Preguntas y respuestas basadas en las críticas a Cienciología

Lista completa de temas

 UN EXPONENTE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

Horacio Velmont

Contacto

Así es, querido Watson, el día que se escriba la historia de la estupidez
humana quienes criticaron a Cienciología se llevarán las palmas…

Resultado de imagen para imagenes cienciologiaResultado de imagen para imagenes cienciologia

Curiosamente, fueron mis hijas las que me alentaron a entrar en Cienciología, pues ellas fueron las primeras en auditarse y realizar los cursos. Y por supuesto se ríen de las críticas que les hacen tergiversando lo que en realidad es, así como también se ríen de mi empeño en desvirtuarlas, algo que no llegan a entender por completo por qué lo hago.

Resultado de imagen para imagenes abuelos plaza palomas

Bueno, quizás piensen que a mi edad, voy para los 82 años, debería estar en la plaza con otros jubilados, jugando a las cartas o dándoles de comer a las palomas…

Lo que ocurre es que obtuve tantos beneficios en mi salud y en la vida por haberme auditado -incluso por haber auditado a otros- y hecho los cursos diseñados por Ronald Hubbard, que me siento obligado a difundir sus descubrimientos y refutar a los que los critican.

Los críticos de Cienciología oscilan entre la mala fe y la ignorancia, porque nunca están basados en la verdad sino en la mentira o el engaño, tergiversando los verdaderos hechos por intereses espurios, especialmente por aquellos que han estado en la organización y fueron echados por falta de ética.

Resultado de imagen para imagenes cienciologia en china

Resultado de imagen para imagenes cienciologia en china

Resultado de imagen para imagenes cienciologia en africa

Antes de comenzar con las preguntas y respuestas hay que tener en cuenta que quienes los critican son solo unos pocos, siendo miles de millones en todo el mundo los que obtienen beneficios, pero resulta que esos miles de millones no salen a la calle para apoyarla. Simplemente no lo creen necesario porque a esos pocos les cabe el refrán: “Mucho ruido y pocas nueces”, para decirlo de una manera bien ilustrativa.

Por otra parte, es importante aclarar que todas las críticas se dirigen a cuestionar a los cienciólogos, nunca a la tecnología desarrollada por Hubbard, porque ésta está basada en axiomas científicos irrefutables, comprobables 100 %. No obstante, quienes critican a Cienciología carecen de la entereza moral de reconocerlo. Por lo tanto, una cosa es Cienciología como institución que contiene la tecnología, y otra cosa son sus integrantes con su conducta. Aquella nunca falla, estos sí.

¿Cienciología es una religión?

Resultado de imagen para imagenes iglesia cienciologia

Cienciología fue inscripta por Hubbard como culto para proteger sus descubrimientos, que demostraban la falacia de la Psiquiatría. Hubbard ofreció sus descubrimientos a los psiquiatras, pero estos los rechazaron porque aceptarlos hubiera significado terminar con los subsidios gubernamentales al demostrar que la Psiquiatría no era ciencia sino seudociencia y que todos sus postulados estaban equivocados.

En otras palabras, Hubbard les estaba metiendo las manos en los bolsillos. Y esta es la razón de que lo atacaran brutalmente. Es curioso que sus ataquen fueron siempre a Hubbard como persona, pero nunca a la tecnología, y la razón es que esta, como ya he dicho, es irrefutable.

Esto es fácilmente demostrable, pues basta recorrer la Red en busca de críticas a la tecnología. Simplemente no existen. Lo que sí hay son referencias a las conductas reprochables -reales o inventadas- de los cienciólogos. Pero los cienciólogos no son Cienciología. Incluso tampoco Hubbard es Cienciología, él solo la descubrió.

Tablas De Multiplicararticle-thumb

Cienciología es como la Tabla de Multiplicar, que siempre existió, solo que alguna vez a alguien se le ocurrió confeccionarla. Si alguien la utiliza mal y por eso algún puente se viene abajo, ¿de quién es la culpa?

¿Por qué Hubbard fundó Cienciología?

