen engrámico. Recuérdese que no nos referimos en esta nota a la homosexualidad traída de vidas anteriores.

Resultado de imagen para imagenes cirujanos y enfermeras

Supongamos que una persona esta siendo operada con anestesia total, y los cirujanos y enfermeras conversan animadamente desconociendo que las células del paciente están grabando como órdenes hipnóticas todo lo que sucede en la mente reactiva, que es una segunda mente (ignorada supinamente por la Psiquiatrías) vinculada con la supervivencia.

Siguiendo con el ejemplo imaginemos que uno de los cirujanos le dice a la enfermera algo así como «yo siempre huyo de todo lo tradicional, me gusta siempre intentar algo nuevo, y en este sentido los hombres son mejores que las mujeres».

Resultado de imagen para imagenes ama de casa pelirroja

No importa cuál pueda ser el verdadero sentido que le dio el cirujano a sus palabras, el paciente tiene en su mente reactiva un engrama-orden hipnótica de lujo, y si más tarde se restimula porque su esposa tiene la voz parecida a la de la enfermera o es pelirroja como ella, es muy posible que se sienta inclinado a tener relaciones homosexuales. Su fuerza de compulsión también depende de los engramas similares que le hayan implantado antes, pues cuando se restimula uno se restimulan todos.

Resultado de imagen para imagenes parto

Si esas palabras las dijo el médico cuando estaba ayudando a la parturienta a dar a luz al niño, esta criatura puede dar síntomas a temprana edad de inclinaciones homosexuales. En materia de implantes de engramas, el nacimiento es uno de los peores.

Téngase en cuenta que es el dolor el que potencia el engrama, y en las operaciones quirúrgicas este es el factor que predomina. 

Naturalmente que hemos expuesto un ejemplo muy simple, porque la mente reactiva es impredecible y cualquier palabra puede conducir a trastornos mentales, especialmente si existen, como ya señalamos, engramas anteriores similares, los cuales se acumulan hasta detonar.

Resultado de imagen para imagenes ronald hubbard

Quien descubrió la existencia de la mente reactiva y los engramas fue L. Ronald Hubbard, descubrimiento que no hubiera cambiado nada si también no hubiera descubierto la técnica para eliminar esas órdenes hipnóticas.

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Esa técnica consiste en lo que él denominó «auditación», en la que el «auditor», trabajando en equipo con el paciente, buscan los engramas que provocan el trastorno mental y los eliminan.

Dicha eliminación se produce cuando el paciente «retorna» al suceso y lo vuelve a vivir tal cual sucedió (es decir, no simplemente lo recuerda, pues el simple recordar no elimina nada). El auditor siempre pregunta si hay engramas anteriores y si los hay también los recorre hasta eliminarles la carga.

Esto no es simple teoría, ya que se basa en un axioma preciso:

Axioma 12: La condición primaria de cualquier universo es que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (un duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él.

Axioma 20: Inducir al estático [al paciente] a crear un duplicado perfecto causa el desvanecimiento de cualquier existencia o parte de ella. Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, usando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio, y causa el desvanecimiento del objeto.

Toda la técnica, por lo tanto, para restaurar la mente al estado óptimo involucra que el paciente relate, como si lo estuviera viviendo en ese momento, todo lo sucedido. Incluso todo lo sucedido cuando estaba anestesiado en la mesa de operaciones.

Recuérdese que cuando la mente analítica o consciente se desconecta, la mente reactiva toma el mando y graba todo lo que ocurre durante la insconciencia. Y esta grabación puede ser percibida más tarde por la mente analítica y relatar el incidente a fin de duplicarlo y eliminarlo.

Resultado de imagen para imagenes psicoanalisis interminable

Este proceso, al ser desconocido por la Psiquiatría, y en particular por el Psicoanálisis (catalogado como «interminable»), hace que sus tratamientos nunca puedan solucionar ningún trastorno mental, ya que no van al origen.

¿Es necesario que aclare aún más la razón por la que todos los tratamientos para curar la homosexualidad que no sean los de eliminar el engrama que la cause resulten inútiles e incluso contraproducentes.

¿Por qué son contraproducentes? Simplemente porque añaden más leña al fuego. Es decir, al engrama que ya tiene el homosexual se agregan los que le añade el terapeuta, sea psiquiátrico o psicoanalítico.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Queda una pregunta muy importante para hacer, y es qué actitud debe adoptar el homosexual frente a su orientación desviada, y la respuesta la brindó Denyse, colaboradora del Grupo Ruanel ante una pregunta de Daniel, su director.

