Desaparición de Steve Fosset

Lista completa de temas

 EL MISTERIO DEL TRIÁNGULO DE NEVADA

por Horacio Velmont

Contacto

Resultado de imagen para Imagenes triangulo de nevada
Fossett antaŭ tutmondflugfolioflugokroped.jpg
Resultado de imagen para Imagenes steve fosset

Según lo explica Wikipedia, James Stephen Fossett -Tennessee, Estados Unidos, 22 de abril de 1944 – desaparecido en Nevada el 3 de septiembre de 2007, siendo declarado legalmente muerto el 15 de febrero de 2008. fue un millonario y aventurero estadounidense.

Desde pequeño, Fossett mostró una inclinación especial hacia la aventura, siendo miembro de los scouts dentro del Comité Scout Mundial, y de la Royal Geographical Society. Ya adulto, hizo fortuna como consultor financiero y agente de bolsa. Parte de su fortuna la dedicó a financiar sus aventuras.

Steve Fossett permaneció desaparecido desde el 3 de septiembre de 2007, cuando el avión que pilotaba sobre el desierto de Nevada, un monomotor Bellanca Citabria Super Decathlon, no regresó a la base. La Patrulla Civil Aérea lo buscó desde ese momento sin éxito hasta su definitiva declaración de fallecimiento por un juez de Chicago, el 15 de febrero de 2008.

El 2 de octubre de 2008 se encontraron los restos de su avión en el área de Mammoth Lakes, California,2 y a finales del mismo mes se encontraron algunos de sus artículos personales cerca del mismo lugar. El 3 de noviembre, las pruebas de ADN practicadas a los restos óseos hallados confirmaron que estos correspondían a Steve Fossett.

La caída del avión de este aventurero se produjo en una zona en la cual han desaparecido más aviones que en el Triángulo de las Bermudas, y por eso se la relacionó con este fenómeno denominándosela “El Triángulo de Nevada”.

Antes de brindar la solución a este misterio transcribiré un texto sumamente claro con respecto a esta zona.

http://www.maslibertad.com/La-Evidencia-Perdida-El-Triangulo-de-Nevada_p1024.html

El Triángulo de Nevada

Documental de la serie La Evidencia Perdida del año 2014 donde se describe la alta incidencia de accidentes de aviación en una zona de Nevada y las posibles causas para ello.
La cordillera de Sierra Nevada, en USA, se extiende por unos 600 Km entre Nevada y California. En ellas se encuentran tres parques nacionales de gran belleza y que atraen a numerosos visitantes por sus paisajes naturales.

El Millonario Perdido

El 3 de Septiembre de 2.007 desapareció en la zona el millonario Steve Fossett, que volaba en una avioneta desde las inmediaciones de Carson City.
Fossett era famoso por haber batido varios records de aviación, entre ellos haber dado la vuelta al mundo en globo y años más tarde en una avioneta.
Durante las tareas de búsqueda se localizaron gran cantidad de avionetas estrelladas, muchas más de las que parece razonable encontrar. El numero de siniestros creció tanto que los periódicos empezaron a llamar a la zona entre Las Vegas, Reno y Fresno el Triángulo de Nevada, en imitación al famoso Triángulo de las Bermudas.

El Lugar donde caen los Aviones

En el Triángulo de las Bermudas desde finales del siglo XIX, solo se han producido unas 30 desapariciones de barcos o aviones.
En el Triángulo de Nevada, en los últimos 60 años, han desaparecido varios cientos de aviones.
Un investigador de la historia de la aviación ha documentado más de 2.000 accidentes de aviación en esa zona en los últimos 50 años, pero sabe que aún han quedado varios cientos de accidentes de los que no se han encontrado los restos.
El 18 de Febrero de 1.969 se estrelló un avión con 3 tripulantes y 32 pasajeros y durante las tareas de búsqueda se estrellaron otros cinco aviones.
Los restos no fueron encontrados hasta el año siguiente, estrellados violentamente contra una montaña, y en ellos no se encontró ninguna pista sobre la causa del accidente, por lo que se supuso que debió ocurrir por mala visibilidad.
El avión de Fosset también fue encontrado más de un año después de desaparecer, a sólo unos 100 Km del aeropuerto del que despegó, también violentamente estrellado contra una montaña, cien metros por debajo de la cima.

La Conexión Extraterrestre

Un investigador de OVNIS cree que la alta incidencia de accidentes puede tener que ver con la presencia en la zona del Área 51, una base militar secreta que se ha hecho famosa por la creencia de muchos ufólogos de que allí se hacen experimentos con naves extraterrestres accidentadas y recuperadas en secreto por el ejército.
La realidad es que el Área 51 es una base militar secreta donde la Lockheed intentaba crear aviones más avanzados con las últimas tecnologías experimentales para uso militar. Allí se desarrollaron numerosos prototipos experimentales que se probaban en la zona desértica que lo rodeaba, y no es extraño que se produjeran numerosos accidentes.
La base militar fue mantenida en secreto para proteger sus investigaciones contra el espionaje y ese secretismo fue el que hizo que cientos de conspiranoicos imaginaran los más rocambolescos motivos secretos, entre ellos las diversas teorías de los OVNIS.
Con la aprobación de leyes que garantizaban el derecho de los ciudadanos a acceder a determinadas informaciones, muchos documentos han sido desclasificados, y en ellos se enumeran muchas investigaciones aeronáuticas, prototipos de lo más extraños, incluso con formas de platillos volantes, y accidentes, varios accidentes en los que los restos de los prototipos más novedosos fueron recuperados, pero otros muchos fueron abandonados en el lugar donde se estrellaron.
Ninguna mención a naves extraterrestres ni a tripulantes rescatados de las mismas.