Resultado de imagen para imagenes hubbard y el hipnotismo

Resultado de imagen para imagenes hubbard y el hipnotismo

Hubbard, investigando sobre el hipnotismo, descubrió que la mente analítica o consciente había sido injustamente calumniada porque todos los seres vivos tenían una segunda mente que era responsable de todas las aberraciones. Esta segunda mente, que llamó reactiva, no archivaba recuerdos como la analítica sino órdenes hipnóticas, técnicamente denominados “engramas”.

Hubbard llamó a sus descubrimientos “Cienciología”, que no es más que el nombre que distingue a sus descubrimientos de cualquier otro. Cuando se habla de Cienciología, todos saben que no se está hablando de Psiquiatría o de Psicoanálisis.

¿Qué es lo que uno observa cuando entra en una organización de Cienciología?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia estudiantes

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Observa a gente auditando y haciendo cursos. Y eso es todo. No se habla de Dios, no se le reza a ninguna deidad, no hay confesiones como las de las iglesias, solo hay prácticas científicas basadas en postulados científicos.

¿Por qué se dice que las auditaciones son similares a las confesiones de las iglesias?

Imagen relacionada
Resultado de imagen para imagenes auditación dianetica

.
Es la tergiversación maliciosa de un hecho real. La auditación es simplemente una sesión donde se buscan, encuentran y eliminan los engramas, que son los que originan los trastornos mentales.

Hubbard aprovechó la confusión para decir que la auditación es una confesión que le hace una persona (auditado) al ministro de Cienciología (auditor) para lograr la absolución de los “pecados”. Con esto reforzó la idea de que Cienciología era en realidad una religión y que por lo tanto debía ser inscripta como tal. Por supuesto que su astucia dio resultado.

¿Qué es un engrama?

Según la Biología, el engrama es una “huella definida y permanente que un estímulo deja en el protoplasma (sustancia constitutiva de las células) de un tejido”.

Lo de “huella permanente” en la actualidad carece de sentido porque Hubbard descubrió la manera de eliminarla.

¿Por qué es importante este descubrimiento?

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

La importancia de este descubrimiento radica en que esa huella es la responsable de todas las aberraciones mentales del ser humano, por lo que al eliminarla desaparecen también dichas aberraciones.

¿Cómo se eliminan los engramas?

Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica
Resultado de imagen para imagenes auditacion dianetica

Los engramas, como ya señalamos, se eliminan en las sesiones de auditación. Es un trabajo en equipo por la sencilla razón de que como los engramas se reciben cuando la persona está inconsciente, por ejemplo cuando sufrió una caída o ha sido operada con anestesia, es obvio que su mente analítica o consciente, al estar desconectada ignora que les han sido implantados.

Como los engramas son, en cuanto a su mecanismo, similares a órdenes hipnóticas, salvo que tienen mucho más poder en razón de que por definición hay dolor de por medio, que es el que lo fija más y lo hace más compulsivo, ya uno puede imaginarse sus consecuencias.

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

El auditor ayuda al auditado a buscar en su mente reactiva los incidentes y especialmente las palabras vertidas por quienes estaban a su lado, y al “revivirlos” (revivirlos tal como sucedieron, no simplemente recordarlos) esta duplicación de la carga engrámica provoca su desaparición por una cuestión física.

Esta está bien claro en estos axiomas de Cienciología:

Axioma 12 La condición primaria de cualquier universo es que dos espacios, energías u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (un duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él.

Axioma 20 Inducir al estático a crear un duplicado perfecto causa el desvanecimiento de cualquier existencia o parte de ella.

Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, usando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio, y causa el desvanecimiento del objeto.

Y esto es todo lo que se hace en una sesión de auditación, se duplica el incidente retornando a él y reviviéndolo, con lo que al desaparecer el engrama también desaparece la orden hipnótica que lo aberraba y la persona se alivia y la mente se recupera.

Confundir esta tecnología con la confesión de las iglesias es de una imbecilidad inconmensurable.

Imagen relacionada

En el libro de Hubbard “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental” puede verse explicada esta técnica. Los críticos de Cienciología jamás se han preocupado en probarla. Es más, ni siquiera han leído el libro.

¿Por qué Cienciología es conocida como la religión de las estrellas?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia tom cruise travolta

Simplemente porque al haber algunos integrantes famosos del cine o del  teatro, el público tendió a catalogarla así. Si se hiciera un recuento se podría ver que la mayoría de los cienciólogos, los miles de millones en el mundo, no son estrellas sino gente que no tiene ninguna relevancia pública.

