Falacias de la Neurología

Lista completa de temas

 EL ERROR DE CONFUNDIR LA MÁQUINA
CON EL OPERADOR DE LA MÁQUINA

por Horacio Velmont

Contacto

Paget_holmes55

Así es, querido Watson, las máquinas no
pueden ir más allá de su programación…

Cuando uno desea saber el estado de progreso de la humanidad desde el punto de vista científico le basta acudir a Clarín, un diario absolutamente oficialista.
.

Me refiero, claro está, a que sus noticias no van más allá de lo que dice la “Ciencia Oficial”, que cualquiera sabe está atrasada por lo menos medio siglo en materia de descubrimientos. Cuando un descubrimiento ya es patrimonio de la humanidad, entonces recién lo adopta. No arriesga un ápice. Clarín no va a ser nunca pionero en nada.

La referencia es al artículo titulado: “Cómo entrenar a tu cerebro para ser más inteligente”, que equivale al disparate de decir: “Cómo entrenar a tu computadora para que piense mejor”, con total olvido de que las máquinas no pueden ser entrenadas para ser más inteligentes sino en todo caso el operador.

“No pienso, luego no existo”
.
Que pueda simularse que una máquina es inteligente es harina de otro costal, porque, valga la reiteración, las máquinas no piensan.
.
[Caption]
.

No vamos a ahondar en la cuestión del espíritu como “el Pensador”, porque esta nota apunta a otro aspecto, y es el de cómo aumentar nuestra inteligencia, que es muy distinto a la creencia de los neurólogos.

Desde ya que si alguien tiene un problema orgánico, por ejemplo a causa de un golpe en el cerebro, el cual le impide pensar bien, si éste se soluciona la inteligencia mejorará. Pero este punto es obvio y no merece que nos detengamos en él.

.
Concretamente, si alguien quiere ser más inteligente tiene que acudir a los descubrimientos de L. Ronald Hubbard sobre la mente y dados a conocer en su libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”.

En este libro se enseña que lo que disminuye la inteligencia son los engramas de la mente reactiva. Los engramas son similares a órdenes hipnóticas que las personas van adquiriendo (les son implantadas) a lo largo de la existencia. Cuando estos engramas son muchos y están restimulados crónicamente la mente colapsa. El manicomio está lleno de personas cuyas mentes han colapsado.

En las pruebas de laboratorio que se han hecho puede observarse este hecho notable: a medida que los engramas son eliminados de la mente reactiva, la inteligencia aumenta. Este es un hecho científico irrefutable y sucede siempre.

¿Cómo hizo Hubbard para descubrir la existencia de la mente reactiva, la segunda mente del hombre que opera como un mecanismo de supervivencia? Pues a través del hipnotismo.

Se dio cuenta de que los diversos trastornos que padecía una persona podían también reproducirse mediante la hipnosis. Si a una persona en trance hipnotico se le daba como orden de que al despertar se sentiría muy estúpido, el sujeto así se sentiría.

Con toda lógica se dijo que tal vez los engramas-órdenes hipnóticas podrían entrar en la conciencia sin necesidad de que haya un hipnotizador presente.

El descubrimiento que hizo fue que cada vez que la mente analítica o consciente disminuía su poder, por ejemplo por estar abrumada por algún motivo (muerte de un familiar, operación quirúrgica, caída de una escalera, etc.) todo lo que se conversaba a su alrededor penetraba en la mente como orden hipnótica.

También se dio cuenta de que los engramas-órdenes hipnóticas no desaparecían con el tiempo, sino que se hacían más fuertes y compulsivos al encadenarse con otros engramas-órdenes hipnóticas.
.

Con esto rebatió la creencia de los hipnotizadores de que, según el conocido dicho de que “el tiempo cura todos los males”, las órdenes hipnóticas finalmente desaparecerían también con el tiempo.

Después de este descubrimiento, ni lerdo ni perezoso se dedicó a la búsqueda de la tecnología para eliminar de la mente reactiva los engramas-órdenes hipnóticas, viendo que al hacerlo no solamente desaparecían los trastornos creados por ellos sino también que la inteligencia aumentaba considerablemente.

En realidad no es correcto decir que la “inteligencia aumentaba considerablemente”, sino que se recuperaba la inteligencia que inherentemente tenía la persona, y que estaba obstruída por los engramas-órdenes hipnóticas.

¿Se entiende ahora el punto y el error de la Neurología, que cree disparatadamente que el cerebro, que es una máquina, puede adqurir más inteligencia?

psiquiatra

Desde ya que en estos errores cae también la Psiquiatría. Neurología y Psiquiatría son dos seudociencias que deben desaparecer de cualquier comunidad que se considere civilizada y progresista.

Sus bases son totalmente erróneas y sus tratamientos, al desconocer la existencia de la mente reactiva y de los engramas, no difieren de la “medicina del barbero” de antaño.
.

NOTA ADICIONAL DE HORACIO VELMONT
Hace algunos años, un amigo que tenía internsos dolores de cabeza me pidió que lo tratara con mis conocimientos de Cienciología, a lo que accedí porque lo apreciaba mucho. Naturalmente que traté de que fuera a la organización, pero por el momento, por razones que no es del caso aclarar aqui, no podía ir. Simplemente lo puse en un trance ligero y lo hice acudir al origen del dolor de cabeza. Estoy simplificando, claro está. Resultó que en una pelea callejera al que era ajeno recibió en su cabeza un ladrillo que lo aturdió. Le aplicaron varios puntos y a partir de ese suceso, que había olvidado y que nunca lo relacionó con el dolor de cabeza, la migraña comenzó. Según la técnica desarrollada por Hubbard, lo hice retornar al incidente y “revivirlo” varias veces tal como sucedió hasta que el engrama se borró. Es importante aclarar que lo que se borra de la mente reactiva es el dolor físico y/o el emocional, no el recuerdo del incidente, que pasa al archivo de la mente analítica o consciente, pero sin ser ya aberrativo. La razón por la que se borra el engrama es una cuestión física porque al duplicar la carga mediante el hecho de revivirlo tal cual ocurrió provoca su desaparición. Es saabido que en el mismo espacio no pueden coexistir dos cargas iguales y cuando sucede, ambas desaparecen.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA
La verdad sobre Cienciología
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte I)
La verdad sobre el Psicoanálisis (Parte II)
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s