¿En que se parecen los trucos de ilusionismo a los misterios?

Lista completa de temas

LAS DEVELACIONES SIEMPRE SON SIMPLES

por Horacio Velmont

Contacto
.

Lo hemos dicho muchas veces y ahora lo repetimos una vez más: siempre, después de que se devela un misterio, uno no puede dejar de exclamar: ¿Cómo es que no se me ocurrió antes?

Todos los trucos de ilusionismo parecen muy complicados cuando no se conoce cómo se hacen, y lo mismo sucede con los misterios, que parecen sumamente intrincados pero que en el fondo son simples cuando se sabe la clave.

Cuando uno recorre la Red en busca de “Misterios sin develar”, observa que los investigadores, rutinariamente, plantean teorías complejas y jamás tienen en cuenta que la solución puede ser sencilla. Cuando no hablan de “milagros”, por supuesto…

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/11/desaparicion-de-david-lang/

Veamos algunos de los casos más emblemáticos, por ejemplo la tan famosa desaparición del granjero David Lang. Se ha hablado de abducciones Ovni e incluso de que pasó a otro mundo por una abertura dimensional. Hasta se mencionó que era un viajero del tiempo. Sin embargo a nadie se le ocurrió que la historia podía haber sido simplemente inventada.

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/12/desaparicion-del-nino-de-somosierra/

Otro caso famoso de desaparición es el que se conoce como “El niño de Somosierra”, incluso caratulada como “la desaparición más extraña de Europa”. En junio de 1986, Juan Pedro Martínez Gómez y sus padres sufrieron un accidente con el camión cisterna repleto de ácido en que viajaban. El matrimonio murió en el acto, pero el cuerpo del menor, de 10 años, nunca ha sido encontrado. A nadie se le ocurrió que al niño podían haberlo bajado del camión antes de que chocara.

Uno de los trucos más espectaculares de David Copperfield es el que hace trasladar a 12 espectadores en un santiamén desde el escenario hasta la entrada del salón. El truco es tan, pero tan burdo, que a nadie se le ocurre descubrirlo basado en esta premisa.

David tuvo que revelar el truco porque uno de los espectadores elegidos para protagonizarlo lo demandó. La noticia fue publicada en La Nación y puede verse también en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=K0jfXUsncAE
https://www.youtube.com/watch?v=Kh7CTJprdKY

David Copperfield tuvo que revelar un truco tras una demanda judicial

http://www.lanacion.com.ar/1906587-david-copperfield-tuvo-que-revelar-un-truco-tras-una-demanda-judicial

Un espectador lo denunció y pide indemnización por una supuesta lesión sufrida durante un show; en su defensa, el ilusionista explicó cómo se realiza el truco.
David Copperfield, uno de los ilusionistas más grandes de todos los tiempos, se vio obligado por primera vez a revelar el secreto de uno de sus trucos más famosos, como parte de su defensa por una demanda judicial que le realizó un espectador.
Según el chef inglés Gavin Cox, quien fue seleccionado hace tres años por Copperfield en el hotel y casino de MGM en Las Vegas para ser parte ser del truco “Vanishing Audience”, su participación en ese espectáculo le causó un problema cerebral y por eso pide indemnización al ilusionista.
Para justificar que de ninguna manera el truco pudo haber tenido semejante consecuencia en la salud del chef, David tuvo que explicar en qué consiste la ilusión: Cox entró junto a 12 personas en una estructura metálica con 13 sillas, que después fue suspendida en el aire. Una vez sentados todos, el mago dejó caer una cortina que cubrió toda la plataforma, mientras los participantes la iluminaron con linternas desde dentro. Gracias a la “magia” de Copperfield, los seleccionados supuestamente desaparecieron, aunque en verdad, fueron conducidos por un pasillo secreto hacia las afueras del teatro para volver a aparecer en la parte trasera del escenario, deslumbrando a toda la audiencia.
En ese trayecto, Cox se cayó y se dislocó el hombro, por lo que tuvo que ser intervenido en varias ocasiones, lo que le provocó un daño cerebral, según su denuncia.
“Fue como si una alarma de incendio se hubiera encendido. Ellos (el equipo de Copperfield) gritaban ‘¡rápido!, corre, corre, corre’. Era como un pandemonium. No sabías donde debías ir. Era oscuro. Había manos empujandome en mi espalda. Entonces, cuando di vuelta en una esquina, mi pie tropezó y caí contra el suelo”, comentó el afectado al Daily Mail. Sin embargo, la defensa de Copperfield se ha mantenido firme contra la acusación.
La demanda lleva tres años en tribunales y ambas partes tendrán que esperar hasta enero de 2017 para conocer la resolución final de los tribunales estadounidenses.