Desde ya que el propio Hubbard astutamente se ocupó, en los inicios de Cienciología, de atraer a su organización a gente famosa para hacerla conocida.

Resultado de imagen para imagenes las estrellas de cienciologia

Cabe preguntarse por qué tanta gente, no solo famosa sino también la que podríamos calificar de profesionales relevantes, permanece en la organización cuando solo hay en ella auditación y cursos. Y la respuesta obvia es porque han encontrado una tecnología que funciona y que le resuelve problemas.

¿Cienciología le sirve a todo el mundo sin excepción?

Teóricamente sí, pero resulta que hay muchas personas que tienen tantos actos hostiles en su haber y están tan destruidas mentalmente, que por lo menos en esta encarnación Cienciología no estará a su disposición. En este sentido, Cienciología no es la panacea universal.

¿Cienciología es cara?

La respuesta obvia es que lo caro y lo barato depende de cuánto gane uno. En otras palabras, y para decirlo de una manera jocosa, depende de si uno es Tom Cruise o es Juan de los Palotes que apenas llega a fin de mes con el sueldo que gana.

Si hacemos una comparación con los beneficios que reporta Cienciología, bueno, lo que se cobra por las auditaciones y los cursos es poco menos que un regalo.

¿Cuánto gastan aquellos que se psicoanalizan por una terapia ineficaz e interminable?

De cualquier manera, hay personas que quieren que todo les sea entregado gratis, es decir, no quieren pagar nada por los beneficios que reciben. Para estas personas todos debemos estar a su disposición, como si nuestro tiempo o nuestro esfuerzo no valiera nada.

No obstante, existe una alternativa, y es formar parte de la organización, en cuyo caso puede recibirse auditación y cursos gratuitamente o pagando muy poco.

¿Hubbard era un escritor de ciencia ficción?

Resultado de imagen para imagenes hubbard ciencia ficcionSí, lo era, pero esto no tiene nada que ver con sus descubrimientos, que son científicos y por lo tanto comprobables. Incluso si hubiera sido payaso de circo,  esta circunstancia no hubiera tenido nada que ver con la tecnología de Cienciología. 
.

Por otra parte, Hubbard no inició Cienciología para hacerse millonario, pues ya lo era como escritor de ciencia ficción.

Quienes atacan a Cienciología muchas veces utilizan, para burlarse de sus descubrimientos, el hecho de que Hubbard era un escritor de ciencia ficción.

¿Es cierto que Cienciología separa a las familias?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia supresor

Imagen relacionada

Esto es una falacia inventada por sus detractores. Cienciología procura separar al cienciólogo de quienes lo están suprimiendo e impidiendo que tenga ganancias. Cuando hay un supresor de por medio, las alternativas son dos: desconexión o manejo de la supresión (hay cursos para esto).

Si por alguna razón el cienciólogo no puede desconectarse del supresor ni manejar la supresión, mejor que no gaste dinero auditándose o haciendo cursos porque no le servirá. Si Cienciología lo permitiera estaría cometiendo una estafa porque estaría cobrando por lo que no puede dar.

¿Por qué hay personas como Leah Remini que fueron cienciólogos y ahora la atacan?

Resultado de imagen para imagenes Leah Remini


Muchos cienciólogos faltan a la ética y por lo tanto son echados de la organización porque la clave para que la tecnología funcione es precisamente estar “en ética”.

Resultado de imagen para electropsicometro imagenes

Ningún cienciólogo puede escapar a ser detectado en sus incumplimientos a las Políticas dejadas por Hubbard porque periódicamente se hacen chequeos con el E-Metro, un aparato diseñado por Hubbard que se utiliza para la auditación, es decir, para descubrir áreas de conflicto en una persona, pero que también sirven para detectar dichas fallas.

A mi me echaron en una oportunidad de la organización porque me había llevado un libro en préstamo sin haberlo pedido. Volvieron a admitirme después de hacer lo que se denomina “manejo de ética”.

Quienes son echados y por alguna razón no quieren hacer ningún manejo de ética, por ejemplo, en mi caso, si no quisiera devolver el libro que me llevé prestado sin permiso, entonces, por puro despecho, me vuelvo contra Cienciología.

