Cristina y la violación de los códigos morales

Lista completa de temas

EL TRUCO DE LA JUSTIFICACIÓN

por Horacio Velmont

Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, la desintegración del Kirchnerismo
se debe a que violó todos los códigos morales…

Según las enseñanzas de L. Ronadl Hubbard

En cualquier actividad en que las personas interactúan, se desarrollan códigos morales. Esto sucede en grupos de cualquier tamaño, en una familia, en un equipo, en una compañía, en una nación, en una raza.

¿Qué es un código moral? Es una serie de acuerdos a los que la persona se ha adherido para garantizar la supervivencia del grupo.

El ser humano ha aprendido que cuando ha hecho acuerdos sobre códigos de conducta o sobre lo que es adecuado, sobrevive, y cuando no los ha establecido, no sobrevive. Así, cuando las personas se reúnen, siempre redactan una larga y voluminosa serie de acuerdos sobre lo que es moral (es decir, lo que contribuirá a la supervivencia) y lo que es inmoral (aquello que será destructivo para la supervivencia).

Moral, según estas definiciones, es todo aquello que en determinado momento se considera que tiene características en favor de la supervivencia. Una acción en favor de la supervivencia es una acción moral. Se considera inmoral lo que se considera que va en contra de la supervivencia.

Por lo tanto, las personas, al formar grupos, crean una serie de acuerdos sobre lo que es correcto y lo que es incorrecto, sobre lo que es moral y lo que es inmoral, lo que va en pro de la supervivencia y lo que no.

Eso es lo que se crea y después esto se desintegra por transgresiones (violaciones de acuerdos o leyes). Estas transgresiones de cada miembro del grupo de las que no se habla, pero que son sin embargo transgresiones, llevan al grupo, de forma gradual, a la desintegración.

Se llama acto hostil a un acto dañino o transgresión contra el código moral del grupo. Cuando una persona hace algo contrario al código moral con el que ha estado de acuerdo, o cuando omite hacer algo que debería haber hecho de acuerdo a ese código moral, comete un acto hostil. Un acto hostil viola aquello sobre lo que se ha estado de acuerdo.


Se llama ocultación a la transgresión, no expresada ni dicha, contra un código moral al que la persona se ha adherido. Una ocultación es un acto hostil que la persona ha cometido, del cual no habla. Es algo que ella cree que si se revelara, pondría en peligro su propia preservación. Toda ocultación viene después de un acto hostil. Por lo tanto, un acto hostil es algo que se hace; una ocultación es un acto hostil que se oculta a otra persona o personas.

La única persona que puede separar a alguien de un grupo es la persona misma, y el único mecanismo mediante el cual puede hacerlo es la ocultación. La persona oculta a los demás miembros del grupo las transgresiones contra el código moral del grupo y así se individualiza (se separa) del grupo, y por lo tanto, el grupo se desintegra.

Cuando una persona ha cometido un acto hostil y después lo oculta, generalmente utiliza el mecanismo social de la justificación. Con “justificación” queremos decir, explicar cómo un acto hostil no era en realidad un acto hostil.

Todos hemos escuchado a las personas tratar de justificar sus acciones y todos sabemos por instinto que una justificación equivale a una confesión de culpabilidad, pero nunca antes de los descubrimientos de Hubbard sobre la mente humana se había comprendido el mecanismo exacto que existe tras una justificación.

Sin recurrir a la aplicación de los procedimientos de Cienciología no había medio alguno de que una persona pudiera aliviar su conciencia al haber cometido un acto hostil, excepto tratando de minimizar el acto hostil.

Algunas iglesias y otros grupos han usado la confesión en un esfuerzo por aliviar a la persona de la presión de sus actos hostiles. Sin embargo, al carecer de una comprensión total de todos los mecanismos que entran en juego, ha funcionado en forma limitada. Para que una confesión sea en verdad efectiva, la revelación de nuestras malas acciones debe acompañarse de una aceptación completa de responsabilidad; todos los actos hostiles son el producto de irresponsabilidad en algún área o aspecto de la vida.

En vista de tales mecanismos, cuando la carga se hizo demasiado grande, el hombre se vio inducido hacia otro mecanismo: el esfuerzo por minimizar el tamaño y la presión del acto hostil. La única forma de hacerlo era intentando reducir el tamaño y la reputación de la persona contra la que se había cometido el acto hostil. De aquí que, cuando un hombre o una mujer ha cometido un acto hostil, generalmente sigue un esfuerzo para reducir la bondad o importancia del blanco del acto hostil. En consecuencia, el marido que traiciona a su esposa debe entonces afirmar que la mujer de alguna manera no era buena. Así, la esposa que traicionó al marido tiene que rebajarlo para reducir el acto hostil. Desde este punto de vista, la mayoría de las críticas son la justificación por haber cometido un acto hostil.