Turbulencia Mortal

Pero los aviones militares son sólo una pequeña cantidad. La mayoría de los aviones estrellados en la zona son civiles, y sigue siendo un porcentaje muy superior al de la media del resto de USA, o incluso de todo el mundo.
Un aviador muy experimentado de la zona informa que en 2.013 tuvo una extraña experiencia durante el vuelo que le llevó a estrellarse.
En la pista de despegue había ligeras turbulencias, no más que otras muchas veces. Al remontar el vuelo, las turbulencias cesaron, pero unos minutos después sintió cómo la avioneta perdía velocidad sin causa aparente y comenzó a descender peligrosamente. A duras penas pudo maniobrar para evitar un bosque y se estrelló, afortunadamente sin que ni él ni sus pasajeros sufrieran heridas graves.
¿Podría haber sido algo parecido lo que le pasó a la avioneta de Fossett?
Cuando el avión de Fossett fue encontrado, los restos indicaron que no se había producido ninguna avería que explicara el accidente.

Alrededor de las Montañas

La Sierra Nevada es una cordillera cercana al Pacífico que contiene algunas de las montañas más altas de USA, aparte de Alaska.
A muy poca distancia está el Valle de la Muerte, una depresión situada a 80 metros bajo el nivel del mar.
Las corrientes de aire del Pacífico suelen traer nubes que descargan en las montañas y luego tienen que ir bordeando las numerosas cumbres, generando muchas zonas de turbulencias. Y cuando el aire frío que supera las cumbres choca con las masas de aire caliente del valle, las turbulencias pueden ser mortales.
El Servicio Meteorológico del Desierto de Nevada almacena los registros meteorológicos desde hace 60 años, y ha confirmado que el 18 de Febrero de 1.969, cuando se estrelló el avión de Las Vegas, había una zona de grandes turbulencias en su camino.
El día que Fosset se estrelló no existían graves turbulencias, pero hay otro peligro escondido en el aire.

Microrráfagas Descendentes

Desde hace décadas se sueltan globos con sensores para estudiar las corrientes de aire en altura. Se ha detectado que a veces se producen vientos cruzados a distintas alturas. Y en las zonas intermedias en las que se juntan dos masas de aire con distintas direcciones se pueden formar peligrosas turbulencias, invisibles para el ojo humano, pero letales para un avión que cruce la zona en esos momentos.
Un meteorólogo de los años 70 propuso que si dos masas de aire de distinta temperatura chocaban en unas condiciones determinadas se podía producir una microrráfaga descendente de un tamaño muy reducido. La ráfaga haría bajar el aire a mucha velocidad con fuerza suficiente para arrastrar a un avión que la atravesara en ese momento.
Su teoría fue debatida durante años y se confirmó el 2 de Agosto de 1.985, cuando un avión a punto de aterrizar en el aeropuerto de Dallas Fort Worth, a un Km de las pistas descendió repentina e inexplicablemente estrellándose contra unos depósitos de agua y causando la muerte de 137 personas.
Desde entonces se han desarrollado radares capaces de detectar los vientos de cizalla y las microrráfagas descendentes, que ahora llevan casi todos los aviones y que avisan al piloto antes de entrar en una de ellas.

Olas en el Viento

En 1933 unos aviadores alemanes descubrieron un fenómeno sorprendente que se produce cuando una cordillera está junto a una llanura.
El viento que sube la montaña, al otro lado de la llanura se ve forzado a ascender, y al superar la cordillera desciende abruptamente hacia el valle, donde se calienta y vuelve a ascender formando una sucesión de ‘olas’ de aire con corrientes alternativamente ascendente y descendente.
Las aves son capaces de detectar esas olas y aprovechar las corrientes de aire ascendentes para subir con menos esfuerzo, pero esas olas de montaña son invisibles por lo que mal tomadas podrían provocar un repentino descenso de los aviones.

Hasta aquí el artículo, bastante intrigante por cierto, pero consultado los profesores del Grupo Ruanel, que como todos saben son mis guías para develar los misterios, el propio director, el profesor Daniel, me dio una respuesta que demostró una vez más que los misterios no existen, y que lo que sí existe es la falta de información, o de la clave, si se prefiere, y es por eso que siempre los comparamos con los trucos de los ilusionistas: “Donde dice microrrafagas descendentes está la respuesta”.