Muchas veces se habla del odio que siente la mujer despechada por aquel que tanto amó. Es algo parecido, pero en Cienciología hay un factor más, y es que se lo ha apartado de una tecnología que comprobó que funciona y que lo ayudaría a resolver sus problemas.

Un ejemplo práctico sería el rencor que puede sentir alguien que está en un sanatorio para curarse de un cáncer y por un conflicto surgido con los médicos y las reglas del instituto no se le permite continuar con una terapia comprobada exitosa.

¿Las auditaciones son tan extenuantes como denuncia Leah Remini?

Resultado de imagen para imagenes actos hostiles

Imagen relacionada
Imagen relacionada


Esta persona, en su despecho por haber sido echada con toda razón de Cienciología, miente diciendo una verdad a medias.
Las sesiones de auditación solo son extenuantes cuando el auditado relata los actos hostiles en contra de sus semejantes, que tanto pueden consistir en una simple lesión como en haber asesinado a alguien.

Esto no lo aclara Elah Remini. Además, da a entender falsamente que el cienciólogo está obligado a ello.

Resultado de imagen para imagenes dentista

Es algo similar a acudir al dentista para la extracción de una muela cariada. Nadie va al dentista obligado sino por una necesidad, y se somete al pinchazo para anestesiar la zona y así facilitar la extracción de la muela sin dolor.

La falacia sería decir que al dentista uno va obligado, que lo pinchan desaprensivamente con una aguja  y que la operación es extenuante, sin aclarar que el pinchazo es para que la extracción sea indolora y que es necesario hacerlo so pena de que el dolor termine siendo insoportable.

¿Por qué se dice que Cienciología tiene secretos a los cuales el cienciólogo solo puede acceder pagando grandes sumas?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia tecnologia de estudio

Esto no es más que una de las tantas mentiras que se han dicho en contra de Cienciología. Lo que ocurre es que en el estudio existe una regla que dice que el mismo debe hacerse gradualmente, y que solo debe pasarse al siguiente grado una vez aprendido bien el anterior.

En las Políticas dejadas por Ron hay severas sanciones para el estudiante que le brinde a otro enseñanzas que no son las de su grado, pero no por otra razón que no sea evitar perjudicarlo en su aprendizaje.

Resultado de imagen para trapecistas

Sería algo similar a que un trapecista le quiera enseñar a otro que recién empieza, y que ni siquiera sabe hamacarse, a hacer un salto triple sin red. ¿Se entiende el punto?

Con respecto al pago, es lo mismo que sucede en cualquier instituto privado que enseñan una carrera. Gratis no lo hacen, ¿o sí?

¿A qué se debe la severidad de las Políticas de Hubbard?

Resultado de imagen para imagenes cienciologia liberacion cadenas
Resultado de imagen para imagenes cienciologia liberacion cadenas
Resultado de imagen para imagenes solidaridad
Resultado de imagen para imagenes solidaridad


Pongámonos un instante en la piel de Ron. Hacemos un descubrimiento clave en la historia de la humanidad que la salvará para el futuro. Descubrimos que el hombre es inherentemente bueno y solidario y también el factor que lo torna  malo. Además, descubrimos la forma de devolverlo a su esencia de bondad y solidaridad. 

Resultado de imagen para imagenes mente reactiva

Pero también descubrimos que existe un enemigo: una segunda mente, la mente reactiva, que  paradójicamente también ayuda porque es un mecanismo de supervivencia que tienen todos los seres vivos, incluso los animales y las plantas.

Este enemigo es también enemigo de Cienciología porque esta le quita los engramas, que para la mente reactiva son supervivencia.

Entonces, todas las Políticas de Ron y la tecnología diseñada por él están dirigidas a someter a la mente reactiva, que es el mecanismo que en realidad ataca a Cienciología, no la persona en sí.

Resultado de imagen para imagenes cienciologia anonymous

La mente analítica o consciente quiere acudir a Cienciología, pero la mente reactiva opera en contra. Quienes han acudido a la organización y siguen en ella han triunfado sobre la mente reactiva. Aquellos que los tuvieron que echar fueron vencidos por ella.

Es fácil darse cuenta de por qué la mente reactiva lucha contra cualquier tecnología que quiera quitarle sus engramas. Y es que siendo estos supervivencia deben ser protegidos.