En los muchos años que llevo estudiando los trucos de los ilusionistas y los nisterios, en ningún momento he encontrado lo que se podría llamar “complejidad”. Por supuesto que dejo de lado a los prestidigitadores, cuyas habilidades han asombrado a los públicos de todo el mundo. Por ejemplo con los famosos “aros chinos”, que para operarlos no basta simplemente conocer el truco.

Uno de los misterios más intrigantes los constituían sin duda los círculos en los sembrados, que fueron estudiados por muchos expertos incluyendo en sus conclusiones a los extraterrestres, en la suposición de que nosotros con nuestros conocimientos no podríamos hacerlos.  Se preguntaban también por su significado.

¿Cómo es que a nadie se le ocurrió que quienes los hacían nos estaban tomando el pelo? No solo porque eran hechos por terrestres, sino porque no tenían ningún significado. ¿Quiénes los hacen? Pues el gobierno oculto para mantenernos entretenidos con tonterías, de la misma forma que se entretiene al bebé con el sonajero. Y eso de que no tenemos la tecnología para hacerlo también es puro cuento. Es más, los investigadores que lo dicen es precisamente para poder incluir en la solución a los extraterrestres.

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/08/19/el-fraude-de-las-piedras-movedizas/comment-page-1/

Dentro de los entretenimientos a los que nos somete la Élite también se pueden incluir a las piedras que se mueven. ¡Todo un truco al estilo más burdo de David Copperfield!

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/18/la-verdad-sobre-el-incidente-roswell/

Y por supuesto sin olvidar a los Ovnis, que si bien algunos son extraterrestres, en su mayoría  provienen de la Tierra hueca y de la base alemana ubicada en la Antártida. La élite hace creer que oculta la existencia de alienígenas cuando en realidad tal ocultamiento es solo una estratagema para que nos ocupemos de ellos en lugar de dedicar nuestro tiempo a cosas importantes, como por ejemplo descubrir cómo nos manipulan. Técnicamente este artilugio se denomina “desinformación”.

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/04/09/atentado-o-autoatentado/

Uno de los trucos nás usados por la Élite son los que constituyen las operaciones de bandera falsa. Las operaciones de bandera falsa son maniobras encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. El ejemplo más claro es el de la destrucción de las Torres Gemelas, que fue un autoatentado del gobierno norteamericano para hacer recaer las culpas en el terrorismo y así poder tomar medidas extremas que de otra manera no hubieran sido consentidas por la opinión pública.

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/01/22/lo-aparente-no-es-lo-real/

https://horaciovelmont.wordpress.com/2015/02/13/parravicini-y-la-muerte-de-nisman/

En la Argentina, dos de las operaciones de este tipo fueron el atentado a la AMIA y el asesinato del fiscal Nisman, la primera para involucrar a Irán y el segundo para hacer recaer las sospechas en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que entre sus graves pecados -entre ellos hacerse pasar por abogada- no se encuentra este hecho.

De la misma forma que los trucos de ilusionismo, los misterios, cuando se develan y por supuesto se acierta con la solución, se puede observar que todos arman perfectamente el rompecabezas.

Me refiero a que nadie se va a encontrar con un mago que tenga poderes, que sea capaz  de hacerse invisible, desmaterializarse y aparecer en un santiamén en otro lugar, o pasar a otra dimensión o lograr tonterías similares.  Y tampoco se va a encontrar con que un determinado misterio se debe a viajes en el tiempo o verdaderos milagros, sino con hechos simples, explicables científicamente y nada por supuesto que tenga que ver con fenómenos paranormales. ¿Se entiende a qué me estoy refiriendo?

Incluso frente a un misterio que parece insondable, lo primero que tiene uno que preguntarse es si no será el invento de alguien, como es el caso ya mencionado de la “desaparición” del granjero David Lang.

LISTA COMPLETA DE TEMAS ORDENADOS POR MATERIA (Conspiraciones, Misterios, Autoatentados, Religión, Ufología, Vaticano, etc.)
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/12/lista-completa-de-temas-por-materia/

¿POR QUÉ CREER EN EL GRUPO OBNOSIS?
https://horaciovelmont.wordpress.com/2016/02/14/por-que-creer-en-el-grupo-obnosis/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s