Ésta es una espiral descendente: la persona comete actos hostiles, después trata de justificarlos encontrando defectos o echando la culpa a otros factores. Esto le lleva a cometer más actos hostiles contra las mismas personas, lo cual la conduce a su propia degradación y, a veces, a la de esas personas.

Soy víctima de un complot del gobierno, de la justicia y de los medios…
 .

Cuando escuche críticas mordaces y brutales contra alguien, que parezcan un poco excesivas, sepa que tiene, delante de sus narices, actos hostiles contra la persona a quien se critica.

Aquí tenemos en nuestras manos el mecanismo que vuelve loco a este universo. Conociendo el mecanismo es posible deducir una resolución efectiva para desactivarlo. Sin embargo, hay otras ramificaciones que deben comprenderse primero.

¿Cómo Scientology me ayuda con...?
Cuando una persona comete un acto hostil
(por ejemplo roba dinero a su jefe…),

¿Cómo Scientology me ayuda con...?
. . . tiene una ocultación con la persona a quien ha dañado.

¿Cómo Scientology me ayuda con...?
En cuanto la carga de lo que la persona ha
hecho se vuelve demasiado grande…

¿Cómo Scientology me ayuda con...?
…tratará de minimizar al individuo a quien hizo daño,
en un esfuerzo por reducir su acto hostil;
a esto se le llama justificación.

“Las irregularidades de Hotesur son demasiado explícitas…. Demasiado es demasiado. Incluso Fariña aportaría información novedosa al expediente. La ex presidenta, mientras tanto, intentó defenderse en las redes sociales tras el avance de estas causas judiciales, que quizás terminen por unificarse. Entre otras cosas, afirmó en Twitter y Facebook que es víctima de un complot del Gobierno, la Justicia y los medios. Desarrolló bastante la tesis de que el objetivo del complot busca tapar, dijo, las problemáticas sociales con sus acusaciones sobre corrupción”. (Clarín, 3/7/15).

¿Se entiende ahora por qué Cristina, que cometió tantos actos hostiles en contra del actual gobierno, de la Justicia y de los medios, ahora trata de aliviarse de esas cargas con críticas mordaces?

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT

Cuando uno comete un acto hostil no existe ningún dios que nos castigue, sino que lo hacemos nosotros mismos a través de un mecanismo inherente. Los actos hostiles se graban en nuestras células como carga negativa, augurando trastornos  futuros. Tales cargas pueden ser medidas con el Electropsicómetro, aparato diseñado por L. Ronald Hubbard para detectar áreas conflictivas.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Parravicini y la muerte de Néstor Kirchner
¿Quién asesora a Cristina Kirchner?
¿Néstor Kirchner fue asesinado?
Cristina Kirchner gobernará hasta el ¡basta!
¿Cristina padece el síndrome de Hubris?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Cristina y el uso de la invalidación para manipular
Lo aparente no es lo real (la muerte del fiscal Nisman)
Parravicini y la muerte de Nisman
Ataques de “bandera falsa” (el caso del fiscal Nisman)
Benjamín Solari Parravicini, ¿visionario o delirante?
Néstor y Cristina, ¿destinos marcados?
La política como juego perverso
El nuevo Código Civil argentino y el castigo del niño
“Hombre Gris” de Benjamín Solari Parravicini
Estafa electoral a Mauricio Macri, presidente de Argentina
La verdad oculta del Kirchnerismo
Parravicini y el gobierno de Cristina Kirchner
Carta abierta al escribano general de la Nación Natalio …
Kirchnerismo, el final de los payasos
Cristina admitió la corrupción de su gobierno
Mauricio Macri, de los peores, el mejor
Carta abierta a Víctor Hugo Morales
La verdad sobre Alejandra Gils Carbó
La verdad sobre Hebe de Bonafini
Carta abierta al constitucionalista Daniel Sabsay
La verdad sobre Martín Sabbatella
Hipocresía Kirchnerista
6 7 8, el súmmum de la bajeza periodística
La verdad sobre Ricardo Echegaray
Denuncias por corrupción en la era K
Eduardo Barcesat y la doble moral
¿Robledo Puch puede salir libre?
Quiénes y por qué asesinaron al fiscal Nisman
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
Oscar Parrilli, ¿ignorante o hipócrita?
El fraude de la expedición argentina al Polo Norte
La mejor prueba de que Cristina no es abogada
¡Ufa con el título de abogada de Cristina!
Bonadío, Cristina y un extraño sobreseimiento
Cristina y el mito de la impunidad

Mauro Viale ¿periodista u operador político?
La verdad sobre Diana Conti

LISTA COMPLETA DE TEMAS ORDENADOS POR MATERIA (Conspiraciones, Misterios, Autoatentados, Religión, Ufología, Vaticano, etc.)
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/12/lista-completa-de-temas-por-materia/

¿POR QUÉ CREER EN EL GRUPO OBNOSIS?
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/14/por-que-creer-en-el-grupo-obnosis/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s