Daniel: Última pregunta: Se comprende que el homosexualismo es una desviación que en muchos casos viene de vidas anteriores, sin embargo vivimos en un mundo en el que este tipo de conocimientos es ignorado o rechazado por muchos. Teniendo esto en cuenta, ¿qué pasa, entonces, con aquellas personas homosexuales que han formado vínculos amorosos fuertes y continúan con sus prácticas sexuales? ¿Es igual de dañino  o por el contrario se podría llegar a afirmar que este tipo de relaciones practicadas de una manera amorosa, podrían no ser dañinas? ¿Existiría algún “límite”?

Denyse: Una relación afectiva no debería ser dañina, no tiene por que ser dañina. Ahora, una relación sexual partiendo de un principio antinatural basado en una desviación a causa de engramas y asuntos inconscientes no resueltos, sí va a terminar generando daño a ambas partes. Esto, desafortunadamente, ocurre con las parejas homosexuales, parejas que generalmente terminan en divorcios drásticos y dramáticos, en separaciones cargadas de rencor generando apatías y vacíos no resueltos que se pretenden “llenar” pero nunca se logra. Es una situación triste que si bien sucede también en la mayoría de las parejas heterosexuales, el agravante en el caso homosexual sería el desconocer el hecho de que la Energía Sagrada no fluye. No puede fluir entre ellos por una simple Ley de Generación y Polaridad. La polaridad nos habla de lo positivo-masculino y de lo negativo-femenino, y si estos factores no están expresados de manera natural en los hombres y mujeres que tienen parejas del mismo sexo, la consecuencia será que la generación de vida y Energía Sagrada para la elevación y nutrición del cuerpo Kristico no va a ser posible.

En los tiempos actuales estos asuntos y realidades son muy difíciles de aceptar, ya que estamos cargados de preconceptos. La sociedad ha generado una especie de “amalgama” que tergiversa y oculta la realidad dolorosa que implica el vivir una experiencia homosexual, porque no es fácil para ningún ser humano el tener que enfrentar esta ambivalencia que tiene incluso una especia de “interruptor mental”; es decir, existe algo a nivel inconsciente y a manera de operación biológica en nuestro cerebro que nos lleva a eso como mecanismo de protección.

Entonces, no se trata de discriminar ni juzgar estas condiciones que estarían fuera de lo común con respecto a personas con inclinaciones sexuales naturales, heterosexuales. Para los homosexuales, a su vez, se trata mas bien de un aprendizaje y de un conflicto cuya causa se puede llegar a comprender a través de las Leyes Universales, los conocimientos ancestrales, e incluso a través de la verdadera Psicología, que explica la verdadera causa de los conflictos humanos. Gracias a todos estos conocimientos, una persona homosexual puede llegar a despertar su conciencia, y llegará a comprender y aceptar que deberá llevar una vida muy reservada, sino solitaria, en cuanto al uso de su energía sexual, de manera que esta vuelva a “encausarse” de forma correcta en la siguiente encarnación en vez de empeorarse con una relación que no corresponde a las Leyes Naturales Universales, a las leyes de Polaridad y Generación.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Es importante tener en cuenta que la mente reactiva es un mecanismo de supervivencia que graba todo lo que sucede mientras la mente analítica o consciente está desconectada. Es decir que opera como un fusible. La mente, por lo tanto, nunca está «inconsciente» en realidad.
.
En cuanto mecanismo de supervivencia, la mente reactiva no puede ser desactivada y todo lo que graba es para salvar al organismo de algún peligro, real o imaginario.
.
La mente reactiva no razona antes de actuar, sino que reacciona de inmediato, ya que si no lo hace el organismo puede perecer. Me refiero a que nos hace pegar un salto si escuchamos una bocina. Después, si no se trataba de la bocina de un camión sino la de un triciclo, enhorabuena. La mente reactiva no se inmuta si se equivoca.
.
Hay otro factor muy importante para tener en cuenta, y es que siendo todo lo que graba la mente reactiva para futura supervivencia (si alguien es mordido por un perro, cada vez que en el futuro vea un perro o algo parecido a un perro tenderá a huir), dicha mente protege sus engramas de cualquier técnica que quiera eliminarlos.

En otras palabras, todas esas técnicas de «reorientación sexual» están destinadas al fracaso porque la mente reactiva se opondrá a ellas protegiendo los engramas. Esa oposición de la mente reactiva puede observarse en los trastornos colaterales que dihas técnicas provocan.

Desde ya que la tecnología descubierta por L. Ronald Hubbard, conociendo esa particularidad de los engramas, los aborda desde una perspectiva diferente que los desarma. Pero esto no es tema de esta nota.

LECTURA RECOMENDADA

Al homosexual no hay que perseguirlo, hay que curarlo

 

Deja un comentario