Cualquier mecanismo de supervivencia estaría diseñado así. Imagínense si fuera fácil desprenderse de la mente reactiva o de los mismos engramas, ¡el organismo perecería por falta de protección!

La mente reactiva es, precisamente, el factor de conflicto que origina los problemas en Cienciología. Si fueran todos clear la historia sería distinta.

LECTURAS RECOMENDADAS
La verdad sobre Cienciología
Por qué defiendo a Cienciología
La razón por la que se ataca a Cienciología
Tom Cruise y la maldición de Cienciología

La Ciencia de la Mente Ilustrada (Parte I) (libro completo: al pie se incluye el link para acceder a la parte siguiente)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS
Consecuencias de nuestros actos hostiles
Mente reactiva y programación MK Ultra
¿Por qué mierda tengo ataques de pánico?
Vendo o alquilo trastornos mentales
¿Qué nos sucede cuando cometemos un acto hostil …
El que las hace ¿las paga o no las paga?
¿Juicio por jurados o juicio por aberrados?
Internet profunda (Deep Web)
El castigo, ¿sirve para educar?
Padres contra hijos (la educación traumática)
La verdad sobre la adicción a la comida
La mente reactiva, tu archienemigo
Adopción homosexual, ¿sí o no?
La verdad sobre el Bondage
La verdad sobre la felicidad
Criminología, ¿ciencia o seudociencia?
La verdad sobre el dolor
Muerte de un hijo, ¿se puede superar?
No creas en todo lo que piensas
Psiquiatría Forense, ¿ciencia o seudociencia?
La terapia de choque
El mito del libre albedrío
Psiquiatría, una siniestra seudociencia
Terapias de aversión, añadiendo leña al fuego
El Electropsicómetro, el aparato que le falta a la Justicia Penal
Facundo Manes, el cavernícola
¿Son recuperables los Amish?
¿Robledo Puch puede salir libre?
El contagio de la aberración en la sociedad
El verdadero origen de la violencia de género
La verdad sobre el duelo amoroso
¿Puede repararse la mente?
Pedofilia, ¿amor a los niños o enfermedad mental?
Cómo transformar a un niño vivaz en autista
Los aplaudidores de Cristina, ¿por la plata baila el mono?
La violación de Rocío Girat
Jorge Lanata contra la Psiquiatría
El misterio de los “Niños Solares” de Paquistán
Lo que los médicos, los psicólogos y los psiquiatras ignoran
La mujer golpeada y el botón de contacto
Muhammad Ali, víctima del boxeo
Cristina y el mito de la impunidad
¿El perro es el mejor amigo del hombre?
Cristina y la violación de los códigos morales
Los humanos robots
La verdad sobre el “baypass gástrico”
Los heterosexuales “flexibles” (crossdressers)
Falacias de la Neurología
Síndrome del impostor
Corrupción, método infalible para exterminarla de golpe
Todos somos dementes hasta que se demuestre lo contrario
Nunca preguntes: “¿Por qué lo hiciste?”
Los peligros del hipnotismo
El caso del médico asaltado que mató al ladrón
El caso de El Estrangulador de Boston
Lo que ignoran los maestros escolares
La verdad sobre la bisexualidad
Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal
Disfunción sexual, la Psicología cada vez más lejos…
¿Por qué ganó las elecciones Donald Trump?
¿Qué es “pensamiento justificado”?
Marlon Brando y la violación de María Schneider en … (Último tango en París)
La verdad sobre la cirugía estética
Carta abierta a los cirujanos
El muelle, peligroso juego sexual adolescente
La verdad sobre el “Trastorno Obsesivo Compulsivo …
La depresión, sus verdaderas causas
La verdad sobre la homosexualidad y la poligamia
La verdad sobre las técnicas de liberación emocional (EFT)
Hablemos de tetas, con perdón de la palabra
El fraude de las encuestas
¿Matar una cucaracha crea Karma?
¡Ufa con el miedo a volar! (Aerofobia)
La causa de la criminalidad
El síndrome de Tourette #!@%*
¿Qué es la Prosopagnosia o “ceguera facial”
¿Qué es la erotomanía?
Gurdjieff y su enseñanza sobre la falta de unidad en el hombre

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s