Nada de Área 51, nada de extraterrestres, nada de Ovnis, nada de máquinas de guerra en desuso como en el caso del Triángulo de las Bermudas, sino lisa y llanamente un fenómeno meteorológico.

Imagen relacionada

Probablemente los misterios como el del Triángulo de Nevada están puestos delante nuestro como la zanahoria delante del burro, para incitarnos a andar.

Pero a pesar de las decepciones resulta imposible no sentir, frente a un nuevo misterio, el impulso de develarlo, aunque siempre esperando que esta vez nos haga exclamar de verdad: ¡Vaya, esta develación sí que es impactante!

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
LUGARES MISTERIOSOS
Lugares misteriosos y otros temas
Los habitantes de la Tierra intermedia
El misterio de “La Tetera del Diablo”
El puente de los perros suicidas
El fraude de las piedras movedizas
El misterio de la hamaca que se mueve sola
Internet profunda (Deep Web)
El Pozo de Kola y las voces del Infierno
El misterio de los suicidios en Foxconn
Las Pirámides de Bosnia
Hallazgo de una ciudad reptiliana en Los Ángeles
El dios humeante, viaje al interior de la Tierra
El incidente del Paso Dyatlov
La escalera milagrosa de la Capilla Loretto
El misterio de Hanging Rock
La explosión de Tunguska
Las Esferas de Costa Rica
El misterio de la isla Bermejo
Los extraños hoyos en la tierra
La verdad sobre Sodoma y Gomorra
Las Muertas de Juárez
El Monstruo del Lago Ness
Área 51, ¿hay o no hay extraterrestres?
La verdad sobre el Incidente Roswell
Lugares misteriosos
El misterio de la isla circular que se mueve sola (“Ojo Project”)
La verdad sobre el planeta Tierra y sus habitantes
La verdad sobre la Atlántida
Lagos y montañas misteriosos

MISTERIOS
El Monstruo del Lago Ness
Jack el Saltarín
El Tablero Ouija

Piano Man
Hoyos en Guatemala
La bestia del Gévaudan
Desaparición de David Lang
El enigma de Kaspar Hauser
Los extraños hoyos en la tierra
Desaparición del Niño de Somosierra
Las Líneas de Nazca
El Caminante de Boisaca
El Hombre-Pez de Liérganes
El enigma de los cuerpos incorruptos
El misterio de la isla Bermejo
La verdad sobre las Pirámides de Egipto
Las Esferas de Costa Rica
El misterio de la isla Friendship
El caso de Jonathan Reed
Yeti, Pie Grande y Hombres-lobo
Mutilación de animales
La escalera milagrosa de la Capilla Loretto
El misterio de Hanging Rock
La explosión de Tunguska
El Triángulo de las Bermudas
El misterio del Mary Celeste
El enigma de la combustión humana espontánea
El incidente del Paso Dyatlov
El enigma de “suicide mouse”
Los Moai de la Isla de Pascua
El origen oculto del hombre
¿Jesús era un Anunnaki?
Momias y esqueletos gigantes
Paul McCartney ¿vivo o muerto?
Las Pirámides de Bosnia
El enigma de Stonehenge
El misterio de la montaña Untersberg
El Pozo de Kola y las voces del Infierno
El misterio de los suicidios en Foxconn
Internet profunda (Deep Web)
El misterio de la hamaca que se mueve sola
Desapariciones en el Triángulo de Bennington
El misterio del Ourang Medan, el barco de la muerte
Ascensión, autocombustión y evolución
El enigma de la combustión humana espontánea
Desaparición de “El Niño Pintor de Málaga”
San Borondón, ¿isla fantasma?
El misterio de la Montaña Monserrat
El misterio de los cráteres en Siberia
El misterio del faro de Eilean Mor
El misterio de los Foo Fighters
La Tierra, ¿se mueve o no se mueve?
La leyenda de “La niña de las Peras”
El misterio del lago Baikal
El fraude de las piedras movedizas
El fraude de los círculos en los sembrados
El misterio de los seres sombra
La leyenda de los niños verdes
John Titor, ¿viajero del tiempo?
El puente de los perros suicidas
El Experimento Filadelfia
El misterio de la Esfera de Betz
El caso de los simios humanos
El misterio del “Hombre Polilla”
Una matanza en vuelo
Extinción de los dinosaurios
El secreto de los Templarios
El misterio del “síndrome del tercer hombre”
El misterio de “La Tetera del Diablo”
El enigma de la desaparición del ejército de Norfolk
Licuefacción de la sangre de San Genaro y otros
El misterio de la muerte de Natalie Wood
El misterio de la epidemia de baile de 1518
El misterio de la desaparición de Ettore Majorana
El misterio de las piedras en equilibrio
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
El misterio del Triángulo del Dragón
La desaparición del Vuelo 19
Lugares misteriosos y otros temas
Lugares misteriosos
La verdad sobre la fuga más famosa de Alcatraz
El misterio de la isla circular que se mueve sola (“Ojo Project”)
El misterio de la señal ¡Wow!
La verdad sobre la Atlántida
El cuento de la tumba de Jesús
Lagos y montañas misteriosos

La verdad siempre sale